Críticas sobre El proyecto de mi vida (17)

anama
 06 August 2021
Hace mucho que ningún libro lograba despertar en mi tantas emociones y sentimientos como lo hizo el proyecto de mi vida, comencé a leerlo pensando en que tal vez no lo acabaría pues no me convencía mucho el titulo, y grata ha sido mi sorpresa que desde el primer capitulo capto mi atención me encanto la forma en que esta descrito, todos los personajes son especiales y tiene ese toque personal, no se le paso a la autora ningún detalle, sufrí, con el sentimiento de los personajes, me desesperaba conforme si desenvolvía me emocionaba con sus caracterizaciones y aunque muchas cosas las das por hecho, es increíble como se van enlazando y vas descubriendo porqués de muchas situaciones, tiene un gran final y un epilogo que en lo personal eso valoro mucho.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Como siempre, Megan Maxwell no defrauda. La verdad es que estos días tenía la necesidad de leer algo de este estilo, una novela fresca a la vez que intensa que hemos terminado de leer bastante pronto. Aunque eso nos pasa con todos los libros que hemos leído de esta autora.

Sharon es una joven de 32 años que es abogada y trabaja en le bufete de su padre, el cual heredará cuando su padre falta. Y los problemas empiezan cuando su padre fallece repentinamente y todos los problemas le vienen encima.

A partir de este suceso, Sharon va a tener muchos frentes abiertos que nos van a mantener pegados al libro con la necesidad de saber cuál va a ser el siguiente paso tanto de Sharon, como de aquellos que lo único que quieren es hacerle la vida imposible.

Dentro de la historia vamos a tener a unos cuantos personajes secundarios, algunos van a ser importantes para el desarrollo de la historia, y otros no tanto. Pero dentro de estos personajes, tenemos que reconocer que alguno de ellos es bastante plano y podría haber dado algo más de sí.

También tenemos que decir que hubo un momento hacia la mitad del libro, en el que el mensaje que quiere enviar Megan en esta historia se nos ha hecho demasiado repetitivo. Tanto, que hemos llegado a aborrecerlo un poco. Queremos aclarar que estamos completamente de acuerdo con el mensaje, pero cuando algo se hace repetitivo, también satura, y creemos que eso es lo que nos ha pasado a nosotros.

Aún así, hemos disfrutado mucho de esta novela de Megan, ya que nos ha entretenido bastante y ha conseguido sacarnos más que de una carcajada.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Mipequenorinconblog
 18 November 2019
La trama principal aparte de encontrar a su hermana y descubrir la verdad, es luchar por la empresa a pesar de ser mujer. También nos da muchos mensajes como la importancia de quererse a una misma, el no dejarse pisotear, el valor de la familia y la amistad. Y que porque una persona tengo mucho dinero no tiene porque ser clasista y puede ayudar a los desfavorecidos y sin recursos.

Evidentemente también encontraremos una historia de amor, aunque para mí no es el tema principal de la novela, así que os dejo que lo descubráis vosotros mismos.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Deliacruzbloguera
 07 March 2019
Una novela que he devorado en poco tiempo con una historia que me ha cautivado, una novela perfectamente hilada desde el primer capítulo al último, una lectura amena, fresca, en pocas palabras una novela que te hará soñar.
Enlace: https://deliacruz469.blogspo..
AliciaVozme
 14 November 2018
Fascinación por esta mujer es poco.

Si es cierto que hubo un momento que al principio cuando la descubrí y empecé a leer todas sus novelas tuve un colapso de tanto sexo que dije: "anda cógete libros de pegar tiros y sangre que esto no es lo tuyo".

Pero al final la cabra tira al monte y de nuevo Megan me ha sorprendido.

He percibido que es como otro libro anterior que parece que no sea suyo, que no lo haya escrito ella. Este cambio de registro de no centrarse tanto en el amor/sexo entre una pareja y centrarlo en otra faceta de la vida como la importancia de la familia la hace crecer como escritora y como persona y, sobre todo, el poder de transmisión que tiene hacia el lector.

La sinopsis prácticamente nos cuenta lo que nos vamos a encontrar. Una rica heredera, novia del candidato al fiscal general del Estado, su propio bufete de abogados, pero no todo va a ser tan bonito.

La vida le tiene preparada muchos reveses que no sabemos cómo van a afectar a la vida de Sharon, lo que sí os puedo adelantar es que, de entrada, le van a afectar de la manera más negativa posible.

No quiero contaros mucho más del libro, porque la historia merece ser leída, sé que os va a encantar, aunque no seáis fanáticas de Megan, y si lo sois pues nada más que decir, seguro que ya lo habréis leído y os veo cabeceando dándome la razón :)

Son tantas cosas buenas que este libro nos aporta, que no puedo dejar de pensar la lección de lo importante que es el amor familiar, de lo que poco que es el dinero si no eres feliz, y de que tener amigos en momentos clave es como tener una segunda familia y que no hay que dejarlos nunca de lado.

Y con lo que me quedo, porque esta semana he perdido a mi tía. No os olvidéis de llamar y visitar a vuestros seres queridos, porque nunca sabréis cuando pueden no estar a vuestro lado.

Con un claro alzamiento de la mujer, a la que machacan una y otra vez en la novela, es como un resurgir y un golpe en la mesa de decir ¡nosotras podemos igual que ellos, ni más ni menos, igual!.

Megan sigue con un lenguaje informal, que no vulgar, con alguna, pero no en su línea, escena de sexo, pero que más que sexo al estar tratada en ese momento, lugar y con tanto cariño la veréis hasta necesaria.

Con un registro ágil, fresco, y sobre todo conmovedor. Podría aventurarme a decir que es la mejor novela de Megan que he leído.

El libro se encuentra narrado en tercera persona por un narrador omnisciente, que lo distribuye en 62 capítulos y un epílogo, que sucede un año más tarde.

¿Os apetece conocer a Sharon? ¿A sus amigas Norma - oficial de policía que se prepara a los S.W.A.T-, Lucy o Lucyfer como le gusta llamarla Norma :) si, si, ten ¿amigas?

¿Queréis pasar un momento muy emotivo y daros cuenta de la suerte que tenemos? Si os apetece, ésta es vuestra novela porque sin duda Sharon os va a tocar el corazoncito, porque no se puede ser más humilde y buena persona.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Lorena_pf
 07 September 2018
Como no aquí tenéis otra reseña de una de mis autoras favoritas...Megan Maxwell. ¿¡Como no va a serlo si todas sus historias me atrapan desde la primera página!?

En esta ocasión creo que Megan Maxwell ha querido reivindicar el papel de la mujer, con una protagonista muy fuerte, como nos tiene acostumbradas, y además con muchos frentes abiertos que deberá ir resolviendo. En esta ocasión, la relación amorosa queda en un segundo plano y me ha gustado que fuera así.

La trama, como bien explica en la sinopsis, esta llena de giros algunos más previsibles otros más inesperados. Desde un principio sabemos que las hermanas son separadas al nacer sin que ninguna de ellas sepa nada. Unos cuantos años después, nos describe la vida tan fácil que ha llevado Sharon, la hermana que se queda con la familia más adinerada. Pero de repente con la muerte del padre, todo cambia y es cuando se empieza a complicar la situación...Si quieres saber como sigue...¡¡¡tendrás que leértelo!!!

Uno de los aspectos que más me han gustado ha sido que la autora haya introducido guiños para hacer referencia a la igualdad de la mujer. Muchas situaciones, por desgracia, siguen viviéndose hoy en día pero gracias a estos pequeños gestos, estas historias...las cosas van cambiando poco a poco. Me he enamorado de algunas frases, las situaciones, los tatuajes, los personajes femeninos, etc..

Los personajes, como todos los que crea Megan Maxwell, son maravillosos. Te encariñas y no los puedes dejar ir una vez se acaba el libro. En esta ocasión me costaría quedarme con uno de los personajes porque todos me han encantado...¡Incluso el más malo de todos!

En resumen, ha sido una historia que he devorado, que me ha encantado y que sin duda recomendaría. Os dejo dos frases que son clave en esta historia:
"No soy una mujer que necesite un hombre, sino la mujer que un hombre necesita"
"Un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo"

Si te ha gustado esta novela, no dudes en leerte cualquier otro libro de Megan Maxwell, en concreto "Sorpréndeme".
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
estanteriadecho
 27 June 2018
El proyecto de mi vida es un libro diferente al que nos tiene acostumbrados últimamente Megan Maxwell, ya que se centra más en las relaciones familiares que en las de amor y sexo. Una historia más íntima y dramática que nos transmite muchas emociones pero que también tienen cabida las relaciones interpersonales y románticas.

Argumentalmente, este libro aborda una historia familiar al más puro estilo de una telenovela venezolana donde no faltan los personajes sin escrúpulos y malvados, secretos, celos, mentiras, amenazas y chantajes. Como podéis intuir, una vorágine de acontecimientos y emociones muy bien entrelazados, puesto que comienza con la mala decisión de Branon cuando era joven y continúa con su hija Sharon cuando ya es mayor. A grandes rasgos, la historia me ha gustado porque contiene muchos enredos familiares, te replanteas la importancia de las decisiones que tomas a lo largo de tu vida y el drama es digno de la típica película lacrimógena que te hace sufrir pero que, a su vez, sabes que acabará bien.

En referencia a la historia de amor, tengo sentimientos encontrados, ya que esperaba un romance más intenso, pasional y divertido. Sin embargo, me ha decepcionado que sea tan convencional y contenido, cuando lo que me gusta son las montañas rusas emocionales y los personajes que protagonizan batallas dialécticas constantes.

En definitiva, El proyecto de mi vida es una novela romántica más seria, triste y emotiva. Un libro sobre cismas familiares, desigualdad de géneros y superación que gustará a los fans de la autora por conservar su estilo pero también por la crítica y la historia tan sensible que nos cuenta
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..

Animales en la literatura