Críticas sobre Planeta (46)

sonic_slc
 25 July 2023
Título: Planeta
Autora: Susana Martín Gijón

Estamos ante el final (¿?) de la trilogía Camino Vargas, donde se aclaran los crímenes de los ambientalistas. de nuevo, nada ni nadie es lo que parece, las motivaciones / vicios / creencias / principios / convicciones serán puestas en entredicho por el mero hecho de sobrevivir.

Venganzas, cruzadas en nombre del planeta y del amor propio se cruzan de nuevo en esta novela fresca, cruda y entretenida, y por supuesto, exquisitamente escrita.

Pros: el lado oscuro de las personas.

Contras: esa maldita carta...

Valoración: 5/5

Sinopsis: La aparición en un campo de golf del cadáver desangrado de una mujer pone en jaque al Grupo de Homicidios de Sevilla: a la víctima le han cercenado los pies.
La inspectora Camino Vargas tendrá que cancelar las vacaciones previstas con Paco Arenas, su antiguo mentor y amor secreto con quien por fin convive, para ponerse a investigar en medio de una ciudad en alerta máxima por las condiciones climáticas y devastada por unas lluvias torrenciales que han dejado varios desaparecidos. Mientras tanto, aumentan las noticias que apuntan a que el asesino apodado el Animalista podría seguir vivo y no estaría actuando solo: unos hombres despellejados en una granja, un sangriento suceso en un acuario y un misterioso robo en el puerto de Huelva parecen dibujar un plan grotesco. Pero pronto toda la brigada se verá implicada en una carrera contrarreloj para rescatar a millones de personas de un peligro mucho mayor del que nadie se había percatado antes.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #ponunthrillerentuvida #thriller #thrillermadeinSpain #novelapolicíaca @lalectorainfinita @susanamartingijon @alfaguaraes #negraalfaguara
mylittlebookshelf
 06 February 2023
Cerramos la trilogía de Camino Vargas con Planeta, un libro que está unido a Especie y que en mi opinión se deben leer uno detrás de otro. En esta ocasión el equipo tendrá que investigar la muerte de una mujer que ha aparecido asesinada en un campo de golf, mientras Sevilla está inmersa en un auténtico temporal de lluvia que asola la ciudad.

Después de los dos primeros libros que me encantaron y me impactaron por los temas que toca y por cómo los trata, este tercero a mi me ha decepcionado un poco. Está muy bien escrito pero la trama del asesinato se pierde un poco ya que la autora se centra en la vida personal de los personajes. Hay situaciones que no me han cuadrado nada y decisiones que toman los personajes que a mi parecer no tienen ni pies de cabeza.

Los capítulos son cortos, lo que hace que la novela tenga mucho ritmo, se lee rápido pero a mi personalmente no me ha enganchado tanto como las otras dos.
lorea_1981
 07 June 2022

Tercera parte de la trilogía de la inspectora Camino Vargas. Sigue un poco la historia del anterior, " Especie", ya que se vuelven a tocar los mismos temas y vuelve a aparecer la inspectora italiana.
Mientras el equipo de homicidios trata de averiguar quién o quiénes están detrás del asesino, el clima se hace protagonista de esta historia anegando Sevilla y haciendo la trama más difícil si cabe.
Mientras, el ex inspector Paco, parece que ha encontrado un remedio eficaz para sus dolores sin saber que correrá un grave peligro.
Me gusta mucho el personaje de Camino Vargas; hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. También me ha gustado como la escritora ha sabido meter el tema del clima mientras investigan y... el final, cuando estaba cabreada ese final me ha dejado con la boca abierta y ganas de más.
Aguerrel
 13 January 2024
Con #planeta cerramos la trilogía de #caminovargas qué tan perfectamente ha trazado @susanamartingijon . En estos #libroslibroslibros Susana ha sido capaz de creer unos #thrillers intensos que no te permitían separarte de sus hojas a la vez que hacía #denunciasocial sobre temas actuales y muy necesarios. Una denuncia objetiva y mostrando una gran variedad de puntos de vista que te permiten entender o al menos conocer qué nos mueven a las personas. Quiero pensar que este final abierto es un no adiós a C., porque me gustaría seguir disfrutando de más tramas con estos personajes. Ya que Susana ha creado muchas historias y muchas vidas en estos tres libros, vidas muy dispares pero que necesito continuar. Mientras tanto por supuesto que esperare leyendo #lababilonia1580 !
#sinopsis oficial:La aparición en un campo de golf del cadáver desangrado de una mujer pone en jaque al Grupo de Homicidios de Sevilla: a la víctima le han cercenado los pies.
Tefi
 12 April 2023
Excelente thriller. Lo recomiendo.
Me re atrapó, capítulos cortos, ágil de leer.
Sigue con el caso de la novela anterior “Especie” porque quedó sin resolver, sumando más crímenes vinculados con activistas, fanatismo del medio ambiente, eco terrorismo, mientras tanto hay en la ciudad devastadoras lluvias, inundaciones.
Me dejó reflexionando que no cuidamos el medio ambiente, que estamos provocando los desastres climáticos.
Sirmactres
 27 October 2022
Tercera entrega protagonizada por la carismática inspectora Camino Vargas, a quien descubrimos en las predecesoras Progenie y Especie.

Sabiendo esto es aconsejable leer en orden puesto que, sobre todo en las dos últimas, la trama y la acción siguen estando muy ligadas. Descubrimos en Especie que la trama que nos mantuvo en vilo en aquella historia era algo mucho mas grande y en ese sentido Planeta viene a completarla y sobre todo a complementarla. Aún así podría leerse como novela auto conclusiva aunque lo ideal es hacer el recorrido de las anteriores.

En esta ocasión hay mucho más protagonismo en las relaciones personales entre los miembros del equipo y en ese sentido esta es una historia que, sin olvidar que tiene una trama que crece en cada página, otorga un papel muy relevante a los personajes que han ido creciendo en cada nueva entrega.

La acción se desarrolla en una Sevilla desconocida para la mayoría, una ciudad a la que la lluvia que no cesa le otorga casi un halo apocalíptico que se deja notar en el ambiente, siempre mojado, en el que tendrán que desenvolverse los personajes.

La trama, al igual que en Especie, viene con conexiones internacionales, ya que el asunto que está poniendo en jaque al Grupo de Homicidios de Sevilla es algo que va más allá de territorios y fronteras. Una investigación que pondrá en el límite de sus capacidades a más de un personaje y que respira también de esa manera que tiene la escritora de removerte en el sillón describiendo algunas escenas tan duras como crueles, pero que sin duda son necesarias para comprender el alcance de los hechos.

La autora desgrana en algo más de 450 páginas una trepidante historia que fluye con ese ritmo cadencioso y sin altibajos al que ya nos tiene acostumbrados. Los capítulos cortos, visuales y llenos de diálogos concienzudamente elaborados, puestos en boca de unos personajes que dan mucho juego entre su profesión y sus asuntos más personales. Acción mucha, casi como agua en esta Sevilla encharcada que Susana recrea casi como un personaje más. Todo eso para llevarnos hasta un final de infarto que te descoloca y te atrapa por igual: grande, frenético, impactante y sobre todo sensato.

Planeta es un cierre de trilogía (si es que lo es) a la altura de lo que Susana Martín nos tiene acostumbrados, que es superarse en cada novela con unas tramas y personajes que no te dejan indiferente y sobre todo que te hacen pensar en todo lo que estamos haciendo, en este caso, con el Planeta.
Enlace: https://www.sirmactres.com/2..
Adela
 11 August 2022
Quizá no ha sido la mejor elección para empezar a leer a Susana Martín Gijón dado que es la tercera parte de una trilogía, pero gracias a los pequeños resúmenes y recordatorios que la autora iba haciendo he podido leer esta historia sin problema.

No sabía bien a lo que me enfrentaba puesto que casi no tenía referencias de esta autora y las de este libro eran prácticamente inexistentes, pero lo prefería así para que lasa expectativas no jugaran en su contra.

La verdad es que me ha gustado, pero me ha dejado un poco fría. No sé si es porque me faltaba algo de contexto, pero aunque he conectado con los personajes, había puntos en los que me daba bastante igual lo que les pudiera llegar a pasar.

Una de las cosas que más me han gustado de la historia es como las tramas secundarias se van entrelazando y van haciendo una gran bola que, cuando explota, es tan adictiva que es imposible parar de leer.
conb_debarbara
 10 June 2022
Estaba deseando hacerme con esta novedad para descubrir a que se debería enfrentar esta vez nuestra querida Camino. Sus anteriores entregas las devoré, y aunque esta también me ha gustado y sigue a la altura, siento deciros que para mí es la más floja.

Principalmente, se me ha hecho demasiado larga. al continuar con el anterior caso, esta tercera entrega no termina de encaminarse hacía una clausura en ningún momento y siento que ocurren demasiadas cosas, por lo que algunas acaban quedando en el aire o son tratadas con poca profundidad.

Siento también que se ha perdido un poco esa esencia inicial de cotidianidad y humor que le daba a los libros un punto divertido. Camino ya no sale de copas, no desayuna en su bar de confianza, los problemas de Pascual con Sami han pasado a un segundo plano y de la vida de Lupe sabemos más bien poco.

Dejando de lado eso, que no dejan de ser aspectos subjetivos, el libro mantiene la intriga igual de bien que los demás. Los hechos que se nos narran siguen siendo de una violencia muy explícita. La narración es amena y fresca. Por lo que sin duda os recomiendo su lectura.

Ahora bien, el epílogo no me ha gustado nada. Me parece un segundo final apresurado, con demasiada información, pero que a la vez se nos da en forma de cuatro pinceladas en el aire sin entrar en más detalle. ¿Que pasa con Camino? ¿A qué se refiere con que siente no haber contado la verdad? ¿Cómo terminó todo con Daniel? ¿Qué ha sido de Laura? Ojalá haya una cuarta entrega donde todo quede mucho más claro.
Gaby77
 21 May 2022
Hola lectores! Hoy vengo con la reseña de la tercera novela de la trilogía que empezó con Progenie, y a decir verdad no pierde calidad aún siendo un tercero.

Volvemos a encontrarnos con Camino Vargas,personaje que me encanta,pocas veces se ven este tipo de perfiles,una mujer policia sin traumas ni clichés asociados,sin adiciones ni historias raras,lo que viene siendo una mujer normal.

Esta vez quizás si es más necesario leer los anteriores ya que aparte de la trama principal tiene mucho peso toda la historia de los personajes tanto de Camino como de el resto.

Volvemos a encontrarnos con lo que parece un nuevo caso de asesinato y parece que va a más,empieza fuerte y así se mantiene cuando empieza
a haber cierta relación con casos anteriores...

También entramos de lleno en las historias personales y este punto es algo que me gusta mucho como lo hace la autora,el hecho de que tanto la trama principal como el resto tengan el mismo peso y esté también soportado, hace que la lectura sea muy ágil,mantiene el mismo interés durante todo el libro.
Me quedo con ganás de más, más de Camino y más de todo...
Vivirmilvidas
 18 May 2022
Una thriller trepidante de 470 páginas que como los anteriores no dejará indiferente.

Este es el tercer libro protagonizado por la inspectora Camino Vargas y al igual que los dos primeros tiene una gran crítica social.

No sigais leyendo si teneis pensado leer los otros 😏

En esta novela han pasado unos meses desde los casos de Especie en Sevilla pero no hay tregua para Camino.

Si en el primero se criticaba el tema de la maternidad y en el segundo el maltrato animal... en este tenemos el daño que hacen los humanos al medio ambiente. Que quiero decir con esto? Que si habeis leido los dos anteriores sabeis que tipo de asesinatos os vais a encontrar 🙈 son algo espeluznantes pero muy bien creados.

Lo que me ha gustado mucho de este libro es la evolución de los personajes que hemos ido conociendo hasta ahora, personas como tu, como yo o como el vecino, con sus problemas, imperfecciones etc. Por lo que no solo tendremos una historia de asesinatos y casos a resolver, sino de personajes. Y eso para mi es un plus.

Solo voy a decir una cosa más y es acerca del final. En serio? 🤯🤯🤯 así te quedas. No lo vi venir

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie