Crítica de jenny_fpe

jenny_fpe
13 May 2018
En la contraportada se nos anuncia el libro con el siguiente parrafo:
"Erri Gargiulo, el nuevo y sorprendente personaje de Lorenzo Marone, vivo, simpático e intenso como el inolvidable Cesare Annunziata de la tentación de ser felices, protagoniza una extraordinaria novela sobre las familias de hoy en día que cuenta lo mucho que influyen en nuestra vida las personas que nos rodean, tendiendo a moldear nuestro carácter y a asignarnos un papel. Hasta el día en que comprendemos que, si no queremos vivir una vida que no es la nuestra, hay que rebelarse contra quien nos quiere"

A simple vista parece un libro de autoayuda, en el cual nos va a indicar como las familias nos convierten en lo que somos, pero nada más lejos de la realidad.

El libro transcurre principalmente en 2 días. El personaje principal acude a una reunión familiar con todos sus hermanos y parejas y nos empieza a relatar la situación de cada uno, como le ha influido en su vida, las decisiones que han tomado y que le han ido moldeando como persona. Esperaba algo más del libro, pero es bastante lineal y con poca intriga. Te hace perderte con tantos personajes y muchas veces pierdes el hilo de donde se encuentra realmente. No es una novela que te vaya a enganchar desde el primer capitulo, pero se hace amena y los capitulos son muy cortitos (2-3 hojas).