Editorial: Booket (11/10/2023)

¿Renunciarías a tu mundo por amor?
¿Bastaría ese amor, si perdieras todo lo demás?

Él ha crecido en un entorno en el que las tradiciones y unos valores anclados al pasado dictaminan su futuro.
Ella se siente tan perdida que le cuesta recordar quién es.
Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia.
Ella apenas cree en el amor y camina de puntillas por el mundo.

Cuando una casual... >Voir plus

Bookisses97
 18 December 2023
Buenas, hoy os traigo la reseña de una bilogía que me ha tenido estos tres últimos días pegadas a ellos y que me ha sacado de un parón lector enorme así que imaginaos lo adictivos que son.
Para empezar el primer libro tenemos a Jun y Dani dos polos opuestos que por una casualidad acaban conociéndose y encontrándose sin parar como si fuera el destino, pero la familia de Jun quiere que siga las tradiciones familiares y se case con la hija de otra familia amiga que según ellos son tal para cual ¿Podrán Dani y Jun luchar contra estas tradiciones?
Y por otra parte tenemos a Ren y a Jisoo que han vivido juntos desde que eran pequeños debido a que la familia de Jisoo acogió a Ren y con el paso de los años se dan cuenta que entre ellos puede haber algo mas ¿podrán superar contra los pensamientos de los padres de Jisoo?
Sinceramente no se cual de los dos me ha gustado más, lo mejor es la pluma de la autora ya que como os he comentado es super adictiva y ligera, pero tengo que admitir que estos se han ganado un trocito de mi corazón.
Es verdad que en ambos libros encontraremos varias coincidencias como por ejemplo la diferencia de edad, pero me ha gustado mucho que por ejemplo en la primera parte Dani, la chica es la persona con más edad, normalmente en los libros suele ser el mayor siempre el chico y me ha parecido muy interesante como la autora lleva este tema en el libro.
Y en el segundo el tema que mas me ha gustado es como trata el tema de la salud mental y lo prioritario que es.
Si me pongo a pensarlo no soy capaz de decantarme porque cada uno tiene unos matices que los hace resaltar, la relación de Ren y Jisoo es tan impulsiva y divertida y la de Dani y Jun es terapéutica, lo digo en serio leerlos es como curarte el corazón.
Y ya lo ultimo ambos se pueden leer de forma independiente, pero si leeis antes la de Ren y Jisoo os haréis spoilers de Dani y Jun avisaos estáis.
lolamarslibros
 15 November 2023
María Martínez lo ha vuelto a hacer. Tiene una capacidad para crear unas historias preciosas, a la vez que profundas y llenas de capas, que te atrapan desde la primera página.

En este primer libro de la serie, la historia se centra en Jun y Daniela. Desde le momento en que coinciden en un bar cuando están en una cita que no quieren tener, la química es instantánea. Este cliché no es el que más me gusta, porque suele ser un poco forzado, pero en este libro está escrito de una manera muy natural.

Pero lo que más me gusta de los libros de María son las subtramas y todo lo que suele haber detrás de los protagonistas. Y en este caso no podía ser menos. Y me ha cautivado.

Jun, coreano, viene de una familia donde el qué dirán, las apariencias y mantener las tradiciones es esencial, más importante que la felicidad individual por lo que desde el principio de la “amistad/complicidad entre Jun y Daniela, esto va a pesar como una losa.

Por otro lado, Daniela, española, no se habla con su familia por un conflicto de hace años en el que toda su familia tomó parte, y no fue la de Dani. Aunque parece que no le afecta, ese bagaje emocional pronto quedará al descubierto.

Con todo esto y con un estilo sencillo se crea una historia PRECIOSA, tierna y delicada, cargada de reflexiones, en la que, aunque a siempre vista parece se trata simplemente de elegir entre la familia o el amor, todo es más profundo que eso, porque nada es blanco o negro.

Jun y Dani se han convertido en unos de mis personajes favoritos. He conectado con ellos desde el principio, y no puedo esperar a volver a leer sobre ellos en el segundo libro, aunque sea como personajes secundarios.