Críticas sobre El proyecto de mi vida (17)

Ana_La_Vida_Entre_Libros
 01 December 2020
Me ha encantado de este libro a la mujer tan fuerte💪 y valiente que nos describe Megan durante este libro.

Con este libro he llorado, aunque me suele pasar mucho con todas las historias de Megan Maxwell, que lloró por la historia y porque se me va terminando el libro, ¿No sé si os habrá pasado?

Es un libro 100% Recomendable,...Te Animo a que lo leas, No Te Vas A Arrepentir ☺️
Enlace: https://instagram.com/ana_la..
doshi2
 08 February 2022
Me gusta como escribe Megan Maxwell. Me he leído muchos de sus novelas:
El día que el cielo se caiga
“Pídeme lo que quiera o déjame”
“Una prueba de amor”
Saga de “Las guerreras Maxwell” hay siete novelas. Yo me leí cinco.
Y esta que os presento hoy es lo último que leí de ella en las Navidades del 2018'.
EL PROYECTO DE MI VIDA
Sharon, una bella y experimentada abogada, tiene que luchar por la igualdad entre sexos en el trabajo. Cuando muere su padre y tiene que hacerse cargo del bufete, se encontrará con todas las trabas que, por ser mujer, le van a poner todos sus clientes y en especial uno muy importante, enemigo de su padre de toda la vida. Sin saber quién es el, se enamorará perdidamente del hijo de este enemigo.
La vida le tiene preparada una sorpresa muy grata, qué es conocer, a la muerte de su padre, la existencia de una hermana gemela.
A partir de ese momento, solo vivirá para compartir con su hermana y toda su familia su próximo proyecto de vida, haciendo que cambie por completo la visión de su vida futura.
En todas las novelas de Megan Maxwell, siempre están presentes: el amor, la ternura, con la que ella acoge a esa nueva familia, su familia desconocida, y saldrá a la luz la guerrera que llevamos dentro las mujeres.
Novela rosa, erótica, cargada de emociones, enternecedora. Y a la vez desafiante.
Como siempre empezar una novela de Megan, es perder horas de sueño, tan adictivas que no las puedes dejar hasta acabarlas.
Salafe
 15 May 2021
He leído algunos libros de esta autora y todos ellos me han gustado. Algunos me han emocionado sobremanera como Hola ¿Te acuerdas de mi? O El dia que el cielo se caiga. En esta ocasión con El proyecto de mi vida no me ha enganchado tanto como con los que he leído hasta ahora. Probablemente porque este narrado en tercera persona no he logrado meterme tanto en el personaje. de este libro destacaría sin duda la necesidad de que las mujeres o aquellos que se esconden por los dictados de una sociedad que en ciertos temas sigue siendo clasica y clasista, se empoderen, sea cuál sea su posicion o su entorno para triunfar y ser ellas/os amos de sus vidas y que la piloten hacia su objetivo y sus necesidades vitales.
NutryBook
 15 October 2020
Dos vidas, cada una muy diferente, cada una sigue su camino, hasta que un dia se unen.

¿ Y si mi vida fuera diferente? ¿ Hubiera sido diferente, si yo fuera la elegida?
fillola
 22 January 2020
Admito que la novela romántica no está entre mis géneros favoritos. Sin embargo en las páginas de esta novela de Megan Maxwell he encontrado mucho más que una historia romántica y quizás por ello ha conseguido mantener mi interés hasta el final.
la obre no trata solamente de la búsqueda del amor, eso que el padre de Sharon tiene tanto interés en que su hija encuentre y que considera imprescindible para su felicidad. la novela trata también de los lazos familiares, de la búsqueda de la propia identidad y de la lucha de la mujer en una sociedad que, aún hoy, se revela como machista en muchos ámbitos.
En definitiva , me ha parecido una novela entretenida y muy recomendable.
meszzara
 08 March 2019
Este libro esta cargado de citas reveindicativas hacia la igualdad de la mujer, y como no, sus escenas eróticas pero llevadas a un segundo plano, muy Megan Maxwell.
En este libro se recalca las dificultades que tiene una mujer en su vida laboral, desigualdad laboral, empleos con sueldos discriminatorios, comparativas de genero no reales, maltrato por parte de hombres abusivos y odio sólo por ser mujer.
Pero también recalca el verdadero Amor, a la familia y amigos, al trabajo bien hecho.
Sharon lucha con uñas y dientes por reflotar su empresa cuando tras la muerte de su amado padre la intentan pisotear y denigrar como mujer y como persona, ademas descubre que no está sola que tiene una familia oculta y que en el amor no debe conformarse con un 2 cuando existen los 9 y los 10 (el baremo de Norma), por ellos y porque ellos se lo merecen va a luchar, es una guerrera y lo va a conseguir porque ellos son : El proyecto de su vida.
Vamos Sharon!! tu eres la mujer que un hombre necesita y tu solita te puedes bajar la Luna si la quieres.
Nemon
 06 January 2019
Los libros que me he leído de esta autora los puedo contar con los dedos. Y todos y cada uno de ellos me han emocionado hasta tal punto que he considerado a esta autora entre mis favoritas, como le habrá pasado a muchos más lectores y lectoras. Y es que, Megan tiene ese punto que te hace retorcerte los dedos de los pies por la excitación que te da con solo pensar en leer algo de ella.
Todas las protagonistas de sus novelas tienen un fuerte carácter, y en el caso de Sharon Sivon Cardigan, no se queda atrás ni mucho menos.
Pero, aunque parezca increíble, la historia no comienza con ella, sino con su padre, Branon Sivon, un importante magnate de la abogacía, al que le coges un tierno cariño y, quizás, sientas algo de pena por las situaciones por las que ha tenido que pasar por su vida. Un hombre con un corazón de oro, bondadoso y, a la vez, un guerrero tenaz como más adelante su hija Sharon demostrará al mundo, que es digna hija de su padre.
Porque la felicidad no puede comprarse con dinero. El dinero es una herramienta para conseguir un fin, pero nunca es sinónimo de felicidad. Eso es lo que le cuesta creer a la gente y por lo que lucha Sharon cada día de su vida mientras trabaja en su bufete de abogados Sivon&Cardigan de Nueva York. Odia que la gente piense que porque esté rodeada de algodones, ya lo tiene todo hecho, un camino de rosas. Pero la realidad no es así, es dura. Megan Maxwell nos transmite esa realidad al presente, porque habla sobre el desprestigio de la mujer en lo laboral, la brecha salarial y temas de maltrato, entre otras cosas. A través de Sharon, varias de las mujeres de la asociación de la que es miembra desde hace algunos años, esa injusticia hacia la mujer se hace patente a través de la ayuda que la protagonista proporciona a esas mujeres que luchan por sus derechos, tanto el personal como el laboral. La autora deja muy claro ese aspecto como un gran rasgo de Sharon, de la que derivan muchas de sus virtudes, además de sacar a la cuchillo sangriento en ciertas ocasiones.
Quiero dejar claro que, aunque pueda parecer una comedia romántica, no lo es. Habla de la vida misma, de su crudeza, de las malas compañías y las malas decisiones que afectan a un futuro próximo. Sí, habla de amor, de enamorarse y de la importancia de sentir esa chispa que te aletee el corazón con sólo mirar a una persona en especial, pero no es lo fundamental. Lo fundamental son los temas de familia y los secretos que se ocultan en ella.
Ya os digo, con sólo conocer a Branon desde la primera página, la novela enamora. Y según pasan las hojas, aparecen más enredos, más problemas, más estrés, se hace más emocionante por momentos.
Son increíbles las vueltas que da la vida, y los giros del argumento de la novela, a veces drásticos, son, sin duda, alucinantes. Sí, con algunos me quedé con la boca abierta. Literalmente. No me lo puedo creer era la frase que más repetía mientras estaba leyendo El proyecto de mi vida.
Y, no muchas veces me ha pasado, pero las bromas que hacían los personajes (por lo menos la gran mayoría) me hacían reír a mí y después a la protagonista.
He conocido a muchos personajes, como por ejemplo a Norma, la mejor amiga de Sharon; Adele Cardigan o Steven Whitaker; Noah, Hannibal… En fin, la lista va un poco para largo, y como realmente me ponga a hablar de cada uno (y a despotricar, porque la novela da para despotricar a personajes, os lo aseguro), no termino esta reseña.
Es una pena, que con todas las novelas que me he leído de esta autora, ésta sea la primera que público en el blog. Aunque no pasa nada, porque releeré novelas (entre ellas, Sorpréndeme y Te lo dije, entre mis favoritas; y la trilogía Pídeme lo que quieras).
Por último, deciros que a mí también me gustaría ser la mujer que un hombre necesita y que buscaré con énfasis dentro de mí misma para descubrir cuál es el proyecto de mi vida.
Sorprendente. Desgarradora. Realista. Así es El proyecto de mi vida, la novela que adquirí por casualidad cuando paseaba por la feria del libro de Madrid en 2018. Aún me pregunto por qué he tardado tanto en leérmela.
¡Ah! Se me olvidaba. ¡Feliz año nuevo y día de reyes!
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..
LaPetitaLlibreria
 05 July 2018
He de reconocer que la jefa de las Guerreras Maxwell me ha vuelto a sorprender y emocionar con su última novela.
Megan Maxwell nos presenta El proyecto de mi vida, una novela que sigue muy de cerca la estela de “El día que el cielo se caiga” y “Hola, ¿te acuerdas de mí?”, unas historias profundas, que dejan huella, que muestran una cara amarga y dura de la vida y a su vez presentan un rayo de esperanza para un futuro mejor tanto para nuestros protagonistas como para nuestra sociedad.
Una lectura más allá de una trama romántica y donde el carácter luchador de sus protagonistas ante las injusticias revela la fuerza interior, los ideales y valores de su autora.
Esta es la historia del pasado de Sharon, marcado por el amor incondicional de un afectuoso padre, de su presente marcado por el dolor de las mentiras y de una venganza y de un futuro prometedor que recuerda que el karma existe y que quien ayuda a los demás en sus momentos de necesidad será recompensado con el mismo trato.
Sharon es una abogada implacable, la mano derecha y el ojito izquierdo de su padre, su vida parece estar llena de éxito, un novio formal, un buen nivel de vida y un personal de servicio que son parte de su familia, todo ello cambiará con la muerte de su padre y el descubrimiento de un gran secreto, un hecho que rompió el corazón de aquel buen hombre y que ahora puede acabar rompiendo el suyo.
La que ella consideraba su madre no lo es, cosa que en parte la alivia, pero eso la lleva a la verdad, tiene una hermana gemela que vive en su misma ciudad, ya no está sola, siempre y cuando su hermana quiera escucharla, comprenderla y perdonar la cobardía de su padre.
Una relación que será casi imposible, Rachel tiene una hija y dos hermanos más y por descontado sus propios problemas, se conocen y Sharon calla, las mentiras no son buenas y cuando la verdad salga a la luz tergiversada por un hombre a quien querréis despellejar todo irá de mal a peor.
Su vida laboral estará a punto de desaparecer en manos del hombre que le quito el amor a su padre, su hermana no quiere verla, y Noah, un hombre maravillosos de ojos verdes que le hará acelerar el corazón por primera vez será apartado de su camino por miedo.
Esta novela toca muchas teclas, el maltrato a las mujeres ya sea físico o psicológico y como enfrentarse a él, la importancia de la donación de órganos, el descubrir que nos quieren tal y como somos y tengamos la condición sexual que tengamos, la amistad incondicional y la importancia de amar con el corazón y no con la cabeza.
Cada uno de estos puntos tiene a su propio Lucifer en la novela y a su propio protagonista.
Esta novela que nos presenta Esencia es una historia de amor con todas las letras, a los amigos, a la familia, a tu media naranja o mandarina, a aquellos que nos necesitan y a los que siempre nos cuidan.
Esta vez he llorado y he reído, me ha invitado a reflexionar y a aprender, un alegato a la mujer que no necesita un príncipe azul que la proteja, sino un compañero que la acompañe en igualdad de condiciones.
Tened pañuelos cerca, los vais a necesitar y si me permitís el consejo, disfrutad de su propia banda sonora.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
micoleccionsecreta
 28 January 2024
La novela empieza con mucho salseo: "chico rico, casado con chica amargada infeliz, paga a una prostituta-yonki como vientre de alquiler, quien trae 2 bebés en vez de 1 como habían acordado"... qué pasará con ese bebé? Cha-cha-cha-chán!!!

He experimentado muchas emociones con este mismo libro: frustración, irritabilidad, tristeza, alegría, incredibilidad, orgullo, diversión...

La trama me ha parecido bastante original, al menos yo no había leído nada igual y es digna de una telenovela! Me ha enganchado mucho y me ha tenido en vilo durante todo el libro,

Detalles a destacar:
-Me ha hecho gracia que la protagonista tenga 32 años (como yo, qué casualidad!).
-Me ha sorprendido la poca empatía e instinto maternal que puede tener una persona...
-Me ha encantado Norma, me parece el personaje más gracioso de toda la novela.
-Creo que tardaré mucho en olvidar al padre...
-Admirable la relación padre-hija.
-A ratos no entendía la falta de decisión de la protagonista.
-Vemos la importancia del deporte como vía de escape y aprendizaje ante conflictos (alguien practica kick boxing).
-Hay una trama paralela, donde conviviremos con mujeres maltratadas, a través de una asociación... debe ser muy duro estar en ambos lados.
-Sufriremos los prejuicios hacia una persona por el simple hecho de que sus padres tengan dinero.
-LLORÉ con el cuaderno del padre, como si de un familiar se tratase...
-Un personaje me hizo sentir mucha, mucha rabia...

Como aspecto negativo, por decir alguno, diría que está narrado en tercera persona y creo que hubiese sido interesante que fuese la protagonista, junto con su padre, quien narrase la historia.

En definitiva, si queréis salseo este es vuestro libro.
Esterbloguera
 20 August 2023
Sí bien me ha gustado y engancha no es una gran historia.
Lo primero deciros que esta novela reivindica la igualdad de las mujeres y sin duda es un grito a nuestra libertad y el valor que se nos da.
En esta novela predomina el drama sobre la romántica. Lo que decía la trama principal es dramática, toca muchos temas, como la compra de niños, la separación de familiares, venganzas, odios, y sobre todo amistad, amor y sinceridad.
Es una novela que me he leído en unas horas, ni 24 horas me ha durado. Esta novela me recordó a los culebrones de las películas que salen en la tele.
¿Lo que más me ha gustado?
💓 Que me ha durado un suspiro
💓 El protagonista masculino.
💓 La reivindicación de la igualdad de la mujer.

¿Lo que menos?
💔 Que sea el final predecible.
💔 La autora suele utilizar los mismos recursos en la historia.

¿Lo recomiendo?
Sí. Es una novela que engancha por si sola, que se lee muy bien y que sin duda para pasar un buen rato no os la podéis perder. 100% recomendable.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?