Crítica de Edd62

Edd62
17 April 2019
O los crimenes imperceptibles,
Ese nombre es para la primera edicion, actualmente, y en virtud de que existe una pelicula basada en el libro se cambio por el que aqui aparece, por cierto la película me parece un poco mejor, ya que en el libro los personajes son un poco planos, ( le gano la flema británica a la intensidad del argentino )
Logico, se desarrolla en Oxford, donde un estudiante argentino cursa una beca en Matematicas. de la mano de un profesor se enfrenta a una serie de muertes que bien podrian ser naturales, pero que en contexto, han sido homicidios, siguiendo un patrón matemático antiguo,
Una historia donde las matematicas, la logica, la ciencia forense, e incluso la ética se entrelazan, para dejar ver una bien desarrollada secuencia de eventos, que si se descuida el lector, le llevan a obtener un resultado erróneo, ya que el final parece apresurado, pero con la última ecuación de la fórmula se convierte en algo inesperado..
Me ha gustado la asociación de las matemáticas con la literatura, y el recordatorio de que las matemáticas, son el lenguaje del universo, de la naturaleza y, si cabe, de Dios, aunque los , el planteamiento es interesante con múltiples referencias a la aplicación de las matemáticas, tal como deberían ser enseñadas en las instituciones, para la resolución de problemas abstractos de la vida diaria,
Guillermo Martinez, matematico, y escritor , ha ganado por esta novela el premio planeta en Argentina, y por su reciente publicación, “ Los crimenes de Alicia, el premio Nadal,
Ahora puesta en mi lista de pendientes, esperando sea tan buena como “ Los crímenes imperceptibles,
Por cierto gracias a “ Pasión por la lectura “ quien me recomendó este libro