Crítica de AlbaM

AlbaM
31 January 2022
Ya sabéis que esta saga la he estado posponiendo mucho porque me daba mucho respeto, tanta gente lo amaba y hablaba tan bien de ellos que me daba miedo que no cumpliera las expectativas.

Me ha sorprendido mucho este primer libro, para ser el inicio de una saga de fantasía me ha resultado súper ligero de leer y tengo la sensación de que la autora consigue rápidamente sumergirte en el mundo que ha creado, va al grano y es súper concisa al explicar las cosas lo que hace que en ningún momento me resultara denso o tedioso de leer como a veces suele ocurrirme con otras sagas de fantasía que las primeras páginas me suelen costar un poco hasta engancharme a la trama.

El personaje de Feyre me está gustando mucho creo que está siendo un personaje muy bien construido, creo que entraría en el top de protagonista fuertes. Y Rhys me causa mucha intriga, es muy misterioso y tengo ganas de conocerlo un poco más en el siguiente. Tamlin por el contrario es un personaje que hacia el final del libro me ha decepcionada bastante y el poco “shippeo” que tenía entre él y Feyre se ha esfumado. Y en cuanto a Nesta la primera impresión que tuve de ella no me gustó, pero a medida que avanzaba el libro se la ve como un personaje bastante inteligente y astuto, creo que en su libro dará bastante juego.

El tema del retelling de la Bella y la bestia, yo lo veo bastante claro porque tiene bastantes referencias a esa historia como la maldición o estar "encerrada" en el castillo aunque la idea que tenía es que se iba a mantener durante toda la saga el retelling, pero es solo el primer libro, la historia continua por otro camino. Pero tengo la sensación de que el segundo libro se va a ir un poco hacia un retelling del mito de Hades y Perséfone, va a estar un poco cogido con pinzas, pero es un mito que me encanta leer.

No deja de ser la primera parte y hasta quizás el último tercio del libro no empieza a suceder toda la acción, mientras tanto es todo más cotidiano. Pero reconozco que el libro acaba dejándote unas ganas tremendas de continuar con el siguiente libro.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..