Editorial: Debolsillo (21/05/2015)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 38 calificaciones)

«¿Acaso tengo que andar todo el día sonriendo como un bobo?»

Ove no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
pabloZL
 20 October 2023
Luego de leer muchas reseñas sobre este libro... ¡¡Quería conocer a Ove!! Descubrir al hombre gruñón del que tanto hablan. 😃

Lo que encontré fue un hombre extraordinario. Un personaje que me agradó desde el primer momento. Si, me sentí “algo” identificado con algunas de sus actitudes 😅, pero por sobre todo me conmovió el momento en que se encuentra. Este hombre se siente solo y quiere terminar con su vida. Ya nada tiene importancia… bueno, casi nada… cumplir las reglas establecidas por la sociedad es algo intransable y el hará todo porque eso se siga cumpliendo. 😃

Como dije, Ove es un personaje notable y tengo que decir lo mismo de Frederik Backman. Me encantó como escribe. Su relato me animaba a seguir leyendo y encontré fantástico como maneja la tragedia y el humor. Como pocos autores logró que en un párrafo sintiera mucha tristeza, pero en la frase siguiente, literalmente, reía como nunca. Además, tengo que agregar que los personajes son buenísimos. Sencillos pero cada uno cumple un importante rol en “el mundo de Ove”.

Por todo lo anterior “Un hombre llamado Ove” fue un libro atractivo de leer. En todo sentido. Entretenido, gracioso y me emocionó entregándome bellos momentos para reflexionar. Si lo tienes en tu lista de pendientes, no pierdas tiempo para conocer a Ove. Es alguien inolvidable.

Pd. Gracias Marenpergamino por la recomendación. 👍

laguzzi69
 24 December 2023
Un hombre llamado Ove de Fredrik Backman.

📇Una historia repleta de humor, sentimiento y sabiduría, que nos sumerge en el mundo de un protagonista entrañable e inolvidable. Ove no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, y sin embargo, no podrás dejar de amarlo.

📇La historia está contada en dos tiempos: el presente de Ove y su pasado. A través de sus recuerdos, sabremos por qué este señor tan solitario, maniático y de mal genio quiere tomar una decisión tan drástica, porque a veces el dolor nos juega una mala pasada.

📇Los recuerdos y los pequeños detalles de Ove con su mujer han sido mis favoritos del libro, me han emocionado y me han hecho llorar hasta más no poder. Cuando conoces a Ove, ese ser que tiene un gran corazón y ayuda a sus vecinos y ellos ni se enteran, ese Ove es el de verdad, el otro está atrapado en la melancolía.

📇La muerte, la pérdida y la soledad son tres de los temas que envuelven la novela y te brinda la oportunidad de reflexionar... Pero no todo es drama, tranquilos, porque Ove es tan antisocial que sus vecinos tan estrafalarios le harán la vida complicada y al mismo tiempo feliz.

📇El autor recurre a comparaciones, metáforas y referencias maravillosas y a reflexiones muy humanas y cercanas, por eso siempre amaré los libros protagonizados por personas normales, pero extraordinarias de corazón. SI NO LO HAS LEÍDO... TE ESTÁS PERDIENDO DE UN LIBRO MARAVILLOSO.
meylingbruzual
 12 November 2023
Una historia conmovedora reflexiva, escrita de forma muy hermosa y respetuosa, es un libro que toca la fibra de quien lo lee y lo llena de esperanza en el futuro, con pinceladas de humor que te sacan una sonrisa, y a veces otras una lagrima, es perfecto para el bloqueo lector y si estas pasando por momentos difíciles. Sus personajes Ove, Sonja, Rune Parvanah, Patrick, Jimmy, Mirsad, Adrian, entre otros son maravillosos te llevan en un viaje emocional que no te dejan indiferente, este libro te muestra que puede que no estés en tu mejor momento pero eso no significa que debas darte por vencido, que a pesar que tu presente no sea tan agradable como el pasado, debes darle una oportunidad estar atento a tu aquí y ahora, ya que nos puede sorprender, nos habla de la importancia de los amigos, de la comunidad en nuestras vidas, somos seres sociales, y sobre los estereotipos que nos juegan una mala pasada porque perdemos la oportunidad de conocer personas maravillosas y vivir buenos momentos, como también nos muestra la influencia o el impacto de nuestras acciones en las personas cercanas, después que las dejamos en este plano, estemos consciente o no.
nayraapr
 30 November 2023
Que historia más bonita

He visto varias reseñas donde simplemente hablan de esta historia como un hombre arisco y tosco "que se vuelve buena persona"... pero creo que la historia va mucho más allá de eso, y que toca temas bastante importantes e interesantes como la soledad, la muerte y el duelo. de hecho, recomiendo revisar los trigger warnings, ya que puede tratar temas sensibles para algunas personas.

Realmente no sabría decir que fue exactamente lo que me cautivó y gustó tanto de esta historia, pero me ha hecho sentir muchísimo y encariñarme de todos sus personajes, y eso es con lo que me quedo de este libro

Sin duda es una historia que recomiendo y que sé que se va a quedar conmigo durante bastante tiempo.

Me he quedado con ganas de seguir leyendo al autor!
alexiaaksa
 20 April 2022
La singular novela de Backman sigue la historia de Ove, un sueco malhumorado de 59 años que perdió a su esposa y luego a su trabajo, circunstancias que, para Ove, presentaban un argumento sólido y empírico para la tristeza. El primer intento de suicidio de Ove es interrumpido por su vecina iraní muy embarazada e implacablemente franca, Parvaneh, y su alegre esposo, que parece decidido a agraviar a Ove al no estacionar correctamente su automóvil, y luego, durante el resto de la novela, por una serie de cómicos sucesos mundanos “que lo enfurecieron lo suficiente como para llamar su atención”.

A partir de esta premisa engañosamente simple, Backman elabora una trama tan exquisitamente intrincada, real y fascinante, rebosante de encanto, sabiduría personal y perspicacia filosófica, todo lo cual se suma a algo innegablemente conmovedor pero también innegablemente placentero.

Backman aborda temas de amor, pérdida, familia, amistades y sus riesgos y recompensas, y escribe con una confianza y entusiasmo que producen una prosa magnética, que culmina en el tipo de narración magistral que sumerge al lector en una experiencia única e inolvidable. . Probablemente no sea el mejor material de lectura para su viaje porque, sin duda, se encontrará tan fuertemente cautivado por la novela que inevitablemente perderá su parada.
Citas y frases (59) Ver más Añadir cita
DiemDiem08 April 2023
Y el tiempo es una cosa extraordinaria. La mayoría de nosotros vivimos para el que tenemos por delante. Dentro de unos días, de unas semanas, de unos años. Uno de los momentos más dolorosos en la vida de todo ser humano es seguramente aquel en que toma conciencia de que ha alcanzado una edad en que tiene más tiempo detrás que por delante. Y cuando ya no tenemos todo el tiempo por delante, hemos de encontrar otras cosas por las que vivir. Recuerdos, quizá. Tardes al sol de la mano de alguien. El aroma de los brotes nuevos en los setos. Los domingos en la cafetería. Los nietos, quizá. Uno encuentra el modo de vivir el futuro de otros.
DiemDiem06 April 2023
La muerte es una cosa extraordinaria. La gente vive la vida como si no existiera, siendo así que, la mayor parte del tiempo, es la principal razón para vivir. Algunos de nosotros alcanzamos llegado el momento tal conciencia de su existencia que empezamos a vivir con más intensidad, más tozudez, más rabia. Otros necesitamos su presencia constante para comprender siquiera cuál es su opuesto. Otros estamos tan ocupados pensando en ella que nos instalamos en la sala de espera mucho antes de que haya anunciado su llegada. Le tenemos miedo y, aun así, la mayoría de nosotros tememos mucho más que le llegue a otro. Porque el miedo más fiero en relación con la muerte es que nos pase de largo. Y que nos deje aquí solos.
mariabv2012mariabv201222 August 2023
La gente siempre decía que Ove era "agrio". Pero qué puñetas, Ove no era agrio, era solo que no iba por ahí sonriendo a todas horas. ¿Y por eso había que tratarlo como a un delincuente? Ove pensaba que no, desde luego. Pero algo se rompe en el fuero interno de un hombre que entierra a la única persona que lo ha comprendido en la vida. No hay tiempo que cure una herida así.
DiemDiem24 March 2023
Cuando uno pierde a un ser querido, echa de menos las cosas más extrañas. Las pequeñas cosas. Las sonrisas. La manera que tiene de darse la vuelta en la cama mientras duerme. Y pintar la habitación a su gusto.
DiemDiem29 March 2023
Era la primera vez que oía reír a Sonja desde el accidente. Como si la risa emanara de ella sin el menor obstáculo. Como si su propia risa la venciera. Reía y reía sin parar hasta que los sonidos vocálicos empezaron a rodar por las paredes y por el suelo como si pensaran ignorar las leyes de espacio y tiempo. Y Ove se sintió como si el pecho fuera reponiéndose poco a poco de las ruinas de una casa destruida tras un terremoto, dejando espacio para que el corazón volviera a latir.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: ordenVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio