Ignacio Gómez Calvo; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (18/07/2016)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Una nueva historia de la indiscutible reina de las novelas de suspense. La joven abogada Emily Wallace se enfrenta al caso más importante de su carrera. Hace dos años la popular actriz Natalie Raines fue asesinada en su propia casa y su ex marido, Gregg Aldrich, ha sido desde entonces el principal sospechoso de esa muerte. A pesar de haberse dedicado en cuerpo y alma a la preparación del caso contra Aldrich, Emily pasa por constantes momentos de duda cuando comie... >Voir plus

anamrs
 13 noviembre 2018
Este libro tiene más un componente psicológico que de suspense, con esto no quiero decir que el suspense no está ahí, que lo está, pero realmente no hace verdaderamente su aparición hasta muy hacia el final puesto que desde el principio sabemos que Gregg no es el asesino aunque no tenemos ninguna pista que nos pueda llevar hasta el verdadero culpable.
Digo que tiene un fuerte componente psicológico porque vemos como se siente la protagonista mientras hace su trabajo de fiscal como se extenúa y lucha, como el caso le pasa factura, y también vemos el dolor de la hija de Gregg y nos ponemos en la piel de este último enfrentándose a una vida entre rejas por un crimen que no cometió.
Sin embargo, definitivamente el personaje más logrado es el de Zach, con su mente de perturbado y su lógica fría y retorcida que mantuvo hasta el final.
Por otro lado, la autora ha tratado, aunque superficialmente, el tema de la memoria celular algo sobre lo que la comunidad científica sigue sin ponerse de acuerdo sobre si realmente existe o es sólo producto de la imaginación hiperdesarrollada de quienes pasan por el trauma que supone someterse a un transplante. Por eso, la forma de tratarlo, haciendolo ver de pasada pero sin profundizar mucho en el tema me ha parecido acertado, hace ver que está pero lo deja ahí.
En general, me ha gustado porque tengo debilidad sobre los libros de abogados, especialmente si la protagonista es abogada, pero reconozco que no es lo mejor que he leído de la autora. Se centra demasiado en el juicio, hasta el punto de que descuida un poco la parte de suspense. Soy consciente de que el personaje de Zach palia eso un poco, pero sobre lo que realmente quería saber era sobre el caso principal.
Aún así el libro entretiene, se lee rápido y en ningún momento se hace pesado. Además, al comenzar a leerlo me he dado cuenta de que ya lo había leído, mucho tiempo atrás, y he seguido leyéndolo y si aún siendo un libro de suspense (que pierden la gracia cuando recuerdas buena parte de la trama) ha conseguido que lo vuelva a leer es que no es malo.
otros libros clasificados: intrigaVer más

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio