Editorial: Booket (11/10/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Estuche exclusivo que incluye los títulos Tú, yo y un tal vez y Yo, tú y un quizás.

Tras el éxito de Cuando no queden más estrellas que contar una nueva bilogía de la autora juvenil del momento.

Tú, yo y un tal vez:

¿Renunciarás a tu mundo por amor? ¿Bastaría ese amor, si perdieras todo lo demás?

Él ha crecido en un entorno en el que las tradiciones y unos valores anclados al pasado dictaminan su futuro. >Voir plus

_Romanticasdelnorte
 05 January 2024
Os contamos que el protagonista del primer libro es Jun, un chico coreano que dedica su tiempo a crear videojuegos y satisfacer a su familia, especialmente a su madre. Su padre los abandonó de pequeños y siente devoción por ella y no quiere defraudarla.

Daniela es diseñadora de moda, española, afincada en Londres, después de un gran batacazo sentimental 🙈.

Aunque compartan una ciudad de millones de habitantes, el destino les unirá casualmente. Darse una oportunidad no es lo más recomendable... Él debe casarse, ella es mayor que él, además es española y acaba de pasar por un divorcio...

Sin duda son una pareja atípica y creo que eso es lo bonito de este libro, además de profundizar en la cultura coreana y en las discrepancias en relación a la cultura occidental 👏👏.

En el segundo libro conoceremos a Ren, el mejor amigo de Jun. Con una infancia marcada por los malos tratos, la señora Bae será como una madre para él, y Jisoo como una hermana, aunque no tengan lazos de sangre en común.

Ren arrastra muchas sombras, el dolor de ese pasado, el sentimiento de creer que él será una mala persona como lo fue su padre y se plantea dudas sobre su propia existencia y el valor de la vida 💔

Jisoo es puro entusiasmo, adora la fotografía y se le da genial, pero su futuro está escrito y su familia jamás cederá ante otra profesión que no sea ser odontóloga...

Ambos se conocen desde niños, existe un vínculo muy especial, pero... ¿qué sucederá cuando descubran una atracción que va más allá de la fraternidad? ¿Cómo consiguen traspasar la barrera de ese amor prohibido al ser prácticamente hermanos?

¿Recomendamos?

Me han encantado 🥰, si tengo que elegir me quedaría con el primer libro, pero la bilogía al completo es una lectura muy recomendable, fluida, con frases y reflexiones preciosas y con unos protas muy 🔝💖
Opojournal
 07 November 2023
Leer a María Martínez siempre es un acierto, y estos libros no han podido gustarme más. Cada uno de ellos tiene como protagonistas a una pareja distinta, pero se interrelacionan y ves la evolución de los personajes en ambos, por lo que es importante leerlos en orden.

Orden de lectura:
1. Tú, yo y un tal vez: 5 estrellas
2. Yo, tú y un quizás: 3'5 estrellas

Jun y Dani me han conquistado, se ven empujados por el destino, de un encuentro casual a buscarse constantemente, a pasar a esa necesidad de querer conocer todo de la otra persona, de sentirla cerca y querer meterse bajo su piel. Ha sido precioso.

Ren y Jisoo sin embargo no han terminado de convencerme. Por separado me han encantado, en especial la evolución de Ren y lo mucho que me ha dolido su historia, me ha llegado al corazón. Pero el romance de esta historia no ha sido para mí.

La amistad es otra clave fundamental, junto con el cliché de found family, son los hilos que mueven a nuestros protagonistas , cómo estarán siempre el uno para el otro, como la familia no siempre se determina por la sangre, hay una relación tan especial y bonita que tenéis que descubrirla.

La pluma de María, como siempre, maravillosa. Es una de las escritoras que he descubierto este año y más me ha gustado, me encanta cómo transmite y te hace sentir, como te atrapa y te enamora. Los personajes que ha creado se han convertido en algunos de mis favoritos, complejos y con mucho trasfondo, con mil capas que vas descubriendo mientras se van ganando tu corazón.

Y quiero destacar en estas historias la cultura coreana, es un eje fundamental en la vida de nuestros personajes y su desarrollo y me ha encantado conocerla un poco y me ha impactado mucho en algunos aspectos, me encanta poder conocer otras culturas y descubrir sus detalles a través de los libros.