Ana Romeral (Traductor)
Editorial: Harpercollins (11/04/2018)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Entre la esperanza y el arrepentimiento cabe un suspiro. Y en ese suspiro pasamos gran parte de nuestra vida.Erri Gargiulo, el nuevo y sorprendente personaje de Lorenzo Marone, vivo, simpático e intenso como el inolvidable Cesare Annunziata de La tentación de ser felices, protagoniza una extraordinaria novela sobre las familias de hoy en día que cuenta lo mucho que influyen en nuestra vida las personas que nos rodean, tendiendo a moldear nuestro carácter y a asignar... >Voir plus

jenny_fpe
 13 mayo 2018
En la contraportada se nos anuncia el libro con el siguiente parrafo:
"Erri Gargiulo, el nuevo y sorprendente personaje de Lorenzo Marone, vivo, simpático e intenso como el inolvidable Cesare Annunziata de la tentación de ser felices, protagoniza una extraordinaria novela sobre las familias de hoy en día que cuenta lo mucho que influyen en nuestra vida las personas que nos rodean, tendiendo a moldear nuestro carácter y a asignarnos un papel. Hasta el día en que comprendemos que, si no queremos vivir una vida que no es la nuestra, hay que rebelarse contra quien nos quiere"
A simple vista parece un libro de autoayuda, en el cual nos va a indicar como las familias nos convierten en lo que somos, pero nada más lejos de la realidad.
El libro transcurre principalmente en 2 días. El personaje principal acude a una reunión familiar con todos sus hermanos y parejas y nos empieza a relatar la situación de cada uno, como le ha influido en su vida, las decisiones que han tomado y que le han ido moldeando como persona. Esperaba algo más del libro, pero es bastante lineal y con poca intriga. Te hace perderte con tantos personajes y muchas veces pierdes el hilo de donde se encuentra realmente. No es una novela que te vaya a enganchar desde el primer capitulo, pero se hace amena y los capitulos son muy cortitos (2-3 hojas).
rebecacantarero
 04 junio 2018
Un libro aparentemente banal que oculta en su interior grandes reflexiones sobre la vida. A través de los relatos de Erri sobre su familia y él mismo nos encontramos ante situaciones que todos hemos vivido de una u otra forma, y que hacen que te sientas identificado en cada capítulo. Una narración que esconde grandes tesoros en su interior en forma de grandes frases que se quedan grabadas en la memoria.
dunaloves
 18 mayo 2018
"La tristeza tiene el sueño ligero" es una historia íntima y reflexiva. Su encanto no está en la trama, sino en los personajes y en el viaje que hace Erri, su protagonista, a través de su familia hasta llegar al final del libro habiendo sufrido cierta transformación. Contiene muchas "frases de vida" de esas que te abren los ojos, te das cuenta de la razón que tienen y te identificas con ellas. También me ha gustado cómo está construida la historia, tan coral pero siempre desde los ojos de su protagonista.
En fin, que estamos ante un retrato familiar con mucha miga, con el que te puedes identificar en determinados momentos porque seguro que todos hemos pasado por ese periodo de nuestra vida en que no sabíamos cuál era el siguiente paso o si queríamos darlo y siempre tenemos ahí a la familia, ejerciendo su influencia más o menos directamente y con algo que decir al respecto.

Enlace: http://silviatinoco.blogspot..
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora10 junio 2019
Algunas personas se pasan la vida entera a tu lado y ni siquiera te das cuenta, otras te rozan apenas un instante y se te quedan grabadas para siempre.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora10 junio 2019
Enamorarse es el mayor acto de confianza que pueda existir entre dos extraños.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora10 junio 2019
Cuantos más muros levantes, menos luz entrará en tu vida.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora08 junio 2019
Cuanto más nos encerramos, antes nos encuentra el dolor.
rebecacantarerorebecacantarero04 junio 2018
Dicen que el sufrimiento vuelve mejores a las personas. Yo soy una persona sensible gracias al dolor que he ingurgitado. Es verdad, ojalá supiera qué hacer con toda esa sensibilidad. Porque será todo lo cierto que quieras que quien ha sufrido es más delicado y profundo, pero son siempre los felices los que te sonríen sin un porqué.
otros libros clasificados: novelaVer más

¿A qué país latinoamericano pertenece el autor?

Ángeles Mastretta (9 de octubre de 1949) es una escritora y periodista, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de...

Colombia
México
Guatemala
Ecuador

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro