Crítica de _Romanticasdelnorte

_Romanticasdelnorte
05 January 2024
Os contamos que el protagonista del primer libro es Jun, un chico coreano que dedica su tiempo a crear videojuegos y satisfacer a su familia, especialmente a su madre. Su padre los abandonó de pequeños y siente devoción por ella y no quiere defraudarla.

Daniela es diseñadora de moda, española, afincada en Londres, después de un gran batacazo sentimental 🙈.

Aunque compartan una ciudad de millones de habitantes, el destino les unirá casualmente. Darse una oportunidad no es lo más recomendable... Él debe casarse, ella es mayor que él, además es española y acaba de pasar por un divorcio...

Sin duda son una pareja atípica y creo que eso es lo bonito de este libro, además de profundizar en la cultura coreana y en las discrepancias en relación a la cultura occidental 👏👏.

En el segundo libro conoceremos a Ren, el mejor amigo de Jun. Con una infancia marcada por los malos tratos, la señora Bae será como una madre para él, y Jisoo como una hermana, aunque no tengan lazos de sangre en común.

Ren arrastra muchas sombras, el dolor de ese pasado, el sentimiento de creer que él será una mala persona como lo fue su padre y se plantea dudas sobre su propia existencia y el valor de la vida 💔

Jisoo es puro entusiasmo, adora la fotografía y se le da genial, pero su futuro está escrito y su familia jamás cederá ante otra profesión que no sea ser odontóloga...

Ambos se conocen desde niños, existe un vínculo muy especial, pero... ¿qué sucederá cuando descubran una atracción que va más allá de la fraternidad? ¿Cómo consiguen traspasar la barrera de ese amor prohibido al ser prácticamente hermanos?

¿Recomendamos?

Me han encantado 🥰, si tengo que elegir me quedaría con el primer libro, pero la bilogía al completo es una lectura muy recomendable, fluida, con frases y reflexiones preciosas y con unos protas muy 🔝💖