Críticas sobre El reino de los malditos Vol. 3 (27)

readwithconsu
 18 April 2024
Terminé el segundo libro con la firme decisión de devorar el tercero enseguida, y no me decepcionó, es mi favorito de la trilogía y el mejor que he leído en lo que va del año. En este libro se revelan todos los misterios planteados en los anteriores, y algunas sorpresas me dejaron con la boca abierta. ¡Literalmente me dejaban así: 🤯!

Emilia y Wrath nos regalan (finalmente) romance y spicy, equilibrando lo que le faltó al primer libro. Aunque en el segundo tomo hubo un poco de romance entre ambos, me atrevo a decir que en el tercero hay muchísimo más y me derretí ante la forma en que ambos se demostraban su amor.

Emilia para mí subió muchísimos puntos, la forma en que literalmente haría cualquier cosa por Wrath me tuvo al borde de las lágrimas en varios momentos. Además, amo haber tenido la posibilidad de ser testigo de su poderoso desarrollo, me siento como una mamá orgullosa.

Me encantó el libro en general, aunque hubo un momento que hubiera preferido que ocurriera de otra forma (al final, esto por suerte, se resuelve bien, literalmente en las últimas páginas, gracias a los dioses 🫢).
También conocemos más a fondo a algunos personajes, lo cual me dejó con ganas de más. ¿Kerri, podrías escuchas nuestras súplicas por los spin-offs del resto de los príncipes del infierno? 😭

El misterio que hay entre Lucía, Pride y Vittoria me tiene mal. Necesito saber qué pasará con ellos. Si alguno de ustedes se leyó los tres libros, no duden en escribirme, porque necesito fangirlear y conversar de esos tres personajes!

Ahora para cerrar, si solo leyeron el primero de la trilogía y tienen dudas, por la falta de romance, dénle otra oportunidad, ¡vale la pena!

Emilia es una reina en toda regla, y Wrath, es simplemente perfectamente imperfecto, lo amé. 🖤
Enlace: https://instagram.com/p/C4YN..
Aras
 07 February 2024
Creo que es el que menos me ha gustado de la trilogía, sigue estando bien, pero porque los protagonistas son geniales, pero se me ha quedado corto. Hay cosas que no me esperaba pero no me terminan de cuadrar. No sé, creo que las expectativas me han jugado una mala pasada.
Vittoria no me termina de caer bien y mucha de su parte me sobra, así como me falta desarrollo por su parte al final. ¿Qué pasa con ella? ¿Qué pasa con Pride? ¿Y la otra bruja? ¿Por qué ninguno habla las cosas? En fin, que siento que se quedan cosas sin resolver y que se podían haber resuelto, o al menos haberlo hablado.
Sinceramente, creo que la mejor parte es el romance entre los protas, y toda la explicación de por qué Wrath actúa como actúa. Y bueno, por último recalcar que las partes +18 están bien PERO (*MINI SPOILER*) no me jodas que llevo desde que salieron las puñeteras cadenas en la biblioteca esperando una señora escena y es la última y me la cortas. Indignada me hallo.
Eurus
 26 December 2023
📚 𝐎𝐩𝐢𝐧𝐢ó𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 (sin destripes):⁣⁣ El libro comienza con buen ritmo y te deja con ganas de saber ⁣qué es lo que va a pasar en cada capítulo. ⁣Además, que haya giros argumentales es un punto a favor, así como que haya una buena ambientación. En este punto, la inmersión es completa.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 ⁣Los personajes ya los conocemos en su mayoría, así que⁣ poco más puedo añadir, más allá de que tienen una buena evolución (y por mucho que no se coincidan en ciertas decisiones). Lo que sí está claro, es que más de uno os enamorará y otros serán odiados.⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 Sigo manteniendo que la pluma de la autora es amena y descriptiva en su justa medida. Se recrea en ciertas escenas más subidas de tono, en mi opinión personal, pero no creo que sea algo negativo para la mayoría de las lectoras 😉.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 𝐄𝐥 𝐚𝐬𝐜𝐞𝐧𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐓𝐞𝐦𝐢𝐝𝐚𝐬 es un final de trilogía que os gustará⁣⁣ si habéis disfrutado hasta ahora de la historia y si os gusta la fantasía con diferentes elementos como romance, sexo, traiciones y misterio.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
laguardianadepalabras
 08 December 2023
Bueno, por dónde empezar. Este libro comenzó muy fuerte, después de la gran revelación al final del libro 2 estaba tan emocionada de ver lo que iba a pasar, y el comienzo fue realmente bueno.

Aunque reconozco que una parte del libro perdió impulso y fue un poco cuesta abajo al volverse predecible. Aunque tras 3 o 4 capítulos todo volvió a la linea que nos tenía acostumbrados.

Todos los misterios que aún estaban abiertos fueron encontraron su final, quedan resueltos, relacionándolo todo de una manera maravillosa.
austenyloslibros
 07 November 2023
La última parte de esta historia es increíble tanto Emilia como Wrath e incluso Vittoria son personajes tan involucrados en la historia que, prácticamente, es por y gracias a ellos que la trama avanza y que varios interrogantes de la misma se resuelven.
El misterio se mantiene muy bien hasta el final y la relación entre Emilia y Wrath es hermosa, tienen un amor muy bonito tanto que te hace sentir feliz cada vez que están juntos. Hay mucho respeto y admiración entre ambos.
El mundo fantástico en esta historia esta muy bien desarrollado, la escritora tiene una pluma ligera y nunca te aburre lo que te permite avanzar muy rápido con la lectura.
Quizás me hubiera gustado que la "guerra" que se venía gestando entre brujas y demonios en algún momento se hiciera realidad, pero la verdad es que fue muy breve y, en realidad, no estoy muy segura de que se pudiera describir como tal.
Recomiendo muchísimo que lean esta historia si les encanta la fantasía romántica que no tiene un mundo tan amplio ni complicado de entender, pero que igualmente terminas amando.
booksmoon
 26 October 2023
Después de un primer libro maravilloso y un segundo libro con bastante relleno llegamos a la conclusión, y ni ha sido tan bueno como el primero ni tan decepcionante como el segundo.
Luego de los hechos acontecidos en el segundo libro me esperaba mete saca pero no tanto. Y si me gusta que haya escenas picantes en los libros, pero cuando es necesario, digamos que aquí la pareja solo se juntan para darle al molinillo nada más, tiene una escena que es maravilloso, muy fogosa. Pero el resto eran parecidas y alguna que otra sobraba porque no aportaba nada.

Por lo demás está bien, buenos giros, buenos personajes retorcidos y se hace bastante entretenido.

Y la sensación que tengo es que va a salir algún otro libro, y efectivamente ya tiene otro en marcha con otro de los personajes que salen. Y me parece bien, ya que los malditos dan mucho juego, son personajes que me han gustado mucho.
Libroslily
 23 September 2023
Bueno bueno,qué os puedo decir de ésta última parte sin spoiler?

Ya os dije que la segunda parte se me hizo algo más pesada, pero en esta segunda ha sido todo lo contrario. Ha sido un no parar desde el principio, donde poco a poco se han desvelando todos los secretos y al fin se descubre todo. Con su toque de acción que hace que no puedas separarte del libro acompañado de esas escenas calientes.

Aquí no me ha parecido que hubiera poco diálogo como en el segundo o que se repitiera, quiza será porque como es el último y el desenlace final no te da tiempo a pensar mucho.

Me ha gustado mucho como se ha resuelto todo y como han pasado cosas que no me esperaba. Cómo ha encajado todas las piezas y ese final ha hecho que ésta trilogía haya merecido la pena.

La pega que le encuentro, es que me ha faltado saber que pasaba con cierto personaje, y también saber sobre algún hermano más. Pero hace poco he descubierto que la autora ha sacado un Spin off de Él reino de los malditos, que el prota es uno de los hermanos y que tiene dos más. O sea que en principio serían tres más!! Así que tengo que decir que caerán si o si cuando salgan en España porque quiero más de ese reino.

Y sobre todo, os recomiendo mucho esta trilogía ya que es un enganche que no podrás parar de leer.
Vuelapaginas
 21 September 2023
Este es el que menos me ha gustado de los tres.
No soy muy de spicy en exceso y menos si no cobra un sentido (están en guerra pero siempre hay tiempo para un revolcón) y eso me saca mucho de la historia.
Se me hizo algo pesado en varias ocasiones por eso mismo, porque es que la trama principal pasa a un segundo plano y es una pena, porque la premisa y el worldbuilding está muy logrado.
Hay personajes secundarios que podían haberse explorado más, como Envy o Pride, que me llamaron la atención pero que siento que se quedan desaprovechados.
He sentido que ha perdido la esencia que tuvo el primero y habría quitado muchas escenas que me han parecido alargar por alargar.

Enlace: https://www.instagram.com/vu..
Danielalee
 14 September 2023
EL ÚLTIMO VIAJE DE TISBEA
Escrito por Rafael Avendaño y Juan Gallardo
Fotografía de cubierta Shutterstock
Tapa blanda/ Ediciones Versátil S.L.
1ªEdición abril 2017
Páginas 251
Novela juvenil
👉Hoy les vengo a relatar la historia de esta joven de 22 años llamada Tisbea, como el nombre de la mujer que sufre de los engaños de Don Juan Tenorio. He de decirles que de particular tiene que es autista, lo que hace más intrigante su contenido, pues, ¿qué tanto tiene que contarnos estos autores, (que por cierto me recordaron a Carmen Mola, pero esta vez faltan dos manos) de esta muchacha? Pues:
… que el mundo lo ve y lo siente como un gran teatro en el que le resulta agotador ser “normal”
…en el que, por lo visto, si tienes 22 años ya no puedes hacer nada de lo que hacías cuando tenías 21.
…en el que es difícil que alguien entienda que su primer idioma era la lengua sin palabras de las imágenes.
…en el que estar constantemente no haciendo lo que quieres es trabajoso.
…en el que la prosopopeya, la elipsis, las metáforas, (como que te digan que “les parece que están perdidos”), los polisíndeton, los apóstrofes y las tablas de Excel son su mundo, como su amigo David. Él es como un número 8, redondo perfecto en mitad de una hoja de Excel.
👉Esta voluntaria social experimenta el valor de las palabras y eso le quita un velo invisible que hasta ahora le cubría su “ingenuidad”.
👉🙄¿Qué de intrigados los he dejado?
📌El final ha ido in crescendo.
‼️Recomendado sí‼️¿Para lectura de clase? Pues yo creo que sí, aunque habrán diferentes opiniones, yo digo que al alumno hay que enfrentarlo a este tipo de lecturas en el que nada es lo que parece y que el entendimiento de ciertas frases, el lenguaje corporal y que lo que dices no es siempre lo que quieres que entiendan, para muchas personas, es muy complicado. Debe ofrecerse a los estudiantes este tipo de literatura ya que, estamos en un mundo diverso con mentes brillantes que descartamos por tal o cual motivo y eso tendría que cambiar de una vez.
👉Es una realidad, un viaje de superación.
Puntación 5 🌟🌟🌟🌟🌟de 5 (Y si me dicen que casi siempre pongo cinco será porque elijo lecturas de 5, la mayoría de las veces)

#juangallardo
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 13 September 2023
No entraré en muchos detalles sobre la trama, ya que se trata del cierre de la trilogía.

Este libro es en el que se desvelan todos los secretos que plagan la trilogía. Y tengo que decir que ha tirado por tierra todas las teorías que me había planteado.

Se trata de un libro más frenético que los anteriores, con misterios, intrigas, engaños y, especialmente, descubrimientos impactantes.

He disfrutado de toda la trilogía en general, pero éste me ha tenido especialmente atrapada, con la necesidad de seguir descubriendo capa tras capa de secretos.

Me ha gustado mucho la evolución de Emilia y su relación con Wrath y el resto de príncipes y también me ha encantado otro personaje que no mencionaré para no hacer spoilers.

El final me ha parecido perfecto y, además, deja algunas pistas sobre por dónde van a continuar los siguientes libros, centrados en los demás príncipes del infierno.

Sobre la trilogía en general, decir que me ha encantado. La autora ya me había enamorado con la historia de Audrey Rose y Thomas, pero aquí me ha sorprendido dando el salto al género fantástico, aunque lo catalogaría más como "romantasy". Me deja con muchas ganas de seguir leyendo sus libros.

En resumen, un cierre de trilogía que me ha encantado; frenético, lleno de giros, secretos que se desvelan y romance.