Críticas sobre Planeta (46)

Raquel_porcasualidad
 22 March 2022
Seguimos conociendo un poco más de la vida del equipo de investigación de homicidios de Sevilla.
He de reconocer que estos personajes me han robado el corazón, con sus virtudes, sus manías y sus defectos. En este libro se nos siguen presentando más detalles de la vida de los inspectores, y son unos personajes muy bien construidos y muy coherentes. El pasado de cada uno de ellos hace que entendamos perfectamente su forma de ver la vida, de actuar, de pensar y de sentir.
Y sí, a veces dan ganas de gritarle a alguno, pero... ¿qué haríamos nosotros en su situación?

La trama continúa en el punto en que lo dejamos con ESPECIE, al anterior libro de la saga, y esto hace que PLANETA sea muy ágil y cargado de acción. Además, las subtramas que surgen en esta historia son tan adictivas como la trama principal y no puedes parar de leer para saber que pasa en cada uno de los frentes abiertos.

El final del libro me ha dejado con el corazón encogido y a la vez dando saltitos. Y, por supuesto, con ganas de más.
Jecca
 02 March 2022
He leído todos los libros de Susana Martin, y sin duda no iba a perderme la tercera parte de la serie Camino Vargas. Tengo que decir que gracias a esta autora, me gusta un poco mas este tipo de lecturas, no todas… pero si la mayoría. Ha vuelto hacerlo, sin duda me ha dejado con la boca abierta, me he metido de lleno en los asesinatos, en la acción sin mirar atrás, en la vocación de Vargas. Susana sabe como atrapar al lector, lo hace de una manera sutil, pero que te hace no parar de leer hasta que llegas al final, y sin duda quieres más, quieres saber más de Camino… Como siempre, Vargas no nos deja de sorprender, ella es tan variopinta, tan normal, tan real, que sin duda piensas yo también hubiera actuado así, como diríamos en Aragón, parece una bruta de los pies a la cabeza. En cada libro los personajes secundarios, o los que ya conocemos nos dejan con buen sabor de boca, y nos mete un poquito en su vida, sabiendo de cada uno de ellos.
¡Sin duda, deseando poder saber mas de esa rubia con un par de pelotas!
rachel_en_su_tinta
 16 February 2022
Planeta es la tercera entrega de la serie de la inspectora Camino Vargas. En este caso nos encontramos ante otro caso vertiginoso que tiene mucho que ver con la anterior novela Especie.
La narración sigue siendo ágil e igual de elaborada que el libro anterior, siendo de nuevo tema principal la denuncia sobre lo que ocurre en la industria cárnica y la destrucción del planeta. Camino Vargas se tendrá que enfrentar a un nuevo caso cuando descubran en un campo de golf a una mujer desangrada y con los pies cercenados.
Contando con el mismo equipo, este tercera entrega se centra más en las relaciones más personales de cada uno como por ejemplo la subtrama que Fito mantiene con su hermano o la caída a los infiernos de Paco Arenas.
Con un final inesperado creo que la saga continuará y tendremos mucho más de Camino Vargas.
En conclusión, un libro que he disfrutado mucho, que me ha mantenido enganchada y que recomiendo a todos los amantes de los thrillers.
Pichi
 13 February 2022
Estaba deseando que llegara este libro y no me ha defraudado. Lectura que atrapa desde un primer momento y no puedes desengancharte. Un acierto de novela. continuación de la anterior. Está muy bien escrito. Libro totalmente recomendable para los amantes del género.
benjaminpalomero_
 18 March 2024
Continúa con la trama del segundo volumen de la trilogía, aclarando por fin las incógnitas de este. Para mí es algo mejor, pero sigue en la misma línea. Ritmo frenético, asesinatos por doquier. Un libro que no aburre, desde luego.
miriamvallejosperez
 01 December 2023
Opinión personal: una novela muy ágil, trepidante con capítulos cortos que no te dejan parar de leer. Una gran novela negra con una crítica social que te deja reflexionando sobre nuestro planeta. Un gran libro y una gran trilogía. Sólo espero que no se quede aquí y que se convierta en una gran saga.
loveisinthebooks
 08 December 2022
Pues estamos ante la tercera parte de la trilogía de Progenie.
La verdad es que, después de haber leído Especie, que dejó el listón muy alto, Planeta me ha desinflado bastante, ya que me esperaba más. Aún así, lo he disfrutado por la compañía y porque me ha entretenido mucho.
Esta tercera parte es más lenta que las anteriores, y tiene muchas subtramas relacionadas con la vida personal de los personajes. A mí esto último no me desagrada en un libro, pero creo que en esta ocasión desdibuja la trama principal de la historia.
Cómo pasó en Progenie y Especie, sus capítulos cortos hacen que su lectura sea ágil y rápida, y, como Susana nos tiene acostumbrados, con una crítica social a tener en cuenta.
Eso sí, lo que me ha fallado es ese final, confuso (lo tuve que releer dos veces), que deja muchas dudas y que invita a pensar que estos libros acaben siendo una trilogía...
mislecturicas
 16 August 2022
⏩Este es el tercer libro (y último) de la trilogía de Camino Vargas.

🧐Antes de que me preguntéis y debatamos juntos, os diré que NO, no se pueden leer desordenados, o por lo menos, así lo considero yo. En este caso, no sólo es la misma inspectora y los mismos protagonistas, sino que, además, las historias están relacionadas y en cada libro se habla un poquito de la historia anterior, por lo que mi recomendación es que los leáis en orden PROGENIEESPECIEPLANETA (tenéis las reseñas de los dos anteriores en mi feed)

🤯“Planeta”, ha sido sin duda, una historia brutal. Me ha flipado muchísimo, no solo la trama en sí, también toda la investigación que se ve que la autora ha tenido que hacer para poder hablar de ciertos temas en su historia y dar la información tan completa y detallada que da.

😲Si en el anterior decía que me había tirado para atrás tanto detalle “gore”, en este no digo eso, tiene las dosis necesarias para retorcerte a la vez que no puedes despegarte de las páginas del libro.

🥲Me ha dado pena acabar esta trilogía, ojalá no haberme despedido de Camino Vargas.

👉🏻Sin duda, quiero leer más libros de Susana, con este me ha terminado de cautivar, y repito, que me ha dejado anonadada pensando en la pedazo de investigación que tiene que haber detrás de este librazo.

😱No os cuento más, pero, tenéis que leerlo (los otros dos antes, claro)
Guaci
 17 April 2022
Hoy les traigo la reseña de este libro que tenía muchas ganas de leer desde que se publicó. Su primer libro #progenie recuerdo que lo leí en el confinamiento y me gustó, pero es que su segundo libro me fascinó mucho #especie ... Así que ni lo dudé cuando vi que había una publicación de un tercer libro...
⁉️
⁉️¿🆀🆄é 🅼🅴 🅷🅰 🅿🅰🆁🅴🅲🅸🅳🅾?? Me ha gustado, sobre todo por la parte que me siento identificada, la lucha contra la contaminación en la naturaleza y la lucha por la libertad de los seres vivos que al final es la base de sus tres libros,el tema medioambiental... Si lo comparo con especie, para mí gusto este es más flojo, creo que su anterior libro había más intensidad, más acción que hacía que consiguiera que no parara de leer... Quizás también las horas sin dormir, la angustia y la tristeza hacen que lo haya disfrutado de otra forma... Pero sí, es un buen libro, una muy buena trilogía para disfrutar las tres...
📚
📚❗❗𝙋𝙐𝙉𝙏𝙐𝘼𝘾𝙄Ó𝙉... 𝟳/𝟭𝟬.⭐⭐⭐.
MisLecturas
 18 March 2022
Hoy comparto mis impresiones sobre "Planeta", la ultima entrega de una trilogía protagonizada por el Grupo de Homicidios de la capital hispalense, encabezado por la inspectora Camino Vargas. Una novela negra altamente adictiva que, a ritmo de thriller, aborda temas de fondo que incitan a la reflexión, como la responsabilidad del hombre en el deterioro causado a su entorno, a su planeta, la desigualdad social o la adición a las redes sociales.
Son muchos los días que lleva lloviendo sobre la ciudad de Sevilla, parece que el segundo diluvio universal ha llegado con fuerza para quedarse. El cadáver mutilado y desangrado de una mujer aparece junto al hoyo catorce de un campo de golf. El Grupo de Homicidios se hará cargo de un caso que recuerda mucho a los asesinatos cometidos por el Animalista. Una carrera contrarreloj comienza, el macabro juego continúa, viéndose atrapados en un engranaje mortal…
Camino Vargas entró en mi vida como un torbellino y acabé rendida a la luz que irradiaba tras leer "Especie", la anterior novela. Un personaje que se sale de los clichés del género, sin nada relevante en su pasado que haya podido condicionar su vida, es una heroína anónima.
"Planeta" es la continuación de la anterior novela de la serie, en la que queda un cabo suelto que servirá de punto de partida, por lo que si no la has leído te vas a jalar más de un spoiler. Articula su argumento en dos subtramas, con diferente peso en la historia, que se irán cruzando y transcurren entre Sevilla e Italia, esta última protagonizada por Barbara Volpe, una mujer tela de borde y muy cascarrabias, con pinta de abuela y extraño cabello azul, que ya estuvo como asesora de la Brigada durante unos días y ahora ha sido ascendida a subdirectora general de todo el área de la Lombardía.
Las peculiaridades y debilidades de sus personajes, sin duda el punto fuerte de esta novela, son los elementos que dan color a las páginas de este thriller. Todos serán llevados al límite, su autora los hace reales y cercanos, cargados de matices, con sus debilidades y defectos. En definitiva, imperfectos como el resto del mundo, vestidos de realidad. Nos reencontraremos con los integrantes del equipo, bueno con todos no porque Águedo se encuentra de baja, pero sí con Lupe, Pascual y Fito. Las rencillas y envidias que han ido saliendo a la luz en las distintas entregas se han atenuado considerablemente. Fito cobra cierto protagonismo al profundizar en su vida, en su pasado. Un subinspector muy seguro de sí mismo que se romperá irremediablemente.
De entre todos los personajes destaca, cual luciérnaga en una noche sin luna, la inspectora Camino Vargas, una mujer sin complejos que se pasa los convencionalismos sociales por el forrillo, poco sobrada de diplomacia y empatía, pero a quien le gusta disfrutar de la vida y es aficionada al ajedrez, las hormigas o bailar salsa los fines de semana. Grosera a veces y bruta, muy bruta, pero con carisma y un corazón que no le cabe en el pecho.
A golpe de capítulos breves que darán impulso a la lectura, una prosa sencilla y fluida, una narración ejecutada en tercera persona, con acceso a los diferentes personajes y escenarios, y con una tensión narrativa que no desfallece, Susana Martín Gijón ha conseguido hilvanar una trama adictiva a la que ha añadido convenientemente pinceladas de humor para restar dramatismo, creciendo en intriga y añadiendo un final que conmocionará al lector porque no se lo espera para nada. Todo ello regado por una lluvia tórrida e inclemente que anega zonas de la ciudad y no dará tregua, creando una atmósfera asfixiante y opresiva, pasando a ser otro personaje secundario más. Como punto negativo, la autora se ha tomado cierta licencia, imposible de producirse en la realidad y que me ha chirriado bastante, pero necesaria para la trama.
Sintetizando: "Planeta" es una novela negra, con ritmo de thriller y trama que dispara el pulso del lector, que he disfrutado muchísimo. Un título que está estrechamente relacionado con "Especie", la anterior entrega de la trilogía, totalmente recomendable para los lectores de la autora y para los que no lo son…también.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie