Críticas sobre El proyecto de mi vida (17)

micoleccionsecreta
 28 January 2024
La novela empieza con mucho salseo: "chico rico, casado con chica amargada infeliz, paga a una prostituta-yonki como vientre de alquiler, quien trae 2 bebés en vez de 1 como habían acordado"... qué pasará con ese bebé? Cha-cha-cha-chán!!!

He experimentado muchas emociones con este mismo libro: frustración, irritabilidad, tristeza, alegría, incredibilidad, orgullo, diversión...

La trama me ha parecido bastante original, al menos yo no había leído nada igual y es digna de una telenovela! Me ha enganchado mucho y me ha tenido en vilo durante todo el libro,

Detalles a destacar:
-Me ha hecho gracia que la protagonista tenga 32 años (como yo, qué casualidad!).
-Me ha sorprendido la poca empatía e instinto maternal que puede tener una persona...
-Me ha encantado Norma, me parece el personaje más gracioso de toda la novela.
-Creo que tardaré mucho en olvidar al padre...
-Admirable la relación padre-hija.
-A ratos no entendía la falta de decisión de la protagonista.
-Vemos la importancia del deporte como vía de escape y aprendizaje ante conflictos (alguien practica kick boxing).
-Hay una trama paralela, donde conviviremos con mujeres maltratadas, a través de una asociación... debe ser muy duro estar en ambos lados.
-Sufriremos los prejuicios hacia una persona por el simple hecho de que sus padres tengan dinero.
-LLORÉ con el cuaderno del padre, como si de un familiar se tratase...
-Un personaje me hizo sentir mucha, mucha rabia...

Como aspecto negativo, por decir alguno, diría que está narrado en tercera persona y creo que hubiese sido interesante que fuese la protagonista, junto con su padre, quien narrase la historia.

En definitiva, si queréis salseo este es vuestro libro.
Esterbloguera
 20 August 2023
Sí bien me ha gustado y engancha no es una gran historia.
Lo primero deciros que esta novela reivindica la igualdad de las mujeres y sin duda es un grito a nuestra libertad y el valor que se nos da.
En esta novela predomina el drama sobre la romántica. Lo que decía la trama principal es dramática, toca muchos temas, como la compra de niños, la separación de familiares, venganzas, odios, y sobre todo amistad, amor y sinceridad.
Es una novela que me he leído en unas horas, ni 24 horas me ha durado. Esta novela me recordó a los culebrones de las películas que salen en la tele.
¿Lo que más me ha gustado?
💓 Que me ha durado un suspiro
💓 El protagonista masculino.
💓 La reivindicación de la igualdad de la mujer.

¿Lo que menos?
💔 Que sea el final predecible.
💔 La autora suele utilizar los mismos recursos en la historia.

¿Lo recomiendo?
Sí. Es una novela que engancha por si sola, que se lee muy bien y que sin duda para pasar un buen rato no os la podéis perder. 100% recomendable.
doshi2
 08 February 2022
Me gusta como escribe Megan Maxwell. Me he leído muchos de sus novelas:
El día que el cielo se caiga
“Pídeme lo que quiera o déjame”
“Una prueba de amor”
Saga de “Las guerreras Maxwell” hay siete novelas. Yo me leí cinco.
Y esta que os presento hoy es lo último que leí de ella en las Navidades del 2018'.
EL PROYECTO DE MI VIDA
Sharon, una bella y experimentada abogada, tiene que luchar por la igualdad entre sexos en el trabajo. Cuando muere su padre y tiene que hacerse cargo del bufete, se encontrará con todas las trabas que, por ser mujer, le van a poner todos sus clientes y en especial uno muy importante, enemigo de su padre de toda la vida. Sin saber quién es el, se enamorará perdidamente del hijo de este enemigo.
La vida le tiene preparada una sorpresa muy grata, qué es conocer, a la muerte de su padre, la existencia de una hermana gemela.
A partir de ese momento, solo vivirá para compartir con su hermana y toda su familia su próximo proyecto de vida, haciendo que cambie por completo la visión de su vida futura.
En todas las novelas de Megan Maxwell, siempre están presentes: el amor, la ternura, con la que ella acoge a esa nueva familia, su familia desconocida, y saldrá a la luz la guerrera que llevamos dentro las mujeres.
Novela rosa, erótica, cargada de emociones, enternecedora. Y a la vez desafiante.
Como siempre empezar una novela de Megan, es perder horas de sueño, tan adictivas que no las puedes dejar hasta acabarlas.
anama
 06 August 2021
Hace mucho que ningún libro lograba despertar en mi tantas emociones y sentimientos como lo hizo el proyecto de mi vida, comencé a leerlo pensando en que tal vez no lo acabaría pues no me convencía mucho el titulo, y grata ha sido mi sorpresa que desde el primer capitulo capto mi atención me encanto la forma en que esta descrito, todos los personajes son especiales y tiene ese toque personal, no se le paso a la autora ningún detalle, sufrí, con el sentimiento de los personajes, me desesperaba conforme si desenvolvía me emocionaba con sus caracterizaciones y aunque muchas cosas las das por hecho, es increíble como se van enlazando y vas descubriendo porqués de muchas situaciones, tiene un gran final y un epilogo que en lo personal eso valoro mucho.
Salafe
 15 May 2021
He leído algunos libros de esta autora y todos ellos me han gustado. Algunos me han emocionado sobremanera como Hola ¿Te acuerdas de mi? O El dia que el cielo se caiga. En esta ocasión con El proyecto de mi vida no me ha enganchado tanto como con los que he leído hasta ahora. Probablemente porque este narrado en tercera persona no he logrado meterme tanto en el personaje. de este libro destacaría sin duda la necesidad de que las mujeres o aquellos que se esconden por los dictados de una sociedad que en ciertos temas sigue siendo clasica y clasista, se empoderen, sea cuál sea su posicion o su entorno para triunfar y ser ellas/os amos de sus vidas y que la piloten hacia su objetivo y sus necesidades vitales.
Ana_La_Vida_Entre_Libros
 01 December 2020
Me ha encantado de este libro a la mujer tan fuerte💪 y valiente que nos describe Megan durante este libro.

Con este libro he llorado, aunque me suele pasar mucho con todas las historias de Megan Maxwell, que lloró por la historia y porque se me va terminando el libro, ¿No sé si os habrá pasado?

Es un libro 100% Recomendable,...Te Animo a que lo leas, No Te Vas A Arrepentir ☺️
Enlace: https://instagram.com/ana_la..
NutryBook
 15 October 2020
Dos vidas, cada una muy diferente, cada una sigue su camino, hasta que un dia se unen.

¿ Y si mi vida fuera diferente? ¿ Hubiera sido diferente, si yo fuera la elegida?
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Como siempre, Megan Maxwell no defrauda. La verdad es que estos días tenía la necesidad de leer algo de este estilo, una novela fresca a la vez que intensa que hemos terminado de leer bastante pronto. Aunque eso nos pasa con todos los libros que hemos leído de esta autora.

Sharon es una joven de 32 años que es abogada y trabaja en le bufete de su padre, el cual heredará cuando su padre falta. Y los problemas empiezan cuando su padre fallece repentinamente y todos los problemas le vienen encima.

A partir de este suceso, Sharon va a tener muchos frentes abiertos que nos van a mantener pegados al libro con la necesidad de saber cuál va a ser el siguiente paso tanto de Sharon, como de aquellos que lo único que quieren es hacerle la vida imposible.

Dentro de la historia vamos a tener a unos cuantos personajes secundarios, algunos van a ser importantes para el desarrollo de la historia, y otros no tanto. Pero dentro de estos personajes, tenemos que reconocer que alguno de ellos es bastante plano y podría haber dado algo más de sí.

También tenemos que decir que hubo un momento hacia la mitad del libro, en el que el mensaje que quiere enviar Megan en esta historia se nos ha hecho demasiado repetitivo. Tanto, que hemos llegado a aborrecerlo un poco. Queremos aclarar que estamos completamente de acuerdo con el mensaje, pero cuando algo se hace repetitivo, también satura, y creemos que eso es lo que nos ha pasado a nosotros.

Aún así, hemos disfrutado mucho de esta novela de Megan, ya que nos ha entretenido bastante y ha conseguido sacarnos más que de una carcajada.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
fillola
 22 January 2020
Admito que la novela romántica no está entre mis géneros favoritos. Sin embargo en las páginas de esta novela de Megan Maxwell he encontrado mucho más que una historia romántica y quizás por ello ha conseguido mantener mi interés hasta el final.
la obre no trata solamente de la búsqueda del amor, eso que el padre de Sharon tiene tanto interés en que su hija encuentre y que considera imprescindible para su felicidad. la novela trata también de los lazos familiares, de la búsqueda de la propia identidad y de la lucha de la mujer en una sociedad que, aún hoy, se revela como machista en muchos ámbitos.
En definitiva , me ha parecido una novela entretenida y muy recomendable.
Mipequenorinconblog
 18 November 2019
La trama principal aparte de encontrar a su hermana y descubrir la verdad, es luchar por la empresa a pesar de ser mujer. También nos da muchos mensajes como la importancia de quererse a una misma, el no dejarse pisotear, el valor de la familia y la amistad. Y que porque una persona tengo mucho dinero no tiene porque ser clasista y puede ayudar a los desfavorecidos y sin recursos.

Evidentemente también encontraremos una historia de amor, aunque para mí no es el tema principal de la novela, así que os dejo que lo descubráis vosotros mismos.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..

Animales en la literatura