Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
02 June 2020
En "Muy tentador" vamos a conocer a Nora, una chica reconocida entre la gente, especialmente de la Academia Biarcrest, por su brillante inteligencia. Es la imagen perfecta de la academia, es la alumna ejemplar. Su padre es un hombre de negocios (abogado, si no me equivoco) y su madre es presentadora del programa de televisión más visto de Texas. Son una familia adinerada y perfecta a ojos de la gente, pero en realidad no son absolutamente nada de lo que aparentan. Nora no es una chica perfecta. Nora es una chica rota incapaz de recomponerse sola. Nora es una chica en busca de amor y atención.

Esa búsqueda de amor y atención la llevarán a hacer una "lista de cosas malas" y una de esas cosas malas la llevará a conocer a nuestro Leo.

Leo Tate es un ex músico de veintiséis años si no recuerdo mal. Acaba de mudarse de Los Ángeles junto a su hermano pequeño, Sebastián de diecisiete años, y tiene un gimnasio delante de la pastelería de la tía de Nora. No conocerá a Nora en las mejores de las situaciones pero, de buenas a primeras, ambos sentirán una gran atracción el uno por el otro.

De ahí el título.

Vamos a comenzar... Como siempre, la pluma de Ilsa me maravilla porque usa un lenguaje cotidiano y eso se agradece porque no a todos nos gusta que absolutamente todo lo que leamos sea con un pluma superpoética y profunda. Es como un soplo de aire fresco.

Vamos a hablar de la trama. Ésta está muy bien montada. No hay hilos sueltos que puedan dejar colgando alguna cosa, sino que todo está bien sujeto. Siento que, si quitaran una mínima cosa de la trama, ya no sería lo mismo el resto de la historia. Es como si no sobrara nada. Y eso me gusta. Muchísimo. Ya sabéis que las tramas complejas y bien elaboradas son lo mío.

Y los personajes... Estoy enamorada de Leo. No doy a basto con los crushes literarios que tengo, de verdad. Leo Tate es un chico que fue obligado a crecer antes de tiempo y tomar responsabilidades que no le correspondían a una persona de su edad. Es de esos chicos que no creen en las relaciones y que no está en busca de ninguna chica. Me ha parecido un chico fuerte y maduro, con sus dos dedos de frente bien puestos, y, además, un amor. A pesar de ser un tío tatuado imponente, es un cacho de pan de los que nos gustan.

Por otro lado, Nora es una chica rota. Tiene casi diecinueve años y ha vivido cosas que absolutamente nadie debería vivir. Vive bajo la presión de su madre, tratando de ser perfecta absolutamente siempre, hasta que se arma de valor y se impone a todo. Me ha parecido una chica que no se deja manipular (al menos cuando abre los ojos), valiente y madura pues también se ha obligado a crecer antes de tiempo. En ocasiones actúa de forma irresponsable pero, sin ánimo de justificarla, es bastante entendible dado que su cabeza es un caos.

Nora y Leo son más parecidos de lo que nosotros y ellos mismos piensan. Ambos se necesitan el uno al otro.

En resumen, me ha parecido un libro que sigue la línea de éxitos de Ilsa Madden-Mills. Un libro con clichés que no se hacen muy obvios o pesados, con una trama y unos personajes muy bien elaborados. Me ha gustado mucho. Me ha alegrado volver a leer a la autora.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..