Crítica de Shiane

Shiane
27 July 2023
'Un reino entretejido' es la primera parte de una trilogía donde se nos presenta, por un lado, a Alizeh, una chica que trabaja como sirvienta para sacarse un dinero y poder salir de los peligros de la calle, donde ha tenido que sobrevivir durante mucho tiempo; y por otro, a Kamran, el príncipe heredero de la corona, que conocerá de casualidad a Alizeh y sus destinos comenzarán a cruzarse.

Lo cierto es que la premisa de la historia me gustó: dos reinos enfrentados, una protagonista con habilidades extraordinarias que es la olvidada reina de los jinn, unos seres que fueron repudiados por los humanos hace años, y la razón por la que perdió a sus padres. Busca pequeños trabajos que le permitan tener un techo y pasar desapercibida... Jamás muestra su rostro, o de lo contrario, podrían descubrir su verdadera identidad, y si eso ocurre, muy probablemente acabará muerta.

El libro está contado a dos voces, intercalando capítulos de Alizeh y de Kamran, y tengo que decir que los que más me gustaban eran los de ella, su vida me parecía mucho más interesante. Los de él se me hacían algo más aburridos en ciertas ocasiones. Como digo, es una historia cuya premisa me gustaba mucho, pero que finalmente no ha sido todo lo que esperaba...

Me gusta mucho cómo escribe Tahereh, y de hecho su saga Destrózame me flipa, pero siento que este libro se me ha quedado muy flojo... O, más que flojo, quizás demasiado introductorio, pues realmente no ocurre nada en casi 500 páginas. Hay un par de escenas un poco más interesantes, pero que duran un capítulo como mucho y ya. Entiendo que es una primera parte y hay que presentar el mundo y los personajes, pero no sé, creo que 500 páginas dan de sobra para ello y para meter más acción.

Tengo la esperanza de que en la segunda parte ya la autora sí que haga un despliegue de acción y conflictos, y que se nos hable más del mundo de los jinn, porque se trata también muy por encima. Lo que no sé es qué ocurrirá con la relación entre los protagonistas, porque lo cierto es que se me hizo extremadamente instalove, sobre todo por parte de Kamran, que a penas la ve una vez y ya se obsesiona con ella.

No sé... Es un libro que presenta un mundo interesante y una protagonista femenina que me ha gustado mucho, pues es fuerte, valiente y resolutiva, pero que se queda demasiado introductorio y quizás aburrido en algunas partes, pues tampoco hay tantos diálogos. Aún así, le daré una oportunidad al segundo para ver si mejora, y ahí decidiré qué hacer con la saga.

'Un reino entretejido' es, por tanto, una primera parte muy introductoria, pero que presenta un mundo interesante y unos personajes que pueden evolucionar muy bien en las siguientes partes. Dos reinos enfrentados, humanos contra jinn, y dos protagonistas que deberán luchar contra sus destinos si quieren, finalmente, estar juntos.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..