Editorial: Amat (14/06/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

LaPetitaLlibreria
 07 marzo 2018
Es temporada de renovarnos y una gran mentora de este fenómeno al que podemos llamar “menos es más” es la aclamada escritora y bloguera Élodie-Joy Jaubert.
Vivimos en una sociedad materialista y a muchos nos cuesta una barbaridad tirar las cosas o darles un nuevo uso ya sea donándolo a quien le pueda hacer falta o reutilizarlo para darle una nueva función.
Pero no nos engañemos, somos de acumular, nos cuesta tirar las cosas y desprendernos de elementos que no usamos.
Por todo esto y para aprender el valor de las cosas y estar en harmonía con nosotros mismos y nuestro entorno os presentamos Minimalismo, una obra breve y sencilla que nos enseña a Prescinde de lo que sobra en tu mente, en tu vida y tu hogar.
El minimalismo no quiere decir que nos desprendamos de todo directamente y sin pensar, más bien es al contrario, tenemos que aprender a discernir y a liberarnos de esos objetos que hacen que nuestra casa parezca un almacén.
Si simplificamos nuestro entorno nos simplificamos la vida y además tirar según qué cosas puede resultar hasta curativo y renovador para nuestro estado de ánimo.
Aprenderemos paso a paso el precio de consumir, las consecuencias de acumular a la vez que a modo de terapia entenderemos porque nos aferramos a según qué elementos y a la nostalgia que queda impregnada en ellos.
Practicar el desapego nos puede ayudar a recuperar el valor y el sentido de las cosas a la vez que tendremos menos tareas y más tiempo libre. Nos sentiremos más libres y con el peso justo de lo necesario.
La autora nos propone diversos métodos para tirar como el método Konmarie, el método de dividir en tres o el de habitación por habitación.
¿Qué ropa usamos realmente? ¿Por qué guardamos la otra?
¿Cuánta vajilla tenemos? ¿Qué usamos en realidad?
Preguntas simples que nos invitan a pasar a la acción y activarnos en el orden y en conocernos un poco más.
Poco a poco sale automáticamente y lograremos liberarnos incluso de malos hábitos o pensamientos negativos.

¿Os apuntáis?
Gracias a Amat Editorial tenemos el libro ideal para poner orden a nuestra vida, aprender el valor de las cosas y a ser nosotros mismos sin tantas cargas.
Aunque no lo cumplamos a rajatabla nos liberaremos y ejercitaremos nuestra mentalidad hacia un gran cambio positivo.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: ordenVer más

¿Qué escritor o escritora se esconde tras la película?

El Halcón Maltés / The Maltese Falcon (John Houston 1941)

Raymond Chandler
Patricia Highsmith