Editorial: AGUILAR (10/09/2015)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 23 calificaciones)
Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, ¡y sorpréndete de cómo cambia tu vida! Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez. Este ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Laubythesea
 16 agosto 2021
Con bastante desconfianza y una vida llena de cosas, me enfrenté a la lectura de "La magia del orden", un libro que supuso para mí todo un antes y un después.
Creo que por influencia familiar, siempre he tendido a darle a las cosas un enorme valor sentimental que me hacía acumular y acumular... La magia del orden me enseñó a "decir adiós" a todo aquello que no necesitaba en mi vida y me demostró cómo tener una casa ordenada y con solo cosas que te hagan feliz, tiene un efecto real en nuestro estado de ánimo. No soy minimalista, ni mucho menos, pero desde que leí este libro hace más de cinco años, mi casa no ha vuelto a ser desordenada y compro mucho menos (¡la de veces que compras cosas similares a las que ya tienes porque te olvidas!). Creo, además, que cada uno puede adaptar el método Kon-Marie a su vida, hay cosas que me hacían reír como "pobres, calcetines qué vida dura llevan" o, personalmente, lo de tener 30 libros... Lo ignoré tranquilamente, pero su forma de ordenar la casa, desprenderse de cosas, doblar la ropa y hacer maletas... supuso para mi uno de los mejores cambios en relación a estilo de vida.
Además, la forma de escribir de Marie Kondo es clara y directa. Con un punto empático y emocional, necesario cuando estás deshaciendote de tus cosas. Es como una maestra en la que puedes confiar (Kondo sensei). El libro está organizado en diferentes secciones por lo que incluso, si quieres centrarte solo en la parte de la ropa, de los libros o la cocina, puedes hacerlo.
totecabana
 17 octubre 2018
Ya hace un par de años que leí este libro y verdaderamente me ayudó muchísimo, tanto así que más nunca tuve problemas de orden con mi ropa y closeth pero de di cuenta de un gran error y es que NO terminé de leer el libro y por lo tanto no continué con los otros aspectos de mi casa y vida personal donde no apliqué el mismo principio que KonMary nos enseña, desde hace algún tiempo me siento como incómoda, dispersa, distraída y me di cuenta que tengo todos los gabinetes (de papeles sobretodo) muy desordenados, entonces decidí releer el libro y esta vez terminarlo y poner manos a la obra para aplicar esta sabiduría milenaria que cambió mi vida jajjaja No me considero una maniática de la limpieza y del orden pero me gusta tener mis cositas bien puestas, además que me he dado cuenta que la energía del ambiente cambia y todo es más sencillo cuando nos ponemos a ello. Voy a empezar desde el principio, porque si es verdad que tengo todo en orden ya hay piezas de vestuario que les toca una renovación y llegaré al fondo de mi mesita de noche que no me deja dormir!!! Pero si realmente quieres tener orden en tu vida y deshacerte de cosas innecesarias no dudes en consultar este gran libro que tiene unas claves maravillosas, donde tu intuición y tu sentimiento son los protagonistas y guías. Así que no dudarás una vez que sientas esa energía renovadora.
Selene_BS
 01 noviembre 2021
Un manual de verdad necesario, para aplicar y consultar.
Creo que siempre he aplicado parte de lo que indica Marie Kondo en cuanto a “desechar” y “organizar” ,pues nunca he sido de las personas que guardan y guardan, pero lo de los libros me ha dolido, jeje.
Nada, me ha gustado bastante aunque tengo mis dudas en cuanto al doblaje de la ropa, no sé yo si resulta muy práctico. Por lo demás, estoy muy de acuerdo en la mayor parte de las cosas y filosofía que sigue para hacer del hogar un espacio limpio, literalmente y visualmente
PameMacBec
 15 febrero 2018
Nunca pensé que un libro de este estilo de verdad pudiera hacer un cambio en mi vida, pero lo hizo y estoy agradecida por ello, aunque me hubiera gustado encontrarme antes con él.
Todo está tan bien explicado que de verdad si te das la oportunidad seguramente la forma en cómo te organizas cambiará. Por lo menos te hará cuestionarte.
RaquelTarotyLecturas
 26 abril 2018
El mejor libro sobre organización de hogar que he leído, porque combina técnicas de orden con feng-shui y energias, y eso es lo que le hace completo... Es absolutamente práctico y perdura en el tiempo.
LilianneLilianne15 agosto 2022
«Si tu idea de la organización es deshacerte de un objeto innecesario al día o limpiar tu habitación un poco cada vez, entonces tienes razón. Eso no tendrá mucho impacto en tu vida. Sin embargo, si cambias de enfoque, la organización puede tener un impacto inconmensurable. De hecho, eso es lo que implica poner tu casa en orden»
SheilagfrutosSheilagfrutos18 diciembre 2018
La mejor manera de elegir qué guardar y qué desechar es tomar cada objeto con la mano y preguntarte: "¿Esto me hace feliz?". Si es así, consérvalo. Si no, deséchalo. Este criterio no sólo es el más sencillo, sino también el más preciso para juzgar.