ISBN : B08795DNPV
Editorial: ediciones Pàmies (04/05/2020)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
«Él es mi Romeo, pero yo no soy su Julieta».
Todos piensan que Nora es perfecta. ¿Y cómo no iba a ser así? Es la alumna con mejores notas y también la más guapa, y está preparada para ir a la prestigiosa universidad de Princeton después de su graduación.
Hasta el día en que se viene abajo delante de todo el instituto.
Leo es un malote tatuado que se ha prometido a sí mismo que nunca se enamorará, y menos de una chica como Nora.
Pero ella ... >Voir plus

Maru
 10 mayo 2020
Nora se supone que es la chica perfecta, va a un colegio privado de prestigio pero esta terminado y preparándose para la universidad con unas buenas notas, puede hacerse con el titulo a mejor estudiante. Una vida llena de dinero y lujo, una madre dominante y atosigadora, un padre que no le hace caso y un hermanastro de lo más raro. Pero ella es mucho más, una chica inteligente y dulce, que está a punto de explotar por quién tiene que ser y no quien ella es.
Por su parte Leo es un chico que se ha hecho a sí mismo, se hizo cargo (con dieciocho años) de su hermano cuando sus padres murieron, dejo su futuro y sus sueños por centrarse en su hermano y criarlo, así que se hizo con las riendas del negocio familiar. Pero deciden cambiar y mudarse a Texas y matricula a su hermano (Sebastian) en el mismo colegio que va Nora.
Puede parecer una historia sencilla y muy predecible, chica conoce a chico y se enamora, pero no es así. Esta historia tiene mucho más de profundidad de lo que parece.
El primer "encuentro" es de lo más raro pero entre ellos sucede una conexión silenciosa, pero el siguiente será mucho peor pero nuestro querido Leo tiene una gran corazón y enseguida ve que Nora es lo que deja ver y que hay mucho más, que ahora mismo lo que está haciendo es una llamada de atención pidiendo ayuda y el que no sabe porque la chica le genera ternura decide apiadarse de ella y tenderle una mano amiga.
Desde el principio las chispan saltan entre ellos y una atracción que los atrae irremediablemente. Pero la diferencia de edad es algo que a Leo le frena mucho pero aún así no es capaz de no preocuparse por ella y por las cosas que quiere hacer, el sabe que esas cosas solo pueden marcar la existencia de ella para mal, así que no puede hacer otra cosa que intentar ayudarla las veces que haga falta.
La historia está contada en primera persona por nuestros dos personajes, en capítulos alternativos. Esto hace que podamos conocer mucho más en profundidad a nuestros personajes, ya no solo porque exploraran en profundidad esa conexión que tiene entre ellos, sino porque conoceremos muy profundamente sus temores, sus pasados y ese miedo más profundo. Esto hace, sobre todo en el caso de Nora, puedas comprender muchas cosas de sus actitudes y porque han llegado al momento en que empieza la historia.
Porque el pasado siempre vuelve, te acecha y es como una bomba de relojería que explotara en el momento más inoportuno. ¿Pero qué pasa cuando ese pasado, ese hecho se lo has contado a la persona en que más puedes confiar, en esa persona que se supone que te ama y cuando decides abrirte y contar unos hechos tan duros, esa persona te llama mentirosa? Que te encierras en ti misma y poco a poco te vas ahogando en un mundo, que intentas encontrar una salida pero no encuentras ninguna, porque piensa que todo el mundo va pensar lo mismo, que eres una mentirosa.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia es la amistad, el sentido verdadero de esta palabra porque los amigos estamos en las buenas pero sobre todo tenemos que estar en los momento malos.
Mila, amiga de Nora, es su apoyo incondicional, que está siempre a su lado pero también es alguien que no tiene miedo de decirle las cosas a Nora a la cara, cuando no le gusta lo que hace. También conoceremos a Sebastian que se volverá un gran amigo de Nora en el que poder apoyarse y contarle cosas que a otros no puede, pero el papel de Sebastian es difícil porque también ve como su hermano empieza a sentir cosas por Nora pero que este intenta rechazarlas y no es fácil está entre su mejor amiga y su hermano.
Pero para mí uno de los personajes más entrañables, es un personaje secundario, Teddy, un chico que tiene autismo y desde el principio te roba el corazón, un chico que ama la música, que es sincero y directo, es imposible no enamorarte un poco de él.
El romance me ha convencido mucho, no es que suceda en el primer momento que se ven. Nada más conocerse hay una conexión entre ellos dos, pero poco a poco empieza una atracción que los une y cuando empiezan a conocerse es cuando empiezan los sentimientos.
Y me ha gustado mucho que cuando Nora se da cuenta de sus sentimientos reales por Leo lucha por él en más de una ocasión y por su parte Leo es un personaje más terco en relación a esto. Él cree que ella necesita a alguien mejor que él y luego está el tema de la edad, que tampoco es que se pasen mucho años, pero es algo que se le ha metido en la cabeza.
Pero por lo que realmente me ha convencido el romance ha sido porque es lento, porque se conocen hasta sus peores cosas, porque tardan en besarse y porque no se enamoran de un día para otro, por ese tira y afloja, porque no pueden estar el uno sin el otro.

Muy tentador es una historia adictiva, ágil, sexy y seductora. Un amor que crece a fuego lento que te llegará muy dentro y una química arrebatadora. Amigos que están en la buenas pero sobre todo en las malos momentos. Y donde una chica busca ser ella misma y no ahogarse en su pasado, pero su pasado viene para atormentarla cuando está intentando ser feliz y tener su propia vida.
Lau154
 02 junio 2020
En "Muy tentador" vamos a conocer a Nora, una chica reconocida entre la gente, especialmente de la Academia Biarcrest, por su brillante inteligencia. Es la imagen perfecta de la academia, es la alumna ejemplar. Su padre es un hombre de negocios (abogado, si no me equivoco) y su madre es presentadora del programa de televisión más visto de Texas. Son una familia adinerada y perfecta a ojos de la gente, pero en realidad no son absolutamente nada de lo que aparentan. Nora no es una chica perfecta. Nora es una chica rota incapaz de recomponerse sola. Nora es una chica en busca de amor y atención.
Esa búsqueda de amor y atención la llevarán a hacer una "lista de cosas malas" y una de esas cosas malas la llevará a conocer a nuestro Leo.
Leo Tate es un ex músico de veintiséis años si no recuerdo mal. Acaba de mudarse de Los Ángeles junto a su hermano pequeño, Sebastián de diecisiete años, y tiene un gimnasio delante de la pastelería de la tía de Nora. No conocerá a Nora en las mejores de las situaciones pero, de buenas a primeras, ambos sentirán una gran atracción el uno por el otro.
De ahí el título.
Vamos a comenzar... Como siempre, la pluma de Ilsa me maravilla porque usa un lenguaje cotidiano y eso se agradece porque no a todos nos gusta que absolutamente todo lo que leamos sea con un pluma superpoética y profunda. Es como un soplo de aire fresco.
Vamos a hablar de la trama. Ésta está muy bien montada. No hay hilos sueltos que puedan dejar colgando alguna cosa, sino que todo está bien sujeto. Siento que, si quitaran una mínima cosa de la trama, ya no sería lo mismo el resto de la historia. Es como si no sobrara nada. Y eso me gusta. Muchísimo. Ya sabéis que las tramas complejas y bien elaboradas son lo mío.
Y los personajes... Estoy enamorada de Leo. No doy a basto con los crushes literarios que tengo, de verdad. Leo Tate es un chico que fue obligado a crecer antes de tiempo y tomar responsabilidades que no le correspondían a una persona de su edad. Es de esos chicos que no creen en las relaciones y que no está en busca de ninguna chica. Me ha parecido un chico fuerte y maduro, con sus dos dedos de frente bien puestos, y, además, un amor. A pesar de ser un tío tatuado imponente, es un cacho de pan de los que nos gustan.
Por otro lado, Nora es una chica rota. Tiene casi diecinueve años y ha vivido cosas que absolutamente nadie debería vivir. Vive bajo la presión de su madre, tratando de ser perfecta absolutamente siempre, hasta que se arma de valor y se impone a todo. Me ha parecido una chica que no se deja manipular (al menos cuando abre los ojos), valiente y madura pues también se ha obligado a crecer antes de tiempo. En ocasiones actúa de forma irresponsable pero, sin ánimo de justificarla, es bastante entendible dado que su cabeza es un caos.
Nora y Leo son más parecidos de lo que nosotros y ellos mismos piensan. Ambos se necesitan el uno al otro.
En resumen, me ha parecido un libro que sigue la línea de éxitos de Ilsa Madden-Mills. Un libro con clichés que no se hacen muy obvios o pesados, con una trama y unos personajes muy bien elaborados. Me ha gustado mucho. Me ha alegrado volver a leer a la autora.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Sweetbooks
 12 mayo 2020
Es una historia súper ágil de leer y entretenida, Si bien creo que tenía la vara muy alta porque había amado la otra trilogía de la autora.
En este caso la nueva novela es mucho más seria si bien parece bastante superficial la sinopsis en sí la historia no lo es, habla sobre dos personas que tuvieron vidas difíciles y están sobrellevando lo mejor que pueden, Leo & Nora tuvieron a simple vista vidas muy distintas pero ambos tuvieron que crecer de golpe, el haciéndose cargo de su hermano menor y ella de si misma teniendo una familia bastante ausente. Punto a favor el personaje de Sebastián, el hermano de Leo, espero que tenga su propia historia.
Ahora lo que no me gustó tanto fue la actitud de Leo me hubiese gustado que no diera tantas vueltas.
Y me gusto que el personaje que era "malo" termino siendo malo, leo muchas veces que reivindican al malo en el último capítulo y acá no fue así y festejo eso.
En síntesis es una historia muy linda, con el drama necesario y claro escenas picantes.
Adore que Nora siempre supo lo que quiso y fue por ello.
AlbaM
 12 mayo 2020
El libro está narrado desde el POV de ambos protagonistas por lo que puedes saber cómo se sienten cada uno de ellos en todo momento y cuáles son las intenciones que tienen con sus actos. Aunque tienen más peso los capítulos narrados por Nora, los de Leo son más en momentos puntuales de la historia.
Aunque de primeras me echó un poco para atrás ese momento inicial de flechazo instantáneo que tuvieron los protagonistas, me gustó como evolucionaron las cosas entre ambos. Porque como Leo por miedo echa el freno a esa posible relación con Nora y la mantiene en la Friendzone pues no tienes esa sensación de instant-love y puedes ver como Nora poco a poco se va acercando a Leo, como van conociendo más cosas el uno del otro,... ves una relación más pausada de lo que aparenta en un principio.
Realmente me gustó gran parte del libro, la única pega que le encuentro a esta historia es que la parte de la trama que tiene que ver con Nora y su hermano creo que no le ha dado un cierre apropiado para la relevancia que se le da, has sido un final muy rápido y sin apenas explicaciones, como si eso nunca huiera existido.
Un detalle de libro que me encantó es que al inicio de cada capítulo hubiera frases dichas por los protagonistas sobre lo que piensan del otro, algunas me parecieron muy bonitas.
La portada es prácticamente el mismo estilo que las de la serie “El inglés”, la verdad no sé cómo será esa serie porque este es el primer libro que leo de la autora, pero sé que muchas veces este tipo de portadas puede llevar a pensar que es una novela super erótica, a mí me ha parecido que es una novela new adult de las mas light, apenas hay escenas de sexo, pero lo que si te vas a encontrar es mucha tensión sexual. Así que no te dejes influenciar por la portada si te llama la novela.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
AlbaMAlbaM12 mayo 2020
Soy responsable de mi propia felicidad. Si había algo ahí fuera que me hacía feliz, dependía de mi ir a buscarlo.
otros libros clasificados: new adultVer más

Libros de ciencia ficción llevados al cine

Steven Spielberg
Ernest Cline
Stephen King

Thèmes : ciencia ficción , cineCrear un test sobre este libro