Crítica de Laubythesea

Laubythesea
16 August 2021
Con bastante desconfianza y una vida llena de cosas, me enfrenté a la lectura de "La magia del orden", un libro que supuso para mí todo un antes y un después.

Creo que por influencia familiar, siempre he tendido a darle a las cosas un enorme valor sentimental que me hacía acumular y acumular... La magia del orden me enseñó a "decir adiós" a todo aquello que no necesitaba en mi vida y me demostró cómo tener una casa ordenada y con solo cosas que te hagan feliz, tiene un efecto real en nuestro estado de ánimo. No soy minimalista, ni mucho menos, pero desde que leí este libro hace más de cinco años, mi casa no ha vuelto a ser desordenada y compro mucho menos (¡la de veces que compras cosas similares a las que ya tienes porque te olvidas!). Creo, además, que cada uno puede adaptar el método Kon-Marie a su vida, hay cosas que me hacían reír como "pobres, calcetines qué vida dura llevan" o, personalmente, lo de tener 30 libros... Lo ignoré tranquilamente, pero su forma de ordenar la casa, desprenderse de cosas, doblar la ropa y hacer maletas... supuso para mi uno de los mejores cambios en relación a estilo de vida.

Además, la forma de escribir de Marie Kondo es clara y directa. Con un punto empático y emocional, necesario cuando estás deshaciendote de tus cosas. Es como una maestra en la que puedes confiar (Kondo sensei). El libro está organizado en diferentes secciones por lo que incluso, si quieres centrarte solo en la parte de la ropa, de los libros o la cocina, puedes hacerlo.