Editorial: Crossbooks (09/11/2022)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 48 calificaciones)
¿Y si te enamoraras de la persona menos indicada?¿Lo arriesgarías todo por una posibilidad?

Él nunca lo ha tenido fácil y esconde su vulnerabilidad tras una apariencia despreocupada.
Ella desea salir al mundo y conocer el amor.
Él esconde cicatrices mucho más profundas que las que marcan su piel.
Ella quiere volar alto y cumplir ese sueño que no se atreve a confesar.

Ren y Jisoo se conocen desde niños y no podrían s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
Miel1908
 07 April 2024
"Nacemos y morimos, y entre un extremo y otro tiene lugar eso que llamamos vida. A simple vista, puede parecer una línea recta. Sin embargo, no lo es. La vida está llena de puntos y aparte que cambian su curso y crean incisos."

La salud mental, las personas rotas, los sueños sin cumplir, la trasgresión de los limites, todos estos temas pondrán a toda una familia en el borde del precipicio. ¿Alguien se lanzará? ¡Pues sí, y sin paracaídas!

Creí que esta segunda parte iba a caer en picada, pero me sorprendió. Es otra cara de la misma moneda. La historia la protagoniza Ren, amigo de Jun (protagonista del libro primero).

En esta se ponen a prueba los nervios del lector, hay que soportar como arranca la novela con un maltrato infantil a grados escandalosos. Esta escena lleva al desarrollo total de la historia. Las personas que actúan en defensa de esta situación se verán involucrados en otro caso de amor en contra de las costumbres. Londres como escenario, corea y sus tradiciones como verdugos.

Tuve una gran empatía con el monólogo del personaje protagónico. La autora recurre a esto una y otra vez y logras conectar.
Lo más bonito han sido sus frases y lo más certero es poner al descubierto una cultura con tradiciones obsoletas. Ambas cosas se unen para obtener un gran rato de lectura.
Rowena
 23 February 2024
Novela de romance y drama +18 años
ALERTA: en el inicio del prólogo contiene un par de escenas de maltrato infantil, que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.
Esta novela es, de principio a fin, un drama coreano. Si eres amante de los kdramas, esta es tu novela.

Tiene todos los ingredientes típicos de este tipo de historias, personajes con traumas infantiles, familia encontrada, amores prohibidos, el primer beso que tarda una eternidad en llegar, problemas familiares, respeto a los mayores hasta un punto incomprensible, sentimiento de rechazo de alguien cercano, caminar con la manos unidas, cita "en el parque de atracciones", vivir amargado por una promesa que no podemos romper por respeto a otra persona, referencias a comida coreana, rupturas incomprensibles, la primera nevada, sonreír cuando estás roto por dentro, etc.

Si, me ha gustado, pero llega un momento en que tanto jugar con las emociones cansa y me habría quedado feliz a mitad del libro (de hecho tuve que dejarla unos días) , pero como buen drama sigue sufriendo hasta casi el final.
Leo_Parda
 17 August 2023
Esta segunda parte se basa en el amigo de June, Ren.

Ren un chico al que su niñez fue muy dura, es acogido desde niño, por una familia coreana en la que siempre ha sido muy feliz.

Jisoo, la "hermana" de Ren, con el paso del tiempo es una chica madura en la que tiene su propio sueño, ocultándolo de su madre. Que tiene sus ideales y religiones.

El tiempo se nota y poco a poco los 2 se dan cuenta que el roce hace el cariño, y aunque no sean hermanos de sangre, ven que tienen una gran conexión, que no son capaces de descifrar o ver la realidad de lo que esta sucediendo.

Todo se complica cuando de repente lo descubren sus padres, concretamente su madre.

Por otro lado, Ren desde siempre arrastra unos pensamientos del pasado horribles que sufrió, en el que deberá aprender a salir a flote, incluso... su madre también le pasara factura sin darse cuenta.

Una historia en la que el amor no entiende de razas, ni de sangre, ni genes ni nada de nada. Que viene solo y que no se puede juzgar por su pasado a personas, que sin querer han tenido que convivir. Porque cada persona es un mundo y nadie, es igual.
El pasado, es el pasado.

La verdad me ha gustado, una historia que te hace pensar y reflexionar, como la sociedad a veces puede ser cruel sin darse cuenta.
Pero a la vez tiene ese toque de romántico - humorístico, en los que los personajes te hacen sonreír en la lectura.

Se me ha hecho muy fluida y entretenida.

angelalectoravoraz
 04 December 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,35
Ren y Jisoo se conocen desde que son niños, comparten un vínculo muy especial, y Ren considera a la familia de Jisoo como la suya propia. Él no lo ha tenido nada fácil en la vida, arrastrando años después traumas a los que no logra poner fin. Jisoo está acostumbrada a silenciar sus sueños y sacrificarse por su familia, aunque en el proceso esto la haga muy infeliz. Ambos sienten un gran amor y cariño el uno por el otro, en principio fraternal. ¿Pero puede ese amor convertirse en algo más?

Personajes: tenemos a Ren y Jisoo como protagonistas, ambos narran la historia. Aunque también aparecen personajes del anterior libro; me ha encantado volver a reencontrarme con ellos. Ren es un personaje muy complejo, tiene una muy mala visión de sí mismo que el resto del mundo no comparte. Es un hombre con un gran corazón, que lucha constantemente con esa voz en su cabeza que le dice que no es suficiente. No logra ver cómo lo miran los demás y el bien que hace a los que les rodean. Rompe estereotipos, no por tener un pasado difícil trata mal a las personas, todo lo contrario. Jisoo es una mujer con mucho carácter, fiel defensora de sus amigos; aunque ese carácter no salga a relucir con su familia, fingiendo alguien que no es. He adorado a ambos personajes, aunque es cierto que en algún momento me sacaban un poco de quicio por la forma en que afrontaban sus miedos e inseguridades.

Romance y trama: tenemos un amor que va creciendo con el paso del tiempo. Un amor difícil de aceptar por las circunstancias en las que se dan y por el contexto familiar que tienen ambos. Es muy slow burn. No solo tenemos la parte romántica, también trata temas tan importantes como la salud mental; además de otros tan delicados como el maltrato, la violencia de género y el suic*dio. Me ha gustado mucho que tratara temas así, aunque el drama a veces me resultaba algo cansino, no me refiero en este sentido sino en el proceso que pasan los protagonistas, especialmente Ren. Aunque entiendo por qué lo hizo así la autora, para dar visibilidad a las personas que sufren trastornos mentales y lo mucho que les cuesta pedir ayuda.

Ritmo de lectura y narración: me ha resultado una lectura ágil de leer, aunque no tanto como la primera parte. En algunos momentos se me hizo un poco lento. Pero aun así es un libro que se lee rápido. La pluma de la autora es tan bonita como siempre, me encanta.

Conclusión: si quieres una historia de romántica diferente que trate diversos temas con una gran sensibilidad y que son muy necesarios: este es tu libro.
Angela_s_library
 25 January 2023
Yo, tu y un quizás es la segunda parte de la bilogía de María Martínez. En este libro la trama se centra en otros dos personajes, Jisoo y Ren. Él es el mejor amigo de Jun (prota del libro anterior) y ella es como una hermana pequeña para él, pero en los últimos años eso ha ido cambiado. Aun así, sus caminos se cruzan, cuando ellos piensan que es el momento perfecto, aunque quizás no lo sea.
Ren tuvo una infancia muy complicada y arrastra sin saberlo, lo peor de aquellos años, que tras los últimos acontecimientos ocurridos le dejan tambaleándose. Pero siempre ha sabido ocultar todo lo que le ocurría, siempre está bien de cara a los demás.
Jisoo me ha gustado mucho, siempre ha sabido lo que quería en la vida y lucha a diario por perseguir sus sueños, y a Ren.
Este libro trata temas bastante peliagudos como abusos, suicidio, problemas mentales. Y a pesar de todo esto la autora ha sabido sacar a la luz la esperanza en esta historia.
Muy recomendables estos dos libros.

Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
LizvzcrzLizvzcrz16 April 2024
Hay personas que son hogar. Espacio seguro. Son paz. Un faro.
IsabelMPeralCIsabelMPeralC08 February 2024
Escucha, si no te defiendes cuando alguien intenta hacerte daño, si permites que te traten mal solo porque creen que tienen ese derecho o piensan que son mejores que tú, llegará un día en el que terminarás creyendo todas sus mierdas y perderás la fe en ti mismo. Y si la pierdes, no te quedará nada.
RowenaRowena23 February 2024
Algo hizo clic dentro de mi cabeza...lo sentí, el momento exacto en el que dejé de luchar. Me rendí. La solté.
LizvzcrzLizvzcrz22 January 2024
No puedes arreglar algo que finges que no está roto. Ni superar un problema si no lo miras de frente. A veces, el único modo de continuar es avanzando hacia delante, casilla a casilla, enfrentándonos a los dados que el destino decida lanzar por nosotros. Reunir el valor para dejar atrás lo que ya no respira. Aceptar el dolor que vas a provocar. El que sentirás.
LizvzcrzLizvzcrz22 January 2024
Cuando tú eres la pared que frena la huida y aguantar un poco más, para no sentirte culpable por no haberlo intentado, se convierte en un laberinto del que no sabes cómo salir.