Críticas sobre Planeta (46)

aaiinuur2
 19 February 2022
El Grupo de Homicidios de Sevilla se enfrenta a un nuevo caso: ha aparecido una mujer, semienterrada y con los pies amputados, en un campo de golf. Y lo que en principio parecía un asesinato más se convierte en una carrera contra reloj, pues todo apunta a que es un caso relacionado con el Animalista y sus despiadados crímenes.

Tercera entrega con la inspectora Camino Vargas como protagonista, mejorando incluso las dos anteriores... con la única excepción para mi gusto de un par de descripciones cruentas muy al estilo Carmen Mola (y muy poco aptas para mi estómago delicado) a la que incluso se le dedica un guiño en la novela... algo que no es de extrañar.

Escrita en capítulos muy cortos (120 en 472 páginas), la historia adquiere pronto un ritmo trepidante que obliga a leer y leer, solo un poco más, y otro poco, y otro poco más, hasta llegar al final. Los personajes centrales son los mismos que en las dos entregas previas, y los vemos crecer y evolucionar (o involucionar, según el caso), así que para comprender esta tercera entrega es necesario haber leído el volumen anterior, pues hay situaciones que se dan por conocidas y otras que son consecuencia de lo ocurrido en Especie. al igual que en dicha entrega hay una importante carga de denuncia social y cuestiones sobre las que reflexionar, temas importantes que llevados al extremo por verdader@s fanátic@s, consiguen poner los pelos de punta. Situaciones que efectivamente son inventadas pero, ¿cuántas veces la realidad supera a la ficción?

Tendrás que llegar a la última página para saber si habrá nuevas entregas con la Inspectora Vargas como protagonista. A mí me encantaría, ¿y a ti?
yorch84
 18 February 2022
Este libro nos traslada a la ciudad de Sevilla, que sufre unos días de lluvias intensas y tiempo muy desapacible. Aparece el cuerpo de una mujer en un campo de golf a la que le han cortado los pies, la inspectora Camino Vargas deja de lado unas vacaciones que tenía pendiente para centrarse en el caso.

Es el primer libro de esta autora que leo en particular y me ha sorprendido para bien. Me ha gustado mucho la facilidad que da en este libro para su lectura, con capítulos cortos y bien entrelazados. Lo que sí que me llama la atención de este libro, es que aparte de leerlo en muy pocos días porque me ha mantenido enganchado desde el principio, me ha resultado fácil saber en todo momento qué papel y quién es cada uno de los personajes que salen, y no son pocos. Esto ayuda en muchas líneas que tras hablar de una persona en particular, enseguida la empareja o hace mención a otra persona con la que tiene una relación estrecha y hace que no te pierdas dentro del libro.

No soy de Sevilla ni vivo en esa ciudad pero sí que la he visitado en varias ocasiones y habla de muchas zonas y sitios muy característicos de la ciudad lo que ha hecho que me traslade a la capital andaluza y parezca que estoy en sus calles.

En general, como habéis podido comprobar, me ha gustado mucho el libro y me ha encantado cómo tiene todos los capítulos entrelazados, el papel que tiene cada personaje y su final. Una lectura totalmente recomendable.
Myadeluxy
 18 February 2022
Como en las anteriores novelas, la escritura y los personajes mantienen un alto nivel sin apenas darnos cuenta entramos de golpe en la. Vida y obra de cada cual, la autora una vez mas logra encajar todo al milimetro a pesar de que en algun momento lo vi un poco pausado esta muy bien enlazado donde te absorbe y te entretiene, donde va cerrando los temas uno a uno con seguridad y firmeza.

Un thriller puro.
CRUZROMON
 16 February 2022
¿Cómo llegué a este libro? Era uno de los esperados. El tercer caso de la inspectora de homicidios, Vargas.

Los anteriores son: Progenie y Especie. Os dejo los enlaces a las reseñas.

Como en los otros casos, estamos en Sevilla, recorremos sus calles y disfrutamos de sus costumbres. Los protagonistas siguen siendo los compañeros de Vargas.

Comienza con la aparición de un cadáver en un campo de golf, es la referencia de la portada y el guiño con el título imagino, Planeta.
Susana continúa en su línea, vuelve a elegir un tema social que la preocupa: maltrato animal, vertidos tóxicos, el agua, los combustibles fósiles, el cuidado de nuestro planeta.

Entretenida y de fácil lectura.

Thriller donde encontrarás cadáveres, sangre, drogas, amistad, redes sociales, animalistas relaciones personales, corrupciones, adolescentes y redes sociales, relaciones de pareja y amor (siempre hay toques de amor en sus novelas).

Hay personajes que duelen y otros a los que les coges manía, pero todos son muy reales y creíbles, hasta los más fanáticos.

Editorial: ALFAGUARA
N.º de páginas: 472
ISBN: 9788420461007

¿Dónde encontrarlo? Disponible en las Bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid.
Opinión personal: Ideal para los que disfrutéis con novela negra con salpicaduras de sangre, abstenerse los sensibles.

Puedes leerlo sin haber disfrutado antes de las dos entregas anteriores, pero yo te recomendaría empezar por Progenie para que vayas conociendo más a los protagonistas de la comisaría.

Hay un guiño a Carmen Mola en el libro, no me ha gustado, era evitable del todo. Sobre todo, sabiendo que la pareja de Susana es uno de los tres autores que firman como Carmen Mola.

Mas reseñas en mi web

Enlace: https://www.cruzromon.com/pl..
Sarahoria
 10 February 2022
Este ha sido el punto y final a una trilogía que va de menos a más, adictiva, que empieza con un libro normalito y que poco a poco me ha ido gustando mucho más,por abordar temas delicados sin miedo y con gusto. El final me ha encantado y me ha dejado muy descolocada 😱Creo que es muy oportuno y un gran broche final a Camino Vargas, una inspectora a la que he cogido mucho cariño. El primer libro llegó a mi sin saber nada de él y me alegro porque sin duda han sido tres lecturas que me han hecho pasar muy buenos ratos.
paularuiz87
 31 January 2022
Pues como ya me pasó con sus predecesores, la lectura de Planeta se me enganchó enseguida y se me escapó de las manos en solo 4 días.
Me resulta muy difícil comentar este libro sin hacer un spoiler... pero puedo decir que sigue la línea de los anteriores, para mí los puntos fuertes son las descripciones, que están hechas en su justa medida, sin dar demasiados detalles que puedan hacer la historia demasiado extensa, los saltos de capítulo que te hacen ir frenéticamente de un lugar a otro queriendo saber más y más y las conversaciones de los personajes siempre tan imperfectos y naturales.
Por ponerle un defecto decir que no me ha gustado el personaje de Ramón, me parece que ya no pinta nada, y que la trama animalista al ser una continuación del anterior ya no me ha resultado tan sorprendente. Aún así esta historia te mantiene en vilo hasta la última linea, literalmente.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie