Crítica de LaCazadoraDelConejoBlanco

LaCazadoraDelConejoBlanco
11 November 2023
Había escuchado un montón de cosas sobre esta autora y me decidí a darle una oportunidad, Un Reino entretejido llegó a mis manos gracias a @uranouruguay y fue la chance perfecta para adentrarme con la pluma de Tahereh Mafi.

En un mundo dominado por los seres de arcilla, humanos sin ningún rasgo mágico, los Jinn, una antigua y poderosa raza de seres con habilidades especiales, son tratados como la patria indeseable a donde quiera que van. Bajo el yugo del poderío humano, fueron forzados a negar su magia y renegar de sus raíces.

Aliseth es una sirvienta más para la Duquesa que es dueña de la mansión para la cual trabaja, pero tras años de incógnito y malos tratos, al fin está teniendo una oportunidad de mejorar su vida. Pero un insignificante pleito cambiará su realidad para siempre.

Sin oportunidad de esconder su linaje, se verá obligada a afrontar un hilo de decisiones qué podría poner en peligro a toda su raza, su vida prende de un hilo y está en las manos de quién menos puede confiar.

El libro presenta un universo intrigante y una ambientación absorbente, no dejan de suceder cosas y la trama está diseñada para qué no puedas parar de leer.

Está narrado en tercera persona, alternando capítulos que se centran en Aliseth y Kamram, dándonos una mirada de dos realidades absolutamente diferentes y también como poco a poco se van enredando sus caminos.

Los personajes fueron una parte muy interesante qué analizar, Aliseth se destaca por ser fuerte, estratégica y conmensurada. Mientras Kamaram es de instintos, reacciones y sentimientos. Una mezcla muy entretenida de leer y aún más de leer juntos.

Fué un libro muy ágil, pude terminarlo en un día y se convirtió en una razón para seguir leyendo a la autora.

Si están con ganas de leer fantasía, ésta sería una muy buena opción.