Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
10 June 2022
Estaba deseando hacerme con esta novedad para descubrir a que se debería enfrentar esta vez nuestra querida Camino. Sus anteriores entregas las devoré, y aunque esta también me ha gustado y sigue a la altura, siento deciros que para mí es la más floja.

Principalmente, se me ha hecho demasiado larga. al continuar con el anterior caso, esta tercera entrega no termina de encaminarse hacía una clausura en ningún momento y siento que ocurren demasiadas cosas, por lo que algunas acaban quedando en el aire o son tratadas con poca profundidad.

Siento también que se ha perdido un poco esa esencia inicial de cotidianidad y humor que le daba a los libros un punto divertido. Camino ya no sale de copas, no desayuna en su bar de confianza, los problemas de Pascual con Sami han pasado a un segundo plano y de la vida de Lupe sabemos más bien poco.

Dejando de lado eso, que no dejan de ser aspectos subjetivos, el libro mantiene la intriga igual de bien que los demás. Los hechos que se nos narran siguen siendo de una violencia muy explícita. La narración es amena y fresca. Por lo que sin duda os recomiendo su lectura.

Ahora bien, el epílogo no me ha gustado nada. Me parece un segundo final apresurado, con demasiada información, pero que a la vez se nos da en forma de cuatro pinceladas en el aire sin entrar en más detalle. ¿Que pasa con Camino? ¿A qué se refiere con que siente no haber contado la verdad? ¿Cómo terminó todo con Daniel? ¿Qué ha sido de Laura? Ojalá haya una cuarta entrega donde todo quede mucho más claro.