Crítica de Nemon

Nemon
06 January 2019
Los libros que me he leído de esta autora los puedo contar con los dedos. Y todos y cada uno de ellos me han emocionado hasta tal punto que he considerado a esta autora entre mis favoritas, como le habrá pasado a muchos más lectores y lectoras. Y es que, Megan tiene ese punto que te hace retorcerte los dedos de los pies por la excitación que te da con solo pensar en leer algo de ella.
Todas las protagonistas de sus novelas tienen un fuerte carácter, y en el caso de Sharon Sivon Cardigan, no se queda atrás ni mucho menos.
Pero, aunque parezca increíble, la historia no comienza con ella, sino con su padre, Branon Sivon, un importante magnate de la abogacía, al que le coges un tierno cariño y, quizás, sientas algo de pena por las situaciones por las que ha tenido que pasar por su vida. Un hombre con un corazón de oro, bondadoso y, a la vez, un guerrero tenaz como más adelante su hija Sharon demostrará al mundo, que es digna hija de su padre.
Porque la felicidad no puede comprarse con dinero. El dinero es una herramienta para conseguir un fin, pero nunca es sinónimo de felicidad. Eso es lo que le cuesta creer a la gente y por lo que lucha Sharon cada día de su vida mientras trabaja en su bufete de abogados Sivon&Cardigan de Nueva York. Odia que la gente piense que porque esté rodeada de algodones, ya lo tiene todo hecho, un camino de rosas. Pero la realidad no es así, es dura. Megan Maxwell nos transmite esa realidad al presente, porque habla sobre el desprestigio de la mujer en lo laboral, la brecha salarial y temas de maltrato, entre otras cosas. A través de Sharon, varias de las mujeres de la asociación de la que es miembra desde hace algunos años, esa injusticia hacia la mujer se hace patente a través de la ayuda que la protagonista proporciona a esas mujeres que luchan por sus derechos, tanto el personal como el laboral. La autora deja muy claro ese aspecto como un gran rasgo de Sharon, de la que derivan muchas de sus virtudes, además de sacar a la cuchillo sangriento en ciertas ocasiones.
Quiero dejar claro que, aunque pueda parecer una comedia romántica, no lo es. Habla de la vida misma, de su crudeza, de las malas compañías y las malas decisiones que afectan a un futuro próximo. Sí, habla de amor, de enamorarse y de la importancia de sentir esa chispa que te aletee el corazón con sólo mirar a una persona en especial, pero no es lo fundamental. Lo fundamental son los temas de familia y los secretos que se ocultan en ella.
Ya os digo, con sólo conocer a Branon desde la primera página, la novela enamora. Y según pasan las hojas, aparecen más enredos, más problemas, más estrés, se hace más emocionante por momentos.
Son increíbles las vueltas que da la vida, y los giros del argumento de la novela, a veces drásticos, son, sin duda, alucinantes. Sí, con algunos me quedé con la boca abierta. Literalmente. No me lo puedo creer era la frase que más repetía mientras estaba leyendo El proyecto de mi vida.
Y, no muchas veces me ha pasado, pero las bromas que hacían los personajes (por lo menos la gran mayoría) me hacían reír a mí y después a la protagonista.
He conocido a muchos personajes, como por ejemplo a Norma, la mejor amiga de Sharon; Adele Cardigan o Steven Whitaker; Noah, Hannibal… En fin, la lista va un poco para largo, y como realmente me ponga a hablar de cada uno (y a despotricar, porque la novela da para despotricar a personajes, os lo aseguro), no termino esta reseña.
Es una pena, que con todas las novelas que me he leído de esta autora, ésta sea la primera que público en el blog. Aunque no pasa nada, porque releeré novelas (entre ellas, Sorpréndeme y Te lo dije, entre mis favoritas; y la trilogía Pídeme lo que quieras).
Por último, deciros que a mí también me gustaría ser la mujer que un hombre necesita y que buscaré con énfasis dentro de mí misma para descubrir cuál es el proyecto de mi vida.
Sorprendente. Desgarradora. Realista. Así es El proyecto de mi vida, la novela que adquirí por casualidad cuando paseaba por la feria del libro de Madrid en 2018. Aún me pregunto por qué he tardado tanto en leérmela.
¡Ah! Se me olvidaba. ¡Feliz año nuevo y día de reyes!
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..