Críticas sobre Los crímenes de Oxford (14)

Airunneko
 07 November 2019
Es un libro que me dio una de cal y una de arena... me entretenía y me aburría... algo extraño de explicar.

Las novelas policíacas, me encantan, es uno de mis géneros literarios favoritos.
En este caso, me mantenía atrapada la incertidumbre de saber mas acerca de los asesinatos.
El problema viene cuando el escritor mezcla esa historia con temas matemáticos... Me perdía un poco y me resultaba aburrido.
Incluso me cabreaba el hecho de pensar que por no tener un conocimiento mas avanzado no iba a disfrutar tanto de la historia o no la iba a entender.
Mi nivel matemático es básico y es un campo que no me resulta atractivo, si me hablan de teoremas o de cosas que van un poco mas allá que hacer sumas y restas... mi cabeza hace bumm!!!

Quitando que no me gustó esa parte matemática/científica, quiero resaltar que es una buena historia y contada de una forma breve.

Respecto a los personajes no empaticé con ninguno ni tuve favoritos.

El final me resultó impactante, a medida que iba avanzando en la lectura creía saber quién era el asesino y al final me llevé una sorpresa.

En resumen, lo terminé porque me podía la curiosidad y necesitaba saber como iba a terminar.
Pero no puedo decir que sea de las mejores lecturas que hice hasta ahora.

Después de leerlo me animé con la película, pero tampoco fue una cosa abrumadora.
Edd62
 17 April 2019
O los crimenes imperceptibles,
Ese nombre es para la primera edicion, actualmente, y en virtud de que existe una pelicula basada en el libro se cambio por el que aqui aparece, por cierto la película me parece un poco mejor, ya que en el libro los personajes son un poco planos, ( le gano la flema británica a la intensidad del argentino )
Logico, se desarrolla en Oxford, donde un estudiante argentino cursa una beca en Matematicas. de la mano de un profesor se enfrenta a una serie de muertes que bien podrian ser naturales, pero que en contexto, han sido homicidios, siguiendo un patrón matemático antiguo,
Una historia donde las matematicas, la logica, la ciencia forense, e incluso la ética se entrelazan, para dejar ver una bien desarrollada secuencia de eventos, que si se descuida el lector, le llevan a obtener un resultado erróneo, ya que el final parece apresurado, pero con la última ecuación de la fórmula se convierte en algo inesperado..
Me ha gustado la asociación de las matemáticas con la literatura, y el recordatorio de que las matemáticas, son el lenguaje del universo, de la naturaleza y, si cabe, de Dios, aunque los , el planteamiento es interesante con múltiples referencias a la aplicación de las matemáticas, tal como deberían ser enseñadas en las instituciones, para la resolución de problemas abstractos de la vida diaria,
Guillermo Martinez, matematico, y escritor , ha ganado por esta novela el premio planeta en Argentina, y por su reciente publicación, “ Los crimenes de Alicia, el premio Nadal,
Ahora puesta en mi lista de pendientes, esperando sea tan buena como “ Los crímenes imperceptibles,
Por cierto gracias a “ Pasión por la lectura “ quien me recomendó este libro
pasiondelalectura
 27 February 2019
Excelente policial con mucho suspenso y que acaece en Oxford con fondo de matemáticas.
La trama es perfecta, el final un poco desbocado, pero se lee con atención y se tiene la impresión de leer "inteligente".
La película que se hizo del libro es muy buena también.
sanhezped
 25 January 2019
En 2004 se publicó Los crímenes de Oxford, aunque su título original es Crímenes imperceptibles. Una novela que fue llevada al cine por Alex de la Iglesia.
Los crímenes de Oxford como muy bien puede deducirse por su título, es una novela negra, porque no deja de tratarse de la resolución de un crimen y porque de crímenes va esta novela.
No se trata de unos crímenes cualquiera, sino una serie de asesinatos en los que el asesino va dejando una serie de pistas en forma de una serie lógica. Descubrirla es tal vez la única manera no solo de descubrir quién es el asesino, sino de parar los crímenes.

Tiene Los crímenes de Oxford por el tratamiento que se da en la novela a los crímenes, mucho de esa novela de misterio que encumbró Agatha Christie, con unos crímenes que son todo un misterio y a los que ha de enfrentarse una mente brillante. Son crímenes muy livianos, casi como dice el título original, imperceptibles.

Pero eso no quita para que como lector me haya sentido atrapado no solo por la trama, sino por todo el pensamiento y las reflexiones que la acompañan. No en vano, la matemática ha sido siempre mi asignatura favorita, casi un pasatiempo divertido más que una materia que había que estudiar.

Junto a una trama muy bien urdida y bien resuelta, se encuentran unos personajes que están muy bien conseguidos, con una pareja estelar que brilla por encima de todos como son el profesor y el alumno, pero con unos personajes secundarios muy interesantes también, aunque no sea por otra parte una novela con muchos personajes.

Una novela relativamente corta (son poco más de doscientas páginas) que se leen con mucho agrado y que he leído ahora porque quería tener frescos alguno de sus personajes, pues aparecen en Los crímenes de Alicia, la novela con la que su autor acaba de ganar el Premio Nadal 2019.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..