ISBN : 8420459259
Editorial: Alfaguara (03/03/2022)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 49 calificaciones)
Unidos por la sangre.

Tentados por el deseo.

Liberados por el destino.

Bryce Quinlan y Hunt Athalar han salvado Ciudad Medialuna, por fin ha llegado el momento de bajar la guardia y tratar de volver a la normalidad. Para ello, han acordado tomárselo con calma y no empezar su relación hasta el Solsticio de Invierno, si es que antes no incendian la ciudad con su deseo.

Pero todavía no están fuera de peligro. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (31) Ver más Añadir una crítica
MeridiyBooks
 05 April 2022
☪ Tengo que admitir que casi entro en un parón lector porque mis ansias por leer este libro eran tremendas y no había manera de tenerlo en mis manos. Marzo fue mi peor mes (de momento) en lo que a lecturas se refiere. Solo quería leer "Casa de cielo y aliento" y nada más.
☪ "Ciudad Medialuna: Casa de tierra y sangre" fue mi mejor lectura de hace unos años cuando los libros de Sarah J. Maas me gustaban pero no terminaban de convencerme completamente. Aunque es cierto que aun no he leído la saga "Trono de cristal"
☪ al terminar el primer libro de la saga (supongo que será una saga) recuerdo haber llorado y tener el corazón encogido por todo lo que ocurría en él. La dinámica de esta segunda entrega es parecida: comienzo algo lento, investigación de crímenes y final abrumador. En esta ocasión no he tenido tantas dificultades a la hora de leer las primeras paginas. Ya conocía el mundo, su estructura y los personajes. No he necesitado de trescientas paginas para situarme aunque el prólogo fue algo confuso por la introducción de nuevos personajes. Cuando Sarah J. Maas introduce personajes es sobresaliente. Que facilidad tiene para crearlos, para que los sientas reales y cercanos, para confundirnos con sus intenciones.
☪ Lo que no esperaba esta vez es que me costara conectar con los protagonistas, que Bryce y Hunt (a los que adoraba) me parecieran cansinos desde las primeras cien páginas. Que impotencia.
Menos mal que al menos los personajes secundarios dan vidilla en esos momentos en los que los protagonistas no resultan suficiente. He disfrutado mucho con Ruhn. Ya me conquistó en el primer libro pero en esta ocasión sus apariciones son más notables hasta convertirse en protagonista. He adorado a Day, a los padres de Bryce (tan adorables), Tharion, Connor entre otros.
☪ El desarrollo de la trama es lento, no ocurren demasiadas cosas hasta prácticamente las últimas cien paginas del libro a pesar de tener ochocientas. Algún que otro plot twist interesante que no llega a impactar del todo, guiños a otros personajes por medio de recuerdos que resultan emotivos, alguna que otra escena picante entre los protagonistas sin demasiada intensidad e incluso aburridas. En fin... Creo que no ha sido una lectura sobresaliente esta vez aunque soy consciente de que estoy siendo demasiado dura con este libro por lo maravilloso que fue el primero.
☪ Sin embargo, como siempre, Sarah me tenía preparado un gran final. Cien páginas de pura acción, de volver a conectar con esos protagonistas que por fin parecían ellos mismos, de plot twist apoteósicos y una última frase que es oro puro. Mi grito al leerla lo pudo escuchar todo el vecindario. Solo por esa frase me siento feliz por haber leído el libro y a la vez ansiosa porque necesito ya el siguiente.
☪ En conclusión, "Ciudad Medialuna: Casa de cielo y aliento" no es el mejor libro de la autora sin embargo consigue mantenernos atentos durante toda la trama con su mezcla de fantasía, ciencia ficción, esa parte de investigación y crímenes que tan bien le viene y esos maravillosos personajes que Sarah se saca de la manga. Me da mucha pena darle solo tres estrellas..
MaiteGil
 19 April 2022

“Casa de cielo y aliento” es el segundo volumen de la saga Ciudad Medialuna, una fantasía urbana que me tiene enganchada.
En la primera entrega los protagonistas eran Hunt y Bryce, aunque conocimos a secundarios muy interesantes y prometedores. Con su romance en marcha ceden el protagonismo a personajes ya conocidos, y a otros nuevos, aunque el papel de la pareja sigue siendo sumamente importante, sobre todo el de nuestra medio hada. La trama se complica con cada nuevo secreto desvelado, y Bryce es incapaz de dejarlo pasar.
El amor sigue flotando en el aire, no solo para Bryce y su ángel, pero toma fuerza la trama política. Cobra importancia la rebelión y es fundamental derrocar a los Asteris. Salen a la luz más secretos de la difunta Danika, lo que complicará la vida a los personajes. Lo que la loba sabía es de tal importancia que no pueden dejarlo estar, da igual que arriesguen sus vidas.
La novela está llena de descubrimientos, secretos, peligros y traiciones. Es muy emocionante, aunque hay muchos frentes abiertos al repartir el protagonismo entre varios personajes, cada uno con su historia. Y luego están los secretos del pasado que vienen a complicar la trama.
El primer libro estaba lleno de casi momentos entre Hunt y Bryce, pero en este ya se consolida su relación por lo que hay bastantes encuentros sexuales entre ellos, algunos con un toque divertido. No es que estén mal, pero a mí me interesaba más la trama de la rebelión, así que me han sobrado un poco, no así el desarrollo de su romance.
Como suele ser habitual, las últimas doscientas páginas son intensas y nos mantienen en vilo. Deseamos saber qué va a pasar con nuestros personajes, porque para algunos las cosas pintan mal. El capítulo final me dejó descolocada, aunque para bien, con la aparición de unos personajes que no me esperaba encontrar en esta saga. de hecho, tuve que leerlo dos veces porque pensaba que me estaba confundiendo, pero va a ser que no. Estoy deseando saber a dónde nos va a llevar la autora con este nuevo camino.
Me ha gustado mucho el libro, aunque creo que disfruté aún más con el anterior. El mundo está muy bien creado, los personajes están bien definidos, con unas historias complejas que mantienen el interés. Puede que la autora mantenga demasiados frentes abiertos, igual tenía que haberse centrado en menos tramas, pero estoy segura de que desarrollará todas las historias en las futuras entregas de la saga.
La primera parte quedaba más o menos cerrada, aunque faltaba mucho por saber. Pero esta segunda nos deja con unos personajes en una situación muy precaria, y a otros a punto de meterse en líos, y no sabemos cómo va a terminar todo. Toca esperar, pero estoy deseando leer la tercera entrega. Me voy a quedar sin uñas hasta el año que viene.
Estuve a punto de no ponerme con esta saga, pero me alegro un montón de haberme decidido. Os animo a darle una oportunidad a este libro y a la autora.
Laestanteriadelcaos
 21 April 2022
Con el último capítulo de Casa de Tierra y Sangre podríamos pensar que estábamos ante un libro autoconclusivo, ya que todo queda más o menos bien cerrado.
Pero de repente llega el epílogo y casi nos caemos de culo. Esas últimas páginas nos rompieron los esquemas y todo lo que pensábamos quedó reducido a cenizas.
Las descripciones de Ciudad Medialuna permiten visualizar el mapa de todo el territorio, pero lo que nos recuerda que estamos ante un universo amplio y complejo, es la estructura política que Sarah J. Mass ha creado
En el libro anterior lo explica de manera genérica pero clara, y en este, amplía mucha más información revelando secretos de sus líderes. Eso nos hizo entender perfectamente el por qué de su comportamiento y sus decisiones.
El ritmo es adictivo porque cada protagonista tiene su propia trama y TODAS son interesantes.
Los personajes protagonistas tienen un carisma y una evolución que va creciendo en cada página que salen.
Sus tramas son muy interesantes, tanto cuando están juntos como cuándo lo hacen por separado. Eso nos ha permitido conocerlos desde diferentes puntos de vista y así poder entender no solo sus motivaciones sino también sus conflictos.
Es muy interesante cómo al añadir diferentes puntos de vista, entendemos el funcionamiento de las distintas jerarquías que gobiernan en Ciudad Medialuna, y de cómo sus líderes se benefician de los ciudadanos.
Había momentos en que al mezclar tantos personajes con sus historias propias, estábamos a punto de explotar de sobreinformación, pero eso nunca llega a pasar, porque está tan bien escrito y tan dosificado, que el único problema que existe es que queríamos saber todo de todos a la vez.
Y si hay algo que no nos imaginábamos era el final. Sospechábamos que algo gordo iba a pasar, ¿pero eso?, eso ni de coña.
LO QUE MAS:
✅El final no es apto para personas con enfermedades cardiacas, trastornos de ansiedad o embarazadas .
✅Las subtramas hacen que la trama principal cobre sentido, y todas ellas son tan interesantes que no podíamos despegar los ojos de las páginas.
✅No hay ni un solo protagonista que no queramos tener en nuestra vida. Son maravillosos cada uno en su estilo.
✅No hay giros argumentales, hay cambios de sentido y rotondas de plot twist que nos han hecho desencajar la mandíbula más a una boa constrictor.
✅La última frase ha hecho que nuestro mundo se pare (y aún no ha vuelto a funcionar).
LO QUE MENOS:
❌El recurso de Danika es un poco abusivo. Después de Jesucristo es el muerto que más cunde.
❌Nos parece una falta de respeto que con ese final no haya fecha de estreno del siguiente libro.
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Littlethings
 18 March 2022
Este libro me ha dejado una sensacio agridulce. Es cierto que iba con las expectativas demasiado altas ya que la primera entrega había sido una de mis lecturas favoritas, y que todos los libros de la autora están en mi top. Pero en este caso se me ha quedado flojo.
La mayor decepción han sido los personajes. A Bryce y Hunt les perdemos por completo y llegan a dar pasos atrás en su evolución tras el primer libro. Lo que fueron personajes fuertes, distintos, llenos de matices y sombras, se convierten en meros bocetos. Y ya no digo nada de lo mal llevada que esta la relación para lo que estamos acostumbrados con la autora. Los personajes secundarios aportan una gran variedad de subtramas pero no llegamos a profundizar en ellos. Una de las mayores sorpresas ha sido Ruhn por la manera que tiene de llevar sus problemas, obligaciones y traumas sin dejar que estos afecten a sus relaciones con los demás. Lo veo un personaje muy maduro, realista con lo que quiere y para nada orgulloso o egoísta. Su relación con Day me ha gustado mucho pero en ocasiones se me hacía pesada, lenta. Ithan representa para mí el salto de la adolescencia a la edad adulta. El sentirte solo pese a estar rodeado de gente y, el ser capaz de renunciar a la seguridad de una manada por defender a los que amas. Tharion vive con miedo a quedarse atrapado en un lugar al que siente que no pertenece, e impotente por su cobardía. Hay algunas nuevas incorporaciones a la trama que me llaman especialmente la atención como Celestina, Baxian o la Cierva. Es definitiva, un elenco de lo más variado e interesante pero que se me ha quedado flojo en esta ocasión.
Con respecto a la trama se me ha echo pesada, repetitiva y hasta aburrida en ocasiones. Daba la sensación de que se superponian escenas muchas de las cuales eran puro relleno y otras se quedaban a medias a la hora de explicarnos ciertas cosas. Si bien es cierto que esto pasó ya en la primera parte, las últimas 200 páginas lo compensaron con creces. En este caso se salva el capítulo final y deja de contar. Además los plot twist se vuelven excesivos y acabas mareada de tantas vueltas que le da a las cosas. Lo que era la trama principal (con el tema de Sophie) acaba por llevarnos a un punto muerto y te preguntas para que tanto bombo al tema. Se pueden apreciar muchas referencias y guiños a la saga de Acotar como en el tema de los mates cosa que al principio descoloca pero que acaba por cobrar sentido.
Con respecto a la pluma, me han faltado descripciones, profundización en las emociones, escenas emotivas, frases legendarias... Me ha faltado Sarah en definitiva.
El mundo se va volviendo más y más complejo y todavía ando un poco perdida tras el bombardeo de información que se nos suelta al final. Me gusta poder adentrarme más en el mundo pero la explicación es demasiado compleja y siento que no me estoy enterando del todo bien lo que no me permite disfrutar del todo la novela.
Me gustaría además destacar que la edición deja mucho que desear. Es cierto que se agradece que la publicación haya sido tan próxima a la de EEUU pero la traducción, la falta de mapa y la organización de los capitulos hacen difícil disfrutar la lectura a veces
El final me ha dejado con la boca abierta y con ganas de leer las siguiente(s) parte(s) . Es algo que me esperaba por lo que había oído y que me hace desear saber que nos tiene preparado la autora. Aunque esta novela no me ha terminado de gustar, tengo la esperanza de que sea un libro puente que nos lleve a conectar tramas, mundos e historias, y estoy segura de que, tratándose de Sarah, esto ha sido solo un susto y que las próximas novelas nos destrozaran.
Eevee_The_Piggy
 28 November 2022
Los misterios continúan. Más asesinatos, más suspense, más tensión, más magia y también más "romance".
La segunda parte de la saga, sigue con Bryce tratando de resolver un nuevo misterio, en el cual, como no, Danika está involucrada.
Otro libro extremadamente largo, que hace que en algunas partes apetezca dejar de leer, solo para considerarlo un libro independiente.
En cuando a la nueva pandilla de "amigos" que se forma, no hay nada que me guste más. Y me encanta que vivan juntos y de alguna manera se creen situaciones familiares y cotidianas. Que se sientan tan cómodos como para estar viendo un partido en la televisión y comiendo pizza.
No estoy muy de acuerdo con ese aumento de poder continuo. Todas las protagonistas de estos libros tienen un poder inmenso que puede salvar o destruir el mundo, y creo que aunque sea fantasía (y la magia es algo que nos encanta), no es necesario ese incremento desmedido de poder.
Otra cosa que nunca me cansaré de apoyar es el concepto de "mate". Ser capaz de trasladar este término a una pareja no formada entre dos Fae, siempre me parece maravilloso. Poder elegir a tu "mate" y que no sólo aquellos predestinados encuentren ese vínculo inquebrantable.
No puedo decir que sea la saga que más me gusta, porque ACOTAR ocupa un lugar muy especial en mi corazón, pero es un universo bastante bien construido, aunque siento que a veces me pierdo recorriendo la ciudad y ubicando los cuarteles de cada facción.
Tampoco me queda muy claro la necesidad de tantas "fuerzas de la ley" diferentes. Aparentemente no debería haber tantos crímenes como para necesitar una patrulla de hombres lobo, otra de ángeles, otra de Fae...
No hay forma de que esta saga gane puntos ante mis ojos, y me temo que SJM está a punto de arruinar también ACOTAR para mí.
Solo me queda una pregunta: ¿Por qué?
Eevee_The_PiggyEevee_The_Piggy03 December 2022
“I like it true,” she said, hands running down his face. “I want it real.”
Eevee_The_PiggyEevee_The_Piggy02 December 2022
Let's just say that I'm like some magic token in a video game and when you...use me, you level up.
Eevee_The_PiggyEevee_The_Piggy02 December 2022
Whatever you need to throw at me, Hunt, I can take it.
Eevee_The_PiggyEevee_The_Piggy28 November 2022
Light it up, Bryce.
FINAFINA24 April 2022
Nuestro amor es más fuerte que el tiempo, más grande que cualquier distancia. Nuestro amor abarca estrellas y mundos. Te volveré a encontrar. Te lo prometo.
otros libros clasificados: seres magicosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals