Críticas sobre La magia del orden (10)

Laubythesea
 16 August 2021
Con bastante desconfianza y una vida llena de cosas, me enfrenté a la lectura de "La magia del orden", un libro que supuso para mí todo un antes y un después.

Creo que por influencia familiar, siempre he tendido a darle a las cosas un enorme valor sentimental que me hacía acumular y acumular... La magia del orden me enseñó a "decir adiós" a todo aquello que no necesitaba en mi vida y me demostró cómo tener una casa ordenada y con solo cosas que te hagan feliz, tiene un efecto real en nuestro estado de ánimo. No soy minimalista, ni mucho menos, pero desde que leí este libro hace más de cinco años, mi casa no ha vuelto a ser desordenada y compro mucho menos (¡la de veces que compras cosas similares a las que ya tienes porque te olvidas!). Creo, además, que cada uno puede adaptar el método Kon-Marie a su vida, hay cosas que me hacían reír como "pobres, calcetines qué vida dura llevan" o, personalmente, lo de tener 30 libros... Lo ignoré tranquilamente, pero su forma de ordenar la casa, desprenderse de cosas, doblar la ropa y hacer maletas... supuso para mi uno de los mejores cambios en relación a estilo de vida.

Además, la forma de escribir de Marie Kondo es clara y directa. Con un punto empático y emocional, necesario cuando estás deshaciendote de tus cosas. Es como una maestra en la que puedes confiar (Kondo sensei). El libro está organizado en diferentes secciones por lo que incluso, si quieres centrarte solo en la parte de la ropa, de los libros o la cocina, puedes hacerlo.
RaquelTarotyLecturas
 26 April 2018
El mejor libro sobre organización de hogar que he leído, porque combina técnicas de orden con feng-shui y energias, y eso es lo que le hace completo... Es absolutamente práctico y perdura en el tiempo.
PameMacBec
 15 February 2018
Nunca pensé que un libro de este estilo de verdad pudiera hacer un cambio en mi vida, pero lo hizo y estoy agradecida por ello, aunque me hubiera gustado encontrarme antes con él.

Todo está tan bien explicado que de verdad si te das la oportunidad seguramente la forma en cómo te organizas cambiará. Por lo menos te hará cuestionarte.
Mari
 04 February 2018
Lo que tiene de especial este método es que puedes pillar unos trucos bastante buenos para ordenar. Por ejemplo, Marie Kondo nos recomienda ordenar por categorías y no por lugares. Esto quiere decir que, si tienes ropa desperdigada por toda la casa al final te darás cuenta de lo que realmente tienes e incluso encontrarás camisetas de las que ni te acordabas. También ayuda a mentalizarse de que tenemos demasiadas cosas que o bien no nos gustan o realmente no utilizamos y que están ahí ocupando un espacio innecesario.
Enlace: http://wanderingbookreader.b..
AlejandraEdc
 21 February 2023
La promesa es si adoptas su método ya no volverás al desorden.
No me pude resistir a ponerlo en práctica mientras lo leía, en lo personal, aprendí a ser más agradecida con los bienes que poseo, darles el cuidado y espacio que necesitan. También es cierto que después de examinar mis objetos y desechar los que a mi juicio no me hacen feliz, al mirar mi propio espacio me doy cuenta que estoy rodeada de cosas que aprecio mucho y me hacen sentir feliz, creo que más allá de comprobar si funciona o no, respecto a no volver a caer en el desorden creo que te da una paz mental increíble el hacer de tu lugar, un lugar más cálido y agradable, un lugar que solo te genera energías positivas.
Selene_BS
 01 November 2021
Un manual de verdad necesario, para aplicar y consultar.

Creo que siempre he aplicado parte de lo que indica Marie Kondo en cuanto a “desechar” y “organizar” ,pues nunca he sido de las personas que guardan y guardan, pero lo de los libros me ha dolido, jeje.

Nada, me ha gustado bastante aunque tengo mis dudas en cuanto al doblaje de la ropa, no sé yo si resulta muy práctico. Por lo demás, estoy muy de acuerdo en la mayor parte de las cosas y filosofía que sigue para hacer del hogar un espacio limpio, literalmente y visualmente
totecabana
 17 October 2018
Ya hace un par de años que leí este libro y verdaderamente me ayudó muchísimo, tanto así que más nunca tuve problemas de orden con mi ropa y closeth pero de di cuenta de un gran error y es que NO terminé de leer el libro y por lo tanto no continué con los otros aspectos de mi casa y vida personal donde no apliqué el mismo principio que KonMary nos enseña, desde hace algún tiempo me siento como incómoda, dispersa, distraída y me di cuenta que tengo todos los gabinetes (de papeles sobretodo) muy desordenados, entonces decidí releer el libro y esta vez terminarlo y poner manos a la obra para aplicar esta sabiduría milenaria que cambió mi vida jajjaja No me considero una maniática de la limpieza y del orden pero me gusta tener mis cositas bien puestas, además que me he dado cuenta que la energía del ambiente cambia y todo es más sencillo cuando nos ponemos a ello. Voy a empezar desde el principio, porque si es verdad que tengo todo en orden ya hay piezas de vestuario que les toca una renovación y llegaré al fondo de mi mesita de noche que no me deja dormir!!! Pero si realmente quieres tener orden en tu vida y deshacerte de cosas innecesarias no dudes en consultar este gran libro que tiene unas claves maravillosas, donde tu intuición y tu sentimiento son los protagonistas y guías. Así que no dudarás una vez que sientas esa energía renovadora.
Dido
 05 October 2022
Una manera sencilla y bastante clara de acercarse al método de Marie Kondo.

Reforzar pautas o verlas de nuevo. Y a la vez conocer anécdotas de la autora durante su trabajo.

Si bien una vez vista la sería, es posible que para muchos lectores no aporte demasiados conceptos nuevos.
Carmen
 26 February 2019
Maravilloso, he utilizado sus preceptos en mi casa y ahora esta todo mejor ordenado y recogido
Sheilagfrutos
 18 December 2018
me ha parecido un buen libro, es cierto que muchas cosas de las que habla sólo pueden aplicarse en los países asiáticos, pero muchas otras si que se pueden usar.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro