Ankara Cabeza Lázaro (Traductor)
ISBN : 8419252034
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
A simple vista, Alizeh no es más que una mera sirvienta sin importancia y nadie debe descubrir su verdadera identidad, puesto que es la heredera perdida del antiguo reino de los jinn. Muchos buscan darle caza y, por eso, debe permanecer oculta si lo que quiere es evitar exponerse ante el peligro.

Hasta que, un día, Alizeh comete un error.

Kamran, el príncipe heredero de Ardunia, conoce las profecías: sabe que hay un temible monstruo qu... >Voir plus

Anabel
 13 June 2023
Hola, estos días los he pasado de forma frenética con la lectura, no sé si ha sido la época primaveral o los libros que he elegido para leer pero he estado muy enganchada a todo lo que leía. Hoy vengo con una reseña de la misma autora que la anterior, y es que decidí leerlos a la vez, y ha sido todo un acierto.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.

Tahere Mafi es de esas autoras a las que me tiro de cabeza sin pensarlo, sea middle grade o juvenil es una autora que me cautiva con sus historias. En esta ocasión pasamos a un libro de fantasía juvenil, donde me he encontrado no solo una muy grata evolución a la hora de narrar sino también en trama y personajes; al haber leído este libro junto con el tercero de la saga Destrózame he podido comparar y se nota bastante, si en la otra saga tenemos una clara falta de importancia en la trama principal en favor de la trama amorosa no será en este caso. La autora narra de forma increíblemente buena, atrapa desde las primeras hojas y hace que te metas en la historia de forma fácil y única; pese a ello tengo que comentar que la primera parte es introductoria, pero necesaria para conocer todo este mundo y sus conflictos. Se nos presenta la vida de los personajes, el pasado y toda la historia que hay detrás de todo el conflicto, completamente necesario si queremos llegar a entender a los dos protagonistas; la segunda mitad es completamente adictiva, no podía parar de leer, no paraban de pasar cosas y casi la leí del tirón, tendremos muchos momentos de tensión, algunos de acción y revelaciones, todo ello pondrá a prueba a los personajes.
El libro está narrado en tercera persona alternando dos personajes principales. Me ha encantado esto porque mientras que con ella veremos su lucha interna y su afán de supervivencia, con el príncipe tendremos conflictos internos por su parte y conoceremos el de su reino, los que él tiene con su abuelo el rey y las luchas de poder, además de las guerras con otros territorios; se nos presenta una parte importante de política, pero es una parte que no pesa en la trama ni se vuelve tediosa, si que tengo que decir que el príncipe es un poco soñador y de ideas fijas, aunque es lo que nos da a entender, cuando quiere entrar a decir a sus ministros o a quien sea las cosas se las deja bien claras; nos da a entender que es un tanto prepotente pero a mi parecer es fácil cogerle cariño, sobre todo cuando llega el romance.

Es normal con esta autora tener una parte importante de romance, aunque a mi parecer no empobrece la trama, pero sí que hay algo de intalove, y digo algo porque en ningún momento los personajes nos hablan de amor y mucho menos entre ellos, es una atracción física. Todo esto ha hecho que no le diera mi máxima puntuación porque la parte amorosa no está desarrollada bien del todo, y no sé si es algo personal pero es que yo si la hay la tengo muy en cuenta y analizo bien. También decir que estamos ante un libro que el romance es algo secundario, lo que ha hecho que pesea a ello no me entorpezca la lectura. Las escenas entre los personajes me han encantado, porque los dos son de carácter y no se callan una, chocan entre ellos mucho, lo que ha ocasionado que esas escenas hasta me hayan hasta divertido. Todo ello está perfectamente aderezado con una ambientación muy bonita, es un mundo al estilo persa, lleno de sedas y decoraciones preciosas, todo ello contado al detalle, pero con el estilo de la autora, sin saturar al lector a descripciones infinitas, sabe muy bien recrear todo, para mí ha sido muy fácil adentrarme en palacio y en sus calles.

Al ser una trilogía el final es completamente abierto, pero es que lo que pasa en esos capítulos finales es tremendo, yo me quedé con unas ganas muy grandes por leer más, y me voy a ir de cabeza a por el segundo en cuanto se publique en español, no podéis imaginar el pedazo de final.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
LaCazadoraDelConejoBlanco
 11 November 2023
Había escuchado un montón de cosas sobre esta autora y me decidí a darle una oportunidad, Un Reino entretejido llegó a mis manos gracias a @uranouruguay y fue la chance perfecta para adentrarme con la pluma de Tahereh Mafi.

En un mundo dominado por los seres de arcilla, humanos sin ningún rasgo mágico, los Jinn, una antigua y poderosa raza de seres con habilidades especiales, son tratados como la patria indeseable a donde quiera que van. Bajo el yugo del poderío humano, fueron forzados a negar su magia y renegar de sus raíces.

Aliseth es una sirvienta más para la Duquesa que es dueña de la mansión para la cual trabaja, pero tras años de incógnito y malos tratos, al fin está teniendo una oportunidad de mejorar su vida. Pero un insignificante pleito cambiará su realidad para siempre.

Sin oportunidad de esconder su linaje, se verá obligada a afrontar un hilo de decisiones qué podría poner en peligro a toda su raza, su vida prende de un hilo y está en las manos de quién menos puede confiar.

El libro presenta un universo intrigante y una ambientación absorbente, no dejan de suceder cosas y la trama está diseñada para qué no puedas parar de leer.

Está narrado en tercera persona, alternando capítulos que se centran en Aliseth y Kamram, dándonos una mirada de dos realidades absolutamente diferentes y también como poco a poco se van enredando sus caminos.

Los personajes fueron una parte muy interesante qué analizar, Aliseth se destaca por ser fuerte, estratégica y conmensurada. Mientras Kamaram es de instintos, reacciones y sentimientos. Una mezcla muy entretenida de leer y aún más de leer juntos.

Fué un libro muy ágil, pude terminarlo en un día y se convirtió en una razón para seguir leyendo a la autora.

Si están con ganas de leer fantasía, ésta sería una muy buena opción.
Shiane
 27 July 2023
'Un reino entretejido' es la primera parte de una trilogía donde se nos presenta, por un lado, a Alizeh, una chica que trabaja como sirvienta para sacarse un dinero y poder salir de los peligros de la calle, donde ha tenido que sobrevivir durante mucho tiempo; y por otro, a Kamran, el príncipe heredero de la corona, que conocerá de casualidad a Alizeh y sus destinos comenzarán a cruzarse.

Lo cierto es que la premisa de la historia me gustó: dos reinos enfrentados, una protagonista con habilidades extraordinarias que es la olvidada reina de los jinn, unos seres que fueron repudiados por los humanos hace años, y la razón por la que perdió a sus padres. Busca pequeños trabajos que le permitan tener un techo y pasar desapercibida... Jamás muestra su rostro, o de lo contrario, podrían descubrir su verdadera identidad, y si eso ocurre, muy probablemente acabará muerta.

El libro está contado a dos voces, intercalando capítulos de Alizeh y de Kamran, y tengo que decir que los que más me gustaban eran los de ella, su vida me parecía mucho más interesante. Los de él se me hacían algo más aburridos en ciertas ocasiones. Como digo, es una historia cuya premisa me gustaba mucho, pero que finalmente no ha sido todo lo que esperaba...

Me gusta mucho cómo escribe Tahereh, y de hecho su saga Destrózame me flipa, pero siento que este libro se me ha quedado muy flojo... O, más que flojo, quizás demasiado introductorio, pues realmente no ocurre nada en casi 500 páginas. Hay un par de escenas un poco más interesantes, pero que duran un capítulo como mucho y ya. Entiendo que es una primera parte y hay que presentar el mundo y los personajes, pero no sé, creo que 500 páginas dan de sobra para ello y para meter más acción.

Tengo la esperanza de que en la segunda parte ya la autora sí que haga un despliegue de acción y conflictos, y que se nos hable más del mundo de los jinn, porque se trata también muy por encima. Lo que no sé es qué ocurrirá con la relación entre los protagonistas, porque lo cierto es que se me hizo extremadamente instalove, sobre todo por parte de Kamran, que a penas la ve una vez y ya se obsesiona con ella.

No sé... Es un libro que presenta un mundo interesante y una protagonista femenina que me ha gustado mucho, pues es fuerte, valiente y resolutiva, pero que se queda demasiado introductorio y quizás aburrido en algunas partes, pues tampoco hay tantos diálogos. Aún así, le daré una oportunidad al segundo para ver si mejora, y ahí decidiré qué hacer con la saga.

'Un reino entretejido' es, por tanto, una primera parte muy introductoria, pero que presenta un mundo interesante y unos personajes que pueden evolucionar muy bien en las siguientes partes. Dos reinos enfrentados, humanos contra jinn, y dos protagonistas que deberán luchar contra sus destinos si quieren, finalmente, estar juntos.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Rhuna18
 09 October 2023
No había leido nada de esta autora y tenía espectativas. La verdad es que el libro me aburrió bastante. Aunque la trama es interesante, la historia se desarrolla de manera muy lenta, parece que la intentaron alargar para realizar un segundo libro. Esto hace que añadan descripciones y situaciones innecesarias para la trama.
Se repiten muchos pensamientos de los personajes y como lectora, aburre.
AnabelAnabel01 May 2023
Todo cuanto le quedaba de su antigua vida eran los familiares susurros del diablo, que recorrían su piel a intervalos y despojaban su vida de toda luz. Quizás él también acabaría desapareciendo.
AnabelAnabel01 May 2023
Los grilletes que atan las manos de nuestra gente suelen pasar inadvertidos. Siéntelos, puesto que, incluso a ciegas, sabrás romperlos.
AnabelAnabel07 May 2023
Nuestro breve intercambio quedará enterrado en el cementerio donde habitan los recuerdos olvidados.
AnabelAnabel07 May 2023
Ahora, en vuestra presencia, siento que no soy el mismo que era. Estaría dispuesto a bajaros la luna hasta aquí si con eso lograse evitar que derramaseis una sola lágrima más.