Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (368)

AlbaM
 31 January 2022
Ya sabéis que esta saga la he estado posponiendo mucho porque me daba mucho respeto, tanta gente lo amaba y hablaba tan bien de ellos que me daba miedo que no cumpliera las expectativas.

Me ha sorprendido mucho este primer libro, para ser el inicio de una saga de fantasía me ha resultado súper ligero de leer y tengo la sensación de que la autora consigue rápidamente sumergirte en el mundo que ha creado, va al grano y es súper concisa al explicar las cosas lo que hace que en ningún momento me resultara denso o tedioso de leer como a veces suele ocurrirme con otras sagas de fantasía que las primeras páginas me suelen costar un poco hasta engancharme a la trama.

El personaje de Feyre me está gustando mucho creo que está siendo un personaje muy bien construido, creo que entraría en el top de protagonista fuertes. Y Rhys me causa mucha intriga, es muy misterioso y tengo ganas de conocerlo un poco más en el siguiente. Tamlin por el contrario es un personaje que hacia el final del libro me ha decepcionada bastante y el poco “shippeo” que tenía entre él y Feyre se ha esfumado. Y en cuanto a Nesta la primera impresión que tuve de ella no me gustó, pero a medida que avanzaba el libro se la ve como un personaje bastante inteligente y astuto, creo que en su libro dará bastante juego.

El tema del retelling de la Bella y la bestia, yo lo veo bastante claro porque tiene bastantes referencias a esa historia como la maldición o estar "encerrada" en el castillo aunque la idea que tenía es que se iba a mantener durante toda la saga el retelling, pero es solo el primer libro, la historia continua por otro camino. Pero tengo la sensación de que el segundo libro se va a ir un poco hacia un retelling del mito de Hades y Perséfone, va a estar un poco cogido con pinzas, pero es un mito que me encanta leer.

No deja de ser la primera parte y hasta quizás el último tercio del libro no empieza a suceder toda la acción, mientras tanto es todo más cotidiano. Pero reconozco que el libro acaba dejándote unas ganas tremendas de continuar con el siguiente libro.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Carmen_libros_starlight
 31 January 2022
❄️Al comienzo pensé que se trataría de una simple historia bien escrita pero ... llegó un momento en el que estaba ante una trama muy buena con pruebas que tendría que superar la protagonista tan realista que he llegado a sufrir con ella momentos muy duros, pero... ¿Y ese AMOR? que recalca la historia por la que hace atraparte y mantenerte en vilo! ¿Qué ganará el amor, la supervivencia o la muerte?¿Hasta qué estaría una dispuesta para salvar o acabar por amor?

❄️Ha sido una historia que me ha encantado! Y sin duda, seguiré leyendo la continuación.
mitaburete
 17 January 2022
Opinión: desde ya os confieso que no entiendo tanto bombo 🙊 ¡guardad los cuchillos, por favor! También me ha entretenido bastante y me ha enganchado.

👥 Empecemos por Feyre... Tengo sentimientos encontrados: me parece muy valiente, que lo da todo por su familia aunque sean para darles a comer aparte, pero no soporto este sí es no es de síndrome de Estocolmo con una prota Mary Sue que no es víctima del síndrome por su empeño en hacer absolutamente siempre lo contrario a lo que le dicen (aunque sea por mantenerla a salvo). Respecto a Tamlin, me ha gustado como figura de "Bestia" y Lucien me pareció el personaje más interesante del libro.

✒ La autora ha creado un mundo rico con tanta fantasía que me ha sabido a poco lo que nos cuenta, me parece que se queda corta en descripciones y se repite y da vueltas una y otra vez sobre las mismas cosas, en vez de desarrollar algo con tantísimo potencial. Por lo demás, no me ha parecido que tenga un estilo de narración especialmente reseñable 🤔.

📜 La trama se me hizo algo lenta al principio porque se repetía, pero llegó un punto en el que me atrapó y me lo leí del tirón. Los giros argumentales lejos de sorprender, me parecieron bastante predecibles, pero tampoco me disgustó porque quería llegar a lo que suponía que iba a pasar. Aparte, tiene mucho más romance que otra cosa. Es romance con fantasía y no al contrario, y yo prefiero que el romance tenga menos peso en la trama, pero vaya, sabía a lo que iba.

3,5&#xNaN; Es un libro al que le he visto más carencias que otra cosa para tener la fama que tiene, pero me entretuvo y me enganchó cosa mala.
Noemitm
 06 January 2022
De adolescente leí algún que otro libro de Laura Gallego y eso es todo lo que había leído de fantasía hasta este momento.

Es un género que nunca me ha llamado la atención, hasta que vi que esta saga había causado un revuelo inmenso en bookstagram, cuando personas como yo, que nunca habían leído este género hablaban maravillas de esta saga.

Así que decidí animarme y comprarme el primero, había leído buenos y malos comentarios del primer libro, que en comparación con el resto de la saga era el mas flojito.

Tengo que decir que el libro me ha encantado, es cierto que las primeras 270 páginas son más lentas e introductorias, pero en mi opinión creo que son necesarias para que te sientas bien introducida en este mundo. La autora peca un poco de hacer las descripciones algo extensas pero yo creo que es la mejor forma de imaginar como serian esos personajes en la vida real.

Como he dicho a partir de la página 270 es cuando empieza la acción de verdad y las últimas 200 páginas te las lees en un suspiro.

En referencia a los personajes, Feyre la protagonista me gusta mucho, es una mujer fuerte, valiente y luchadora, en cambio Tamlin no me acaba de llenar al cien por cien, Lucien aunque al principio tenía un comportamiento algo meh me acabo robando el corazoncito, Amarantha que decir de ella, una villana con todas las letras y Rhysand ay Rhys aunque su personaje no tiene presencia hasta la mitad del libro es uno de los que vienen pisando fuerte, de esos que te roban el corazón desde el momento uno, tengo las sospechas de que sea un personaje muy importante en los siguientes libros.

Esta ha sido la primera lectura de este año y la verdad es que empezamos pisando fuerte.

_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Comencé a leer este libro porque estaba teniendo mucho BOOM!💥en Instagram y dije ¡¡ Vamos a ver si realmente es tan bueno!! 😜

AVISO: el primer 50% del libro es súper lento y al menos a mi me costaba leerlo, si no fuera porque no me gusta dejar libros a medias creo que seguramente hubiera abandonado la lectura.👎

Entre el 50% y el 70% del libro es bastante más ameno pero tampoco es muy adictivo....está bien, se puede leer y vas conectando un poco más con los personajes. 💪

A partir del 65/70% ya empiezas una lectura de las que enganchan y no puedes parar , aunque viendo lo lento que fue al principio se te hace que a partir de ese momento todo pasa muy rápido.🌕🌕🌕

De todos los personajes con quien más he empatizado es con Lucien, veremos después con el resto de libros como se van desarrollando pero de éste creo que Lucien es mi personaje favorito 🧐

Tenemos a una prota con muchas agallas pero que al principio del libro me llegó a parecer un poco "tonta" con tanto pensamiento repetitivo 🤷‍♀️, luego ya fue desarrollándose un poco más y creciendo como personaje. 👌

En cuanto a Tamlin no he conseguido meterme en su mente, no me resulta creíble su amor por Feyre. Y del resto de personajes os contaré en los siguientes libros que seguro tendrán más chicha sobre ellos.😜

Es un libro con gran cantidad de personajes, de diferentes formas mágicas y tierras, por lo que está bien leerlo junto con el mapa que viene al principio para poder imaginar mejor lo que pasa. 📜

Recomendamos???? solo si te gusta el género de la fantasía y la mezcla con acción, ya que no es muy de romántica. Esta conexión se va desarrollando de forma lenta y más mentalmente que físicamente (que también mola), pero si eres lectora de romántica y no tanto de fantasía no es tu libro para nada.😅

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
Diahna
 20 December 2021
Con la salida de Una corte de llamas plateadas todo el mundo estaba como loco así que aprovechando que tenía Una corte de rosas y espinas en las estanterías de mi Kindle me dije, vamos a ver que causa tanto revuelo. ¿Y sabéis qué? No lo encontré.

Me dijeron que era un retelling de la Bella y la Bestia y bueno, porque hablan de una maldición que recae sobre los habitantes de un castillo que si no bien podría ser Caperucita Roja.

Feyre es una humana que lo ha perdido todo y tiene que cazar para ayudar a su familia. Una familia que va a lo suyo y se gasta cada moneda que trae a casa en chorradas. Y Tamlin es un príncipe/guerrero que obliga a Feyre a vivir con él por haber matado a uno de los suyos.

Algo que no entiendo de esta historia es el amor ciego que siente Feyre por su familia sabiendo que ellos pasan de ella como de la mierda y solo la quieren para conseguir comida y ropa. Y ella que parece que después de meterse en la boca del lobo lo único que quiere es llegar al estómago. de pronto se ve rodeada de seres mágicos, fuertes e inteligentes y ella solo piensa en escaparse o luchar con lo primero que se le cruce. ¿En serio? Hasta Bella tenía más sentido común.

Otro dato importante es que la historia no empieza a tener sentido ni interés hasta pasado el 60-70% del libro. Y que sea el primero de una saga no me sirve porque ni siquiera presentan a los personajes, eso también pasa en los últimos capítulos.

También tenía ganas de conocer al famoso Rhys del que todo el mundo hablaba y ver cómo era posible que superase al protagonista del libro. ¿Sería por el sexo? ¿Por ser un malo adorable? Pues me temo que sigo sin saberlo. Es un cabrón con pintas que lo único que hace es mirar por si mismo, como todos en este libro, bueno, menos Tamlin.

¿Y qué decir de ELLA? Otra hija de puta que no merece existir, pero al menos es un malo en condiciones, aunque no sabía si estaba en los Juegos del Hambre o en el Torneo de los tres Magos cuando la señora aparecía.

Un primer libro de saga que me ha dejado fría y sin ganas de más.

P.D: le daré una oportunidad al segundo porque todo el mundo me ha dicho que es mejor que el primero. Y a poco, porque mira que es aburrido, ni el sexo merece la pena.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
Angela_s_library
 15 December 2021
Han pasado unos años desde que leí esta trilogía y ya iba siendo hora de volver a Velaris.
Este primer tomo es de alguna forma una introducción al mundo de fantasía que ha creado Sarah J. Maas, vamos conociendo el mundo de los Faes de la mano de nuestra protagonista, Feire.
Leer de nuevo la historia, sabiendo lo que va a ocurrir es maravilloso, sobre todo si sois como yo y habéis olvidado casi todo lo que ocurre. Es decir, me ha encantado volver a leer este libro, casi como si fuese la primera vez.
He disfrutado muchísimo en los momentos en los que aparece cierto personaje de ojos morados, y he estado super atenta a todo lo que dice y hace.
El libro va cogiendo velocidad y hacia el final no puedes parar de leer todo lo que ocurre Bajo la Montaña. Y esa despedida entre Feire y Mr. Noche...ejem.
Esta trilogía es una de mis favoritas dentro de la fantasía. Estoy deseando continuar con los siguientes libros para poder leer el último!
lectambulo
 15 December 2021
𝑹𝒆𝒗𝒊𝒆𝒘 𝑼𝒏𝒂 𝒄𝒐𝒓𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒓𝒐𝒔𝒂𝒔 𝒚 𝒆𝒔𝒑𝒊𝒏𝒂𝒔 🌹
Un libro OBLIGATORIO si quieres pertenecer a Bookstagram (jajaj bah, es broma). Pero ya era hora de darle una oportunidad.
Faes, humana valiente y muuuuucho romance. ¿Te apuntas?
(Aunque intuyo que sabrás de la historia más que yo)

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
Tras una infancia difícil y llena de cambios, Feyre vive para cuidar de sus hermanas y su padre. Sin embargo, llegará un inmortal al que tendrá que entregar su vida y alma para saldar una deuda pendiente. Y vaya cuál es el mundo al que se enfrenta.

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
~ Feyre: al principio me parece poco solida, tiene lagunas y me hace poner los ojos en blanco. Pero evoluciona mucho a lo largo de la historia a mejor. al principio no me caía bien y al final casi que la adoro.
~ Nesta, Elain y el padre: desde el principio team Nesta. Aelin = matrimonio, flores y delicadeza. Y el padre pienso igual que Nesta sobre él.
~ Tamlin: venga, vamos a decirlo. Es el buenorro/buenazo de la historia. El primero que se preocupa por Feyre. Quien le descubre que sí existe algo mejor. Cliché pero con buenos cimientos.
~ Lucien: mejor amigo de Tam. Nunca sé si va de frente o no. Esperaba más química entre él y Feyre.
~ Rhys: en mi corazón se ha quedado como una sombra. Un martirio (como los que me gustan) que vaga por el mundo, que se escapa como humo entre los dedos. Aún no sé cómo es (aunque se como acaba BECAUSE FANARTS).

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
- Entretenida y ágil. Pero deseo 🤞🏼que la cosa evolucione y la historia no se centre solo en el romance.
- Clichés: obvio está lleno. El hombre maravilloso y rico que salva a la chica pobre de su destino. El amigo que no sabes de qué pie cojea. La malvada mujer fatal (arquetipo) y un sinfín de criaturas del reino fae que te dejan fría/o.
- En cuanto al tema retelling… yo no lo veo tanto. Me lo esperaba más calcado, y no. Aunque la premisa es muy parecida.

Gracias siempre por leerme 🖤
Mamientrelibros
 12 December 2021

La historia nos adentra en un mundo dividido entre el reino mortal e inmortal por un muro, y se supone que el último es una tierra gobernada por seres con poderes inimaginables, bestias que podrían destrozar a un ser humano con un chasquido de dedos.

Feyre (que se pronuncia Feyra, cosa que aprendí AL FINAL DEL LIBRO), es una aldeana que vive con su familia en una choza destrozada. Viven de lo que ella caza, y apenas tienen para subsistir. Un día, mata a un lobo que resulta ser un inmortal, y poco después aparece Tamlin, un alto lord que le ofrece morir o vivir para siempre en Prythian, la peor de sus pesadillas.
Feyre, que es tonta, primero dice que la mate, pero después dice que se va.
En fín, que se va con él.

Y aquí estuve a punto de dejar el libro. Se me hizo muy pesado. Explicaciones, explicaciones, que si Corte Primavera, que si Corte Noche, que si Corte Tararíqueteví. Tenía que estar cada minuto volviendo atrás para ver el mapa del porque no me aclaraba. Te satura la cabeza.

Yo no soy de dejarme libros a medias, así que me esforcé hasta que me explotó la cabeza para comprenderlo todo. Y ahí la cosa mejoró bastante.

La historia me enganchó, no me esperaba que la autora fuera tan cruda a la hora de describir. Hay sucesos en el libro que te dejan la piel de gallina y eso a mí me encanta.
Tiene acción, amor, suspense...
Lo explica tan bien que no puedes parar de leer.

No me arrepiento de haberlo leído. le doy una puntuación alta, porque aunque me costó al principio, he logrado engancharme y querer saber más cosas.
Seguro que Rhysand va a pintar un papel muy importante en la historia 🤔

Sea como sea, tengo muchas ganas de leerme el segundo. Ahora que me he adentrado en este mundo (y que ya me sé el mapa), estoy segura de que me va a flipar
luisaf1234
 08 December 2021
Esta historia me atrapó de principio a fin, la personalidad de feyre tan complicada me dio curiosidad, la historia es bastante parecida a la bella y la bestia, a excepción de lo intrépida de feyre y todo lo que pasa con su familia, la parte que más se disfruta de la historia, son esos momentos de tensión entre ella y tamlin, que en mi opinión tenía varias red flags desde el principio, en esta primera parte la autora no da a conocer mucho sobre las personalidades de los personajes, al igual que cuando resurge el terrible mal y feyre lucha por mantener el amor con tamlin, es inesperado todo lo que ocurre y en realidad es lo mejor de la historia, las ganas de releer este final no se acaban nunca, en la segunda entrega conocemos muchísimo de los personajes y a pesar de que este libro es fantástico, mi favorito es el segundo, donde toda la historia da un giro de 360 grados alucinante, vale la pena completamente leer toda la saga.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta