Montse Triviño González (Traductor)Montse Triviño González (Traductor)
Editorial: Planeta (06/10/2016)

Calificación promedio : 4.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonistas no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos pa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 06 noviembre 2017
La Leyenda del Hechicero se está convirtiendo en una saga con bastantes sorpresas y muy adictiva. Su primera parte, aún con cierto toque introductorio, me encantó, y con El Guerrero vuelve a suceder lo mismo. Es una historia de fantasía épica con un universo de criaturas y demonios que cada vez me fascina más. Taran Matharu tiene todo el argumento bien desarrollado y los giros argumentales son una constante que dejan con la boca abierta. Además, con el final que nos deja, totalmente abierto y en ascuas, ¡es imposible resistirse a seguir leyendo! Lástima que para la tercera parte aún no tengamos fecha de lanzamiento.
Ha pasado un año desde los acontecimientos finales de la primera parte. Fletcher se encuentra encerrado en un calabozo a la espera de la celebración de un juicio por un crimen que no cometió. Tanto tiempo encerrado sin ver la luz del sol le ha permitido estudiar con más detenimiento el libro del Hechicero, que algún desconocido amigo ha conseguido colar en su calabozo; y la compañía de Ignatius, su demonio Salamandra, también le ha ayudado a distraerse y no volverse loco de soledad. Sin embargo, cuando llega el día del juicio, donde la pena por el delito que se le acusa es la muerte, varios secretos salen a la luz y Fletcher logra vivir para contarlo. Parece que en un sólo año se ha ganado varios enemigos y todos están deseosos de verle morir.
Al mismo tiempo, Hominium se encuentra al borde de la guerra. Las tensiones entre elfos, enanos y humanos hacen que la paz y la cordialidad entre las razas penda de un hilo demasiado fino que pone en peligro la supervivencia y el enfrentamiento contra los orcos, los verdaderos enemigos, que han dado con el plan perfecto para aumentar sus filas ante la inminente guerra. Por ese motivo, Fletcher, junto a sus viejos compañeros de Vocans, y algún que otro némesis, se alista para una peligrosa misión: infiltrarse tras las líneas enemigas de orcos en un intento desesperado por frenar la avanzadilla, causar el mayor daño posible y, sobre todo, rescatar a humanos y criaturas inocentes que han caído en sus garras.
Como veis, la acción está asegurada desde la primera página. Lo cierto es que en un principio me impactó que la historia se saltase un año desde el desenlace de la primera parte, pero conforme avanza la lectura incluso se termina agradeciendo y encontrándole sentido a ese salto temporal. Es una jugada técnica del autor y, en mi opinión, funciona. Fletcher quizá haya estado un poco ajeno al mundo exterior durante el año que ha pasado encarcelado, aunque no lo ha desaprovechado y ha continuado estudiando y aprendiendo hechizos por su cuenta con la ayuda de su demonio, y por esa razón nos sentiremos algo perdidos como él al inicio de la novela. Sin embargo, conforme vamos empapándonos de información, de cómo están las cosas en el momento presente, nos damos cuenta que eso era exactamente lo que la historia necesitaba. El Aprendiz me fascinó, pero tenía mucha carga introductoria con todos esos escenarios a lo "Escuela de Hogwarts", con los alumnos adiestrándose en el arte de la magia y el mana, que se me hicieron algo largos. En cambio, transcurrido un año, nos volvemos a encontrar con los mismos personajes de siempre, pero esta vez más maduros y expertos en las artes mágicas, pisando terreno resbaladizo y peligroso a cada paso con el fin de cumplir la misión encomendada y detener la avanzadilla de los enemigos. La etapa de aprendizaje queda atrás y ahora es el momento de pasar a la acción, de demostrar todo lo que han aprendido y de luchar y morir en batalla si es necesario.
El Guerrero vuelve a tocar temas como las diferencias raciales, la política y las cuestiones económicas de Hominium pues, al fin y al cabo, las guerras siempre tienen como base alguna de esas cuestiones, por no decir todas. A raíz de diferentes giros argumentales relacionados con la vida y el pasado de Fletcher, con los que nos quedaremos con la boca abierta (todo hay que decirlo), éste se verá arrastrado a una posición de poder que lo pone en el punto de mira, con peligros y amenazas allá donde va, creando así mayor tensión y emoción. Estaremos con la duda constante de quién o quiénes son los que tratan de poner en peligro a nuestros ex-alumnos de Volcans y a la misión más importante de sus vidas.
Por otro lado, esta segunda parte también se hace eco de las apariencias y los prejuicios de cara a las diferentes criaturas y razas. Son varias las sociedades existentes en Hominium, compuestas por las diferentes razas (elfos, enanos, humanos y orcos), y cada una de ellas tiene sus propias tradiciones e ideologías. Como sucede en nuestro mundo, es normal que existan motivaciones e intereses diferentes entre razas y por esa razón algunas acaban posicionándose más en el denominado bando bueno y otras en el bando malo. Pero, aún así, no dejan de ser criaturas movidas por lo que creen correcto desde su punto de vista por cómo han sido educados y en el entorno en el que han crecido. Es algo que también aporta credibilidad y realismo a la historia.
En esta segunda parte descubrimos una nueva raza: los duendecillos, esclavos al servicio de los orcos; y también se profundiza mucho más en la naturaleza de los orcos y los demonios, estas criaturitas que son invocadas por los hechiceros y que les ayudan a pelear y defenderse en el campo de batalla, como Ignatius, el demonio salamandra de Fletcher. Conoceremos nuevas especies de estos demonios y aprenderemos más de ellos y de los diferentes niveles existentes. Además, para los más despistados, al final del libro hay un listado con todos los demonios que aparecen, donde se nos detalla brevemente los puntos claves de cada uno de ellos y los personajes a los que están ligados.
En cuanto a los personajes, no me voy a detener mucho. Tenemos a los mismos de la primera parte: Otello, Sylvia, Atilla, Didric, Calista, Arcturus... y la evolución de todos es más que notable. Lo que sí tengo que destacar es el factor amoroso, un añadido en esta segunda parte que, de momento, ha sido breve y light. No entorpece la trama principal pero deja la puerta abierta a algo más intenso en próximas entregas.
El final es de esos que pueden provocarte un infarto. Un final abierto, en pleno escenario de acción que nos desvela una sorpresa que nos dejará boquiabiertos. Me dejó con unas lucha interna: lanzar el libro contra la pared más cercana por dejar las cosas en ese punto o chillar de la emoción y esperar impaciente su continuación. al final ganó lo segundo porque no soy una persona violenta y porque me gusta cuidar los libros xD.
Actualmente, tenemos activo en el blog un sorteo por el 4º aniversario con el que podéis ganar un ejemplar de esta novela. ¡ANIMÁOS A PARTICIPAR QUE QUEDAN POCOS DÍAS!
En resumen, 'El Guerrero' es una continuación a la altura de las expectativas, con mucha más acción, con giros argumentales sorprendentes y con unos personajes bien perfilados y maduros que dejan atrás la etapa de aprendices para convertirse en verdaderos hechiceros en pleno campo de batalla. La continuidad de Hominium tal y como la conocen corre peligro y Fletcher y sus amigos pondrán rumbo a tierras enemigas para cumplir una peligrosa misión. Aventuras, violencia, traiciones, descubrimientos y tramas políticas que hacen de esta segunda parte una historia de lo más jugosa y adictiva, repleta de imaginación y originalidad.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
unalectorasalvaje
 28 septiembre 2018
Fletcher lleva un año encerrado en el calabozo a la espera de la celebración del juicio de un crimen que en realidad no cometió. Todo ese tiempo le ha permitido estudiarse a fondo el libro del hechicero que alguien desconocido coló en su celda y su demonio, Ignatius, le ha servido para distraerse en la soledad. Sin embargo, una vez llegado el juicio el rey convoca una misión para todos los graduados de Vocans: adentrarse en el territorio de los orcos para rescatar a una humana y causarle daño a las líneas enemigas.
Los personajes han evolucionado mucho y son bastante más complejos que en la primera parte de la trilogía. Ha pasado un año desde lo acontecido en El Aprendiz y por tanto los personajes también han cambiado a lo largo de todo ese tiempo. Fletcher es mucho más maduro y en esta segunda parte se explora más tanto en su interior como en su pasado lo cual me gustó bastante. Ya no es el inocente chico que entró en la Academia Vocans, sino un fugitivo que tiene ingeniárselas para sobrevivir. Por otro lado, me encantó reencontrarme con los personajes secundarios tales como Othello y Sylva porque les había cogido mucho cariño en la primera parte de la saga. También han evolucionado bastante.
Resultado de imagen de la leyenda del hechiceroEn esta segunda entrega, el autor explora algunos lugares del mundo tan original que ha creado que en la primera parte simplemente se mencionaron como por ejemplo el territorio de los orcos o de los elfos. Nos da la oportunidad de conocer de primera mano a estas terribles criaturas, a los duendecillos y a los trasgos lo cual me gustó muchísimo. Aparecen también nuevos demonios súper interesantes y el temido orco albino. Todo ese universo lleno de magia y de criaturas me parece fascinante y considero que está muy bien construido. Es sin duda uno de los universos de fantasía que yo más he disfrutado y que me parece que está mejor hecho. Todo lo relacionado con los demonios me parece muy original y creo que está muy bien llevada la manera que tiene el autor de ir diciendo cosas poco a poco sobre el mundo sin desvelar tampoco demasiado para sorprender al lector posteriormente.
Taran Matharu trata de nuevo temas raciales, de clase y políticos haciendo que la lectura sea mucho más enriquecedora y que aporte cosas al lector. Me gusta mucho que muestre esa rivalidad que hay entre cada una de las razas, como algunas personas no quieren que se mezclen las distintas sangres y toda la trama política también me llama la atención aunque no tenga demasiado protagonismo.
¿Quien dice que las segundas partes no son buenas? Esta continuación está muy a la altura de su antecesor e incluso lo supera. El Aprendiz había sido un libro bastante introductorio pero El Guerrero está repleto de acción desde el principio y yo personalmente no pude parar de leer. El ritmo es increíble y a pesar de que es bastante largo me lo leí en muy poco tiempo. Pasan cosas continuamente y todos los finales de capítulo me dejaban con ganas de continuar leyendo. Si es cierto que el principio es un poco pausado pero yo de todas maneras me enganché y se me pasaron las páginas volando.
Imagen relacionadaEl Guerrero introduce un romance de una manera muy sutil, pues está renegado a un segundo o incluso tercer plano. Simplemente hay pequeñas pincelas y roces que no tienen apenas relevancia en la historia pero que yo aprecié bastante porque siempre encontré mucha química entre esos personajes. Me gusta que toda esa atracción se desarrolle de manera muy natural y sin ninguna prisa.
Se nota mucho la evolución en la prosa del autor porque en este libro profundiza más en ciertos temas y también utiliza un vocabulario más cuidado. Tiene una manera de escribir que me gusta muchísimo porque describe todo con bastante detalle pero, al contrario de lo que puede parecer, no se hace para nada pesado en ningún momento. de hecho, ayuda mucho para que el lector pueda imaginarse mejor todos los espacios por los que pasan los personajes. Describe con precisión a los demonios y las escenas de batallas me parecen brutales. No logra transmitirme demasiados sentimientos ya que esta es una novela fundamentalmente de acción pero de todas maneras pienso que tiene una pluma bastante especial y que cumple su cometido de enganchar al lector.
El final me pareció impresionante. Hay unas revelaciones en los últimos capítulos que no me esperaba para nada y que me sorprendieron muchísimo y el autor deja un final abierto que me dio demasiadas ganas de ponerme con la tercera y última parte de la trilogía.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
LaPetitaLlibreria
 07 febrero 2018
Si hace unos meses hablábamos de “La leyenda del Hechicero” de Taran Matharu con la primera entrega de esta trilogía “El Aprendiz” tras unos meses de espera que se nos han hecho tan largos como el tiempo que nuestro protagonista, Fletcher y su demonio Salamandra Ignatius han estado encarcelados en una celda esperando ser juzgados por la Inquisición tras haber atacado a su némesis, llega El Guerrero, una segunda entrega más apasionante y dinámica si cabe.
Las segundas partes de una trilogía son el eslabón débil, un punto perdido entre una brillante presentación de personajes y situaciones camino de un final demoledor, pero sorpresas gratas que nos da la lectura, esta segunda entrega es mágica y única en sí misma.
Cuando el juicio comienza, muchos secretos saldrán a la luz y el pasado de Fletcher se descubrirá distinto de lo que creíamos.
Sin tiempo para procesar la información, este deberá junto con los otros graduados de Vocans afrontar una misión peligrosa infiltrándose en las sombras del enemigo para proceder con un rescate.
A partir de ese momento, el autor no dejará casi respirar al lector, nos ofrecerá una historia vitalista, llena de magia, amistad y traición, con un tempo sostenido, nos enfrentaremos a una aventura épica.
Fletcher a quien habíamos conocido ha madurado, crecido, ya no es aquel joven inexperto en la magia y con sus dotes poco desarrolladas, ahora es un Guerrero con todas las letras. del mismo modo que los personajes secundarios van cogiendo peso y una voz propia más marcada, sin olvidarnos de la estructura social en la que Taran Matharu hace hincapié.
Solo voy a puntualizar una cosa y es sobre el final de esta entrega, el lector se va a quedar sorprendido y girará más de una vez la página preguntándose cómo nos puede dejar así...
Este segundo volumen que nos presenta Planeta Internacional es magnífico, encuadernación dura y si le quitáis la cubierta descubriréis una ilustración de nuestro protagonista. al final de la novela encontrareis un pequeño decálogo de Demonología con sus descripciones físicas y aptitudes.
Merece la pena recalcar que se trata de una trilogía, que a mi modo de ver podría dar para más de tres volúmenes, para un público juvenil, con un lenguaje sencillo, adictivo, fácil de leer y de basta comprensión, aunque yo la recomendaría también a todos aquellos amantes de las historias con magia, aventura, demonios, seres sobrenaturales y sobre todo aquellos en los que el alma humana brilla como un faro en la oscuridad.
Creo que no he contado de más, así que os dejo sus primeras páginas para que descubráis al nuevo Fletcher.
Solo un consejo, si no habéis leído la anterior, empezad por ella, aunque el autor da breves pinceladas para situar al lector son básicamente para refrescarnos la memoria, no para rellenar espacios y crear un mundo ya conocido por algunos.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
dragonesenelpaisdeloslibros
 30 julio 2018
Tengo que admitir que esta trilogía está resultando mucho mejor de lo que esperaba e incluso de lo que ya pude comprobar con el primer volumen. Esta segunda parte me ha gustado más y también me ha enganchado de principio a fin.
La narración es sumamente ágil y adictiva. El autor consigue mantener al lector pegado a sus páginas con una trama bien elaborada y unos personajes bien caracterizados y atractivos en una historia cargada de magia y sobretodo, aventuras.
Si aún no habéis empezado la trilogía os recomiendo no dejarla escapar y por el momento no seguir leyendo esta reseña para no conocer más detalles (es mejor descubrirlos con su lectura)...
Esta segunda parte comienza un año después de dónde dejamos la primera. Nuestro protagonista, Fletcher, fue acusado y detenido por intento de asesinato (un crimen que como recordaréis no cometió) y ha pasado el último año encerrado en una pequeña y deprimente celda. Ahora espera ser juzgado por aquellos que están deseando verle morir...¿cómo conseguirá superar el juicio? Os dejo averiguarlo...pero ya os digo que esto ocurre nada más comenzar el libro y ya consigue dar suficiente intriga y tensión como para engancharnos sin remedio.
Aparte de estos sucesos, el plato fuerte de esta segunda parte es la misión a la que Fletcher y sus amigos deberán enfrentarse. Nada más y nada menos que adentrarse en la jungla de los orcos y entrar en su custodiada y venerada pirámide para impedir una grave amenaza.
Además de Fletcher y sus amigos también participarán en la misión otros estudiantes de Vocans que conocimos en el anterior libro, así como nuevos personajes que nutrirán la trama haciéndola aún más atractiva.
Conoceremos más demonios y nuevas criaturas que antes sólo se habían mencionado de pasada. Y seremos testigos de importantes revelaciones sobre el pasado de Fletcher. Por no mencionar que su impresionante final nos deja con unas ganas tremendas de leer la continuación.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
Galena
 06 diciembre 2017
El aprendiz fue una historia con el que me la jugué, ya que no es el género que suelo leer, pero me conquistó y fue como un soplo de aire fresco. Esta continuación para mí supera al libro anterior. Está llena de acción, amistad, grandes giros y muchas sorpresas e incluye temas sobre los que reflexionar, como racismo, la intolerancia, las diferencias de clase, la corrupción y crueldad, la guerra...
Lo he disfrutado un montón, me ha dejado con muchas ganas de continuar la saga y aunque el final nos deja con una gran sorpresa y en vilo, me encantó que cerrara así, por lo alto, ya que es una historia con muchos momentos álgidos.
Los puntos que he notado más flojos son el romance, muy poco elaborado, solo con pinceladas pero esas pinceladas son poco originales y luego una sensación de que necesita rellenar huecos, añadir detalles y rellenar esas elipsis que nos despistan un poco, ya que de un momento a otro estamos en escenarios diferentes. Es como si solo se contasen los grandes momentos y nos olvidamos de que los personajes tienen que viajar, comer, dormir, verse afectados por lo que les sucede... Noté eso más al principio, porque es como si hubiese la necesidad de que avanzase todo hasta llegar a la trama de la selva, que es lo principal. Creo que con más páginas la historia podría haber sido mucho más redonda.
De todas maneras, dejando atrás esos detalles, la novela se disfruta un montón y siempre me llevaré buenos recuerdos de esta historia. La recomiendo incluso si no soléis leer el género porque es muy accesible y amena.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
GalenaGalena06 diciembre 2017
El enano evitó deliberadamente la mirada de Cress y saludó a Sylva y a Fletcher con una respetuosa inclinación de cabeza.
—Me alegro de veros… Fletcher, Sylva —murmuró, rehuyendo aún la mirada directa de Cress—. Ha pasado mucho tiempo.
—¿Y a mí no te alegras de verme? —dijo Cress jovialmente, en un tono que rozaba el sarcasmo.
Atilla se puso rojo y volvió la cabeza hacia otro lado.
—Ya es bastante incómodo entre los demás alumnos —gruñó, entre dientes—, pero ¿delante de todos ellos? Es… indignante.
Fletcher arqueó las cejas, confuso. ¿De qué estaba hablando Atilla?
—¿Tan fea soy? —dijo Cres mientras se sujetaba el rostro con ambas manos y pestañeaba sin dejar de mirar a Atilla.
—Haz el favor de taparte —dijo Atilla, ruborizándose aún más.
—Tienes que entender una cosa, Atilla —dijo Cress, cuya voz amable había adoptado un tono amenazador—. Las enanas llevan velo porque quieren. Lo hacen por ellas mismas, no por vosotros. Si yo quiero mostrar el rostro, la decisión es mía. Tú no pintas nada.
—Es impúdico —dijo Atilla apartando la mirada—. Te exhibes para que todo el mundo te vea.
—¿Y yo qué, Atilla? —intervino Sylva.
(…)
—¿Yo también soy impúdica? ¿Yo también me exhibo?
Atilla empezó a balbucear algo, pero no supo qué responder.
—¿Y tú qué, Atilla? —le preguntó Cress, aprovechando la ventaja—. Tienes un rostro atractivo, un bigote exuberante… Hasta te he visto entrenar con el pecho desnudo. Te exhibes ante el mundo entero y ante mí. Qué impúdico, ¿no?
GalenaGalena06 diciembre 2017
(…) Cress gruñó algo tras ellos e intentó levantarse del suelo. Los codos no soportaron su peso y cayó salpicando barro hacia los lados. Fue a darse de bruces contra el trasero de Othello.
—¿Es que nadie me va a ayudar? —gimoteó.
Al tener la cara enterrada en los pantalones del enano, su voz quedó amortiguada. (…) Agarró a Cress de la casaca y la ayudó a incorporarse.
—Por todos los… —jadeó, aspirando una bocanada de aire fresco—. Creía que me iba a asfixiar de la peor manera posible.
otros libros clasificados: fantasíaVer más