Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
14 November 2018
Fascinación por esta mujer es poco.

Si es cierto que hubo un momento que al principio cuando la descubrí y empecé a leer todas sus novelas tuve un colapso de tanto sexo que dije: "anda cógete libros de pegar tiros y sangre que esto no es lo tuyo".

Pero al final la cabra tira al monte y de nuevo Megan me ha sorprendido.

He percibido que es como otro libro anterior que parece que no sea suyo, que no lo haya escrito ella. Este cambio de registro de no centrarse tanto en el amor/sexo entre una pareja y centrarlo en otra faceta de la vida como la importancia de la familia la hace crecer como escritora y como persona y, sobre todo, el poder de transmisión que tiene hacia el lector.

La sinopsis prácticamente nos cuenta lo que nos vamos a encontrar. Una rica heredera, novia del candidato al fiscal general del Estado, su propio bufete de abogados, pero no todo va a ser tan bonito.

La vida le tiene preparada muchos reveses que no sabemos cómo van a afectar a la vida de Sharon, lo que sí os puedo adelantar es que, de entrada, le van a afectar de la manera más negativa posible.

No quiero contaros mucho más del libro, porque la historia merece ser leída, sé que os va a encantar, aunque no seáis fanáticas de Megan, y si lo sois pues nada más que decir, seguro que ya lo habréis leído y os veo cabeceando dándome la razón :)

Son tantas cosas buenas que este libro nos aporta, que no puedo dejar de pensar la lección de lo importante que es el amor familiar, de lo que poco que es el dinero si no eres feliz, y de que tener amigos en momentos clave es como tener una segunda familia y que no hay que dejarlos nunca de lado.

Y con lo que me quedo, porque esta semana he perdido a mi tía. No os olvidéis de llamar y visitar a vuestros seres queridos, porque nunca sabréis cuando pueden no estar a vuestro lado.

Con un claro alzamiento de la mujer, a la que machacan una y otra vez en la novela, es como un resurgir y un golpe en la mesa de decir ¡nosotras podemos igual que ellos, ni más ni menos, igual!.

Megan sigue con un lenguaje informal, que no vulgar, con alguna, pero no en su línea, escena de sexo, pero que más que sexo al estar tratada en ese momento, lugar y con tanto cariño la veréis hasta necesaria.

Con un registro ágil, fresco, y sobre todo conmovedor. Podría aventurarme a decir que es la mejor novela de Megan que he leído.

El libro se encuentra narrado en tercera persona por un narrador omnisciente, que lo distribuye en 62 capítulos y un epílogo, que sucede un año más tarde.

¿Os apetece conocer a Sharon? ¿A sus amigas Norma - oficial de policía que se prepara a los S.W.A.T-, Lucy o Lucyfer como le gusta llamarla Norma :) si, si, ten ¿amigas?

¿Queréis pasar un momento muy emotivo y daros cuenta de la suerte que tenemos? Si os apetece, ésta es vuestra novela porque sin duda Sharon os va a tocar el corazoncito, porque no se puede ser más humilde y buena persona.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..