Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
La narración que nos encontramos es en tercera persona, pero desde el punto de vista de Fletcher, el hechicero y protagonista de esta historia. Pero no penséis que él será el gran protagonista, ya que haciendo un gran guiño a Tolkien y su gran obra El señor de los anillos, nos encontramos con un grupo formado por diferentes razas. Entre las que componen esta historia nos encontramos enanos, elfos. y sobre todo demonios. Se que muchos lo sabéis pero estos demonios son controlados por los personajes, que serán un gran apoyo.

Me gustaría comentar que esta saga a mejorado, pese a que me gustó mucho el primero le faltó algo más. En esta parte encontramos más acción, y sabremos ya de antemano, (gracias a la lectura del primero) como es todo este mundo tan maravilloso creado por el autor. un mundo en el que como he comentado he visto guiños a libros muy conocidos. Pero no por eso quiere decir que sea una copia, todo lo contrario, el autor le sabe dar un toque único y sorprendente. Además de que en esta segunda parte nos agranda y hace más inmenso todo este mundo, en donde podremos conocer muchas más cosas de la política y las guerras que se llevan a cabo contra los orcos.

Una de las grandes bazas de esta novela son los personajes, como ya he comentado nos encontramos varias razas. Los más importantes son Fletcher, el protagonista, que será desde su punto de vista como iremos conociendo no solo nueva partes de este mundo, sino a nuevos personajes, que se sumarán al elenco principal. Othello lo conocemos desde el primer tomo, es también un hechicero, pero él es enano. He sentido que en este tomo estaba algo desaparecido, sentía que no le daba tanto protagonismo e incluso muchas veces lo dejaba de lado. Sylva es junto a Fletcher de mis favoritos, ella es una elfa, la hija del jefe, gracias a ello tuvo el privilegio de ir a Vocans (Academia de hechiceros) y ser invocadora. Ella protagoniza la parte (Aunque escasa) romántica de la novela. También conoceremos un poco más a Atilla el hermano mellizo de Othello, aunque también se le dará de lado. La que me ha sorprendido mucho es la nueva incorporación, ella se llama Cress y es una enana, nos proporciona las partes más cómicas de la novela, y es un personaje que personalmente me encanta, me alegro que la incluyera en este tomo. Y no puedo dejar de lado a Ignatius, es el comapañero Fletcher y es un demonio salamandra realmente adorable, me encantaría tener una para mi. El resto de demonios también son increíbles, y nos sorprenderán mucho a lo largo de toda la trama.

La parte de misterio e intriga me ha encantado desde las primeras páginas, a mi parecer es una gran decisión por parte del autor el tenernos mordiéndonos las uñas con el juicio. Con una narración fluida y muy ligera, el autor nos engancha en la historia, además de proporcionarnos capítulos cortos que hacen que sea un libro rápido y con una historia increíble. No quiero acabar sin haber comentado que el final del libro es sorprendente, me ha dejado con la boca abierta y unas ganas enormes de devorar el tercero. Cada vez a ido a mejor, así que espero que nos siga sorprendiendo con la siguiente parte, que seguro que será tan adictiva como la segunda.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..