LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Crossbooks (09/11/2022)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 15 calificaciones)
¿Y si te enamoraras de la persona menos indicada?¿Lo arriesgarías todo por una posibilidad?

Él nunca lo ha tenido fácil y esconde su vulnerabilidad tras una apariencia despreocupada.
Ella desea salir al mundo y conocer el amor.
Él esconde cicatrices mucho más profundas que las que marcan su piel.
Ella quiere volar alto y cumplir ese sueño que no se atreve a confesar.

Ren y Jisoo se conocen desde niños y no podrían s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Angela_s_library
 25 January 2023
Yo, tu y un quizás es la segunda parte de la bilogía de María Martínez. En este libro la trama se centra en otros dos personajes, Jisoo y Ren. Él es el mejor amigo de Jun (prota del libro anterior) y ella es como una hermana pequeña para él, pero en los últimos años eso ha ido cambiado. Aun así, sus caminos se cruzan, cuando ellos piensan que es el momento perfecto, aunque quizás no lo sea.
Ren tuvo una infancia muy complicada y arrastra sin saberlo, lo peor de aquellos años, que tras los últimos acontecimientos ocurridos le dejan tambaleándose. Pero siempre ha sabido ocultar todo lo que le ocurría, siempre está bien de cara a los demás.
Jisoo me ha gustado mucho, siempre ha sabido lo que quería en la vida y lucha a diario por perseguir sus sueños, y a Ren.
Este libro trata temas bastante peliagudos como abusos, suicidio, problemas mentales. Y a pesar de todo esto la autora ha sabido sacar a la luz la esperanza en esta historia.
Muy recomendables estos dos libros.
Entintadas
 25 January 2023
AVISO: esta reseña contiene spoilers de la anterior novela. Tras conocer a Ren y Jisoo en el libro anterior, "Tú, yo y un tal vez", ahora llega su propia historia. Ren trabaja con Jun en su empresa de videojugos, una de las pocas personas que deja entrar en su vida, junto a su familia adoptiva. En ella destaca la relación con su hermana pequeña, Jisoo, llena de cariño y complicidad. Aunque puede que algo más surja entre ambos si se atreven a intentarlo.
Ren me gustó mucho en el anterior libro, era un secundario que ayudaba mucho al protagonista, creando una relación de hermandad cercana y cariñosa. Conocer su doloroso pasado ayuda a comprender las decisiones que toma y su forma de afrontar la vida, junto al miedo de hacer daño a los demás. Jisoo me ha parecido una chica madura, encantadora y que muestra lo complicado que es convivir con padres que quieren algo diferente para tu futuro. Sin embargo, no he terminado de conectar con la relación.
En parte muchos obstáculos me recordaban al primer libro, como ciertos patrones en la actitud de los padres. También el hecho de volver a usar el tema de la diferencia de edad y el patrón de evolución de la relación me han resultado muy similares. Con todo, Ren es un personaje con el que resulta fácil empatizar, deseando que alguien lo quiera sin condiciones por la persona que es y las decisiones que toma. La superación de sus miedos, inseguridades y la aceptación de necesitar ayuda, son partes muy importantes de la trama y hacen que la lectura merezca la pena.
Puede que no sea tan dulce como la primera parte pero la autora sabe hacer que conectes con ambas partes y que sufras con las decepciones que tienen, mostrando de una forma sencilla pero profunda, sus reflexiones y sentimientos. Una buena continuación para cerrar las tramas de unos personajes muy cercanos y creíbles.
Colibrí.
Susana
 20 January 2023
Que María Martínez escribe maravillosamente bien es un hecho confirmado, disfruto mucho sus libros y suelo empatizar con sus personajes al 100%, sin embargo, en este libro no he encontrado esa magia habitual, me han faltado cosas y me han sobrado otras pocas.
No me voy a extender mucho, entre otras por no hacer spoilers innecesarios, pero mi principal problema con esta historia ha sido que la relación romántica de la pareja principal no me la he creído. Los veo como amigos, pero no como pareja. Química cero entre ellos y las pocas interacciones románticas que hay entre ellos tampoco ayudan.
Las tramas de ambos protagonistas por separado me han resultado algo más interesantes que ellos dos juntos y aun así hay varios temas en esas tramas que se me han quedado a medias.
El hecho de que nuestros protagonistas se conozcan desde pequeños y hayan crecido juntos hace que debamos suponer que hay una serie de cosas en común entre ellos y una atracción desde hace años que ni veo, ni la autora hace por enseñarnos demasiado porque pasa un poco como por encima de eso.
La parte positiva de este libro es como María trata el tema de la salud mental. Un aplauso para ella y para mostrar que todo lo relacionado con este tema se debe tratar con especialistas y un tratamiento adecuado y que no se cura a base de amor y abrazos.
Dicho todo esto, siempre os digo que leáis a María Martínez. Merece la pena aun cuando este no sea, para mí, su mejor libro.
Best22witches
 26 January 2023
Yo, tú y un quizás” un libro de @oficial_mariamartinez publicado por @teenplanetlibro
Segunda historia de la serie, y tengo que decir que aunque ya lo predecía, me iba a gustar mucho más que la primera parte.
Lo cogí con ganas porque los personajes ya se intuyen en la primera parte, sobre todo Ren, que es el tipo de carácter masculino que suele atraparme, los que se mezclan con su miseria pero a cara de los demás nacieron felices y morirán felices. Y a los que nunca nadie les preguntará… ¿y tú, como te encuentras? Porque por su actitud, damos por hecho de que reír mucho, a ratos, significa que la vida te va de fábula.
Y ella, pues, una chiquilla “born & raise” en el seno de una familia de costumbres coreanas, de las de antes.
Es curioso como la cultura coreana desde fuera se ve tan estricta. Pero, ¿no os habéis parado a comparar el norte con el sur y la desproporción agresiva de la actitud de ambos?
Corea del sur es un país, en sus ciudades capitales, de grandes excesos.
¿No es eso una actitud de rebeldía dentro de lo estricto de su día a día?
En cuanto a la historia, me ha encantado como aun siendo parte del cliché “nos conocemos desde niños” no lo he sentido como tal, porque me ha resultado un amor actual, sin referencias al pasado, pero con esa tinta nostálgica de ambos.
Y lo mejor de la historia, sin duda es lo bonito que escribe María Martínez. Que te gusten sus historias o no, pero es imposible negar que su pluma es de una belleza dulce que acompaña a la historia y la convierte en momentos bonitos que recordar para los personajes y para el que los acompaña en la lectura.

María, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/yo..
septiembrelj
 19 January 2023
Tenía ganas de leer esta segunda parte de la historia, la de Ren y Jisoo. No sé nosotros pero yo tenía súper claro que iban a ser ellos dos desde. que terminé el primer libro.
Y el inicio me gustó. Por fin pude conocer con calma la historia de cada uno, ese pasado oculto de Ren y los sueños de Jisoo. Me gustó conocerles más. Pero a partir de la mitad del libro, más o menos, reconozco que me costó. Me pareció más de lo mismo respecto al primero cuando yo esperaba algo diferente, tuve la sensación de repetir la misma historia con los mismos personajes y eso no me gustó.
Así que, definitivamente, me quedo con el primero.
EntintadasEntintadas25 January 2023
No siempre basta con querer algo
SusanaSusana20 January 2023
Las emociones son la brújula que nos guía.
irinha8irinha819 January 2023
No siempre basta con querer algo. [...] Hay sueños que requieren un gran sacrificio y no todo el mundo es capaz de pagar un precio tan alto.
SusanaSusana20 January 2023
A veces, estrellarse es la única forma de recuperar el control.