Críticas sobre Casa de cielo y aliento. Ciudad Medialuna II (53)

Laestanteriadelcaos
 21 April 2022
Con el último capítulo de Casa de Tierra y Sangre podríamos pensar que estábamos ante un libro autoconclusivo, ya que todo queda más o menos bien cerrado.

Pero de repente llega el epílogo y casi nos caemos de culo. Esas últimas páginas nos rompieron los esquemas y todo lo que pensábamos quedó reducido a cenizas.

Las descripciones de Ciudad Medialuna permiten visualizar el mapa de todo el territorio, pero lo que nos recuerda que estamos ante un universo amplio y complejo, es la estructura política que Sarah J. Mass ha creado

En el libro anterior lo explica de manera genérica pero clara, y en este, amplía mucha más información revelando secretos de sus líderes. Eso nos hizo entender perfectamente el por qué de su comportamiento y sus decisiones.

El ritmo es adictivo porque cada protagonista tiene su propia trama y TODAS son interesantes.
Los personajes protagonistas tienen un carisma y una evolución que va creciendo en cada página que salen.

Sus tramas son muy interesantes, tanto cuando están juntos como cuándo lo hacen por separado. Eso nos ha permitido conocerlos desde diferentes puntos de vista y así poder entender no solo sus motivaciones sino también sus conflictos.

Es muy interesante cómo al añadir diferentes puntos de vista, entendemos el funcionamiento de las distintas jerarquías que gobiernan en Ciudad Medialuna, y de cómo sus líderes se benefician de los ciudadanos.

Había momentos en que al mezclar tantos personajes con sus historias propias, estábamos a punto de explotar de sobreinformación, pero eso nunca llega a pasar, porque está tan bien escrito y tan dosificado, que el único problema que existe es que queríamos saber todo de todos a la vez.

Y si hay algo que no nos imaginábamos era el final. Sospechábamos que algo gordo iba a pasar, ¿pero eso?, eso ni de coña.

LO QUE MAS:

✅El final no es apto para personas con enfermedades cardiacas, trastornos de ansiedad o embarazadas .
✅Las subtramas hacen que la trama principal cobre sentido, y todas ellas son tan interesantes que no podíamos despegar los ojos de las páginas.
✅No hay ni un solo protagonista que no queramos tener en nuestra vida. Son maravillosos cada uno en su estilo.
✅No hay giros argumentales, hay cambios de sentido y rotondas de plot twist que nos han hecho desencajar la mandíbula más a una boa constrictor.
✅La última frase ha hecho que nuestro mundo se pare (y aún no ha vuelto a funcionar).

LO QUE MENOS:

❌El recurso de Danika es un poco abusivo. Después de Jesucristo es el muerto que más cunde.
❌Nos parece una falta de respeto que con ese final no haya fecha de estreno del siguiente libro.
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
roberenicediaz
 11 January 2023
Ni siquiera se por donde empezar, esta segunda parte se me hizo más fácil de leer que la anterior ya que conozco mejor el mundo y los personajes. Me enganche enseguida con la lectura y todo el tiempo están pasando cosas asique no hay chance de aburrirse, a cada rato se revelan secretos y cosas importantísimas de la trama y de los personajes que te dejan con la boca abierta, no paré de sorprenderme en todo el libro y ESE FINAL por favor, aunque ya me había spoileado, me rompió la cabeza igual y tengo tantas ganas de leer el próximo libro que no se cómo voy a aguantar hasta que salga.

Bryce me recuerda muchísimo a Aelin de trono de cristal, sobretodo en este libro y las amo a ambas. Su relación con Hunt me encanta y que escenas🔥🔥

Tener varios povs en este libro no me molestó para nada, todos eran interesantes y te daban ganas de leerlos a todos.

Por último siento que estos dos libros recién nos están preparando para lo que se viene y que va a ser algo enorme.
FINA
 24 April 2022
Me ha gustado esta nueva aventura de Bryce, Hunt y todos los demás.
Seguimos conociendo datos sobre Danika que vuelve a estar muy presente y conocemos a nuevos personajes. Nadie es lo que parece a primera vista, hay gente dudosa en todas partes y cada vez esta más claro que los Asteri no son como se piensa.
Entre Bryce y Hunt todo es muy intenso, hay una fuerte conexión entre ellos y mucho compañerismo y amor con sus familiares y amigos, el grupo cada vez es más numeroso y hay mucha lealtad entre ellos.
Me gustan sus valores, el querer ayudar siempre y proteger a los indefensos.
Es un libro muy extenso y me ha costado mi tiempo leerlo aunque ha merecido la pena, es toda una aventura muy completa y entretenida.
La parte final me ha parecido épica, lo mejor de todo el libro y te deja a cuadros deseando saber más.
Creo que necesita una mejor corrección ya que me he encontrado con algunos fallos de traducción y erratas y creo que es una pena que este así.
Y sin duda deseando leer la tercera parte para ver como siguen las cosas y que nuevas aventuras se le ocurren a esta mujer.
Lo recomiendo.
biblioteca_olvidada
 01 October 2023
Si en el primer libro tuve claro que mi personaje favorita era Bryce... Aqui aún lo es más.
Aunque se me hizo más fácil de leer que el primero, debo decir que este me gustó menos.
La trama es muy compleja, con mucha política, que al final creo que sobran muchas cosas.
No me gusta cómo desarrolló el personaje de Danika; y por el contrario, me han sorprendido muchísimo Ithan y Rhun.
Eso sí, el mundo creado y las criaturas son simplemente maravillosos...

Lo de las últimas 50 páginas es abrumador y desgarrador, un final apoteósico, con el cual sigo procesando muchas cosas.
Necesito que salga ya el tercero.
AvalleRei
 02 January 2023
Se lleva las cinco estrellas por el tremendísimo final.
En esta segunda parte poca varios puntos que se solapan por momentos.
Uno de ellos es la aparición de los rebeldes en Lunahtion, buscan a un pájaro de trueno que los ayude en su lucha. A través de un encargo de la Reina de la Corte Azul, Thairon involucrará a Bryce, a Hunt y a sus amigos en la investigación.
Esa misma investigación les llevará desde el principio a secretos que Danika mantenía ocultos sobre temas importantes para los habitantes de Mindgar.
Al mismo tiempo, los problemas de Bryce después de lo sucedido en primavera marcan su tensa relación con Hunt, que se irá resolviendo a medida que avancen los capítulos.
Este libro contiene muchos más datos que el primero. Es una investigación constante y está lleno de pequeñas explosiones. Hasta que llegas a las cincuenta últimas páginas y aparece la gran explosión, todo cobra sentido y te explota la cabeza.
La necesidad de saber como va a continuar la historia y que sucederá con los personajes es casi vital.
MaiteGil
 19 April 2022

“Casa de cielo y aliento” es el segundo volumen de la saga Ciudad Medialuna, una fantasía urbana que me tiene enganchada.

En la primera entrega los protagonistas eran Hunt y Bryce, aunque conocimos a secundarios muy interesantes y prometedores. Con su romance en marcha ceden el protagonismo a personajes ya conocidos, y a otros nuevos, aunque el papel de la pareja sigue siendo sumamente importante, sobre todo el de nuestra medio hada. La trama se complica con cada nuevo secreto desvelado, y Bryce es incapaz de dejarlo pasar.

El amor sigue flotando en el aire, no solo para Bryce y su ángel, pero toma fuerza la trama política. Cobra importancia la rebelión y es fundamental derrocar a los Asteris. Salen a la luz más secretos de la difunta Danika, lo que complicará la vida a los personajes. Lo que la loba sabía es de tal importancia que no pueden dejarlo estar, da igual que arriesguen sus vidas.

La novela está llena de descubrimientos, secretos, peligros y traiciones. Es muy emocionante, aunque hay muchos frentes abiertos al repartir el protagonismo entre varios personajes, cada uno con su historia. Y luego están los secretos del pasado que vienen a complicar la trama.

El primer libro estaba lleno de casi momentos entre Hunt y Bryce, pero en este ya se consolida su relación por lo que hay bastantes encuentros sexuales entre ellos, algunos con un toque divertido. No es que estén mal, pero a mí me interesaba más la trama de la rebelión, así que me han sobrado un poco, no así el desarrollo de su romance.

Como suele ser habitual, las últimas doscientas páginas son intensas y nos mantienen en vilo. Deseamos saber qué va a pasar con nuestros personajes, porque para algunos las cosas pintan mal. El capítulo final me dejó descolocada, aunque para bien, con la aparición de unos personajes que no me esperaba encontrar en esta saga. de hecho, tuve que leerlo dos veces porque pensaba que me estaba confundiendo, pero va a ser que no. Estoy deseando saber a dónde nos va a llevar la autora con este nuevo camino.

Me ha gustado mucho el libro, aunque creo que disfruté aún más con el anterior. El mundo está muy bien creado, los personajes están bien definidos, con unas historias complejas que mantienen el interés. Puede que la autora mantenga demasiados frentes abiertos, igual tenía que haberse centrado en menos tramas, pero estoy segura de que desarrollará todas las historias en las futuras entregas de la saga.

La primera parte quedaba más o menos cerrada, aunque faltaba mucho por saber. Pero esta segunda nos deja con unos personajes en una situación muy precaria, y a otros a punto de meterse en líos, y no sabemos cómo va a terminar todo. Toca esperar, pero estoy deseando leer la tercera entrega. Me voy a quedar sin uñas hasta el año que viene.

Estuve a punto de no ponerme con esta saga, pero me alegro un montón de haberme decidido. Os animo a darle una oportunidad a este libro y a la autora.

MeridiyBooks
 05 April 2022
☪ Tengo que admitir que casi entro en un parón lector porque mis ansias por leer este libro eran tremendas y no había manera de tenerlo en mis manos. Marzo fue mi peor mes (de momento) en lo que a lecturas se refiere. Solo quería leer "Casa de cielo y aliento" y nada más.

☪ "Ciudad Medialuna: Casa de tierra y sangre" fue mi mejor lectura de hace unos años cuando los libros de Sarah J. Maas me gustaban pero no terminaban de convencerme completamente. Aunque es cierto que aun no he leído la saga "Trono de cristal"

☪ al terminar el primer libro de la saga (supongo que será una saga) recuerdo haber llorado y tener el corazón encogido por todo lo que ocurría en él. La dinámica de esta segunda entrega es parecida: comienzo algo lento, investigación de crímenes y final abrumador. En esta ocasión no he tenido tantas dificultades a la hora de leer las primeras paginas. Ya conocía el mundo, su estructura y los personajes. No he necesitado de trescientas paginas para situarme aunque el prólogo fue algo confuso por la introducción de nuevos personajes. Cuando Sarah J. Maas introduce personajes es sobresaliente. Que facilidad tiene para crearlos, para que los sientas reales y cercanos, para confundirnos con sus intenciones.

☪ Lo que no esperaba esta vez es que me costara conectar con los protagonistas, que Bryce y Hunt (a los que adoraba) me parecieran cansinos desde las primeras cien páginas. Que impotencia.
Menos mal que al menos los personajes secundarios dan vidilla en esos momentos en los que los protagonistas no resultan suficiente. He disfrutado mucho con Ruhn. Ya me conquistó en el primer libro pero en esta ocasión sus apariciones son más notables hasta convertirse en protagonista. He adorado a Day, a los padres de Bryce (tan adorables), Tharion, Connor entre otros.

☪ El desarrollo de la trama es lento, no ocurren demasiadas cosas hasta prácticamente las últimas cien paginas del libro a pesar de tener ochocientas. Algún que otro plot twist interesante que no llega a impactar del todo, guiños a otros personajes por medio de recuerdos que resultan emotivos, alguna que otra escena picante entre los protagonistas sin demasiada intensidad e incluso aburridas. En fin... Creo que no ha sido una lectura sobresaliente esta vez aunque soy consciente de que estoy siendo demasiado dura con este libro por lo maravilloso que fue el primero.

☪ Sin embargo, como siempre, Sarah me tenía preparado un gran final. Cien páginas de pura acción, de volver a conectar con esos protagonistas que por fin parecían ellos mismos, de plot twist apoteósicos y una última frase que es oro puro. Mi grito al leerla lo pudo escuchar todo el vecindario. Solo por esa frase me siento feliz por haber leído el libro y a la vez ansiosa porque necesito ya el siguiente.

☪ En conclusión, "Ciudad Medialuna: Casa de cielo y aliento" no es el mejor libro de la autora sin embargo consigue mantenernos atentos durante toda la trama con su mezcla de fantasía, ciencia ficción, esa parte de investigación y crímenes que tan bien le viene y esos maravillosos personajes que Sarah se saca de la manga. Me da mucha pena darle solo tres estrellas..
seasunbooks
 10 May 2022
Tengo que empezar diciéndoos que me está costando muchísimo saber cómo enfocar esta reseña y es que es muy complicado hacerla sin destripar absolutamente nada pero comencemos, porque aquí vengo a recomendaros libros, no a haceros spoilers

He de decir que de lo que he leído de Sarah (me falta Trono de Cristal) no pensé que Ciudad Medialuna fuese mi favorito; es más, cuando comencé el segundo pensé que Acotar me había gustado más de lo que me estaba gustando este pero tengo que confesaros que me equivoqué.

No me malinterpretéis, Acotar es genial pero Ciudad Medialuna es INCREÍBLE. Y es que el Worldbuilding que nos presenta Sarah en este libro es imposible que deje indiferente a nadie, es brutal y todo está super bien conectado.

Los personajes siguen en su línea en esta segunda parte, les coges cariño con una rapidez brutal y Bryce sigue sorprendiéndome positivamente. Es de mis personajes favoritas femeninas para siempre ya.

En este libro tenemos muchísimos frentes abiertos, muchísima información por conocer y también os digo que está repleto de plot-twist y la gran mayoría no me los vi ni venir.

En definitiva os recomiendo esta saga encarecidamente, por favor dadle una oportunidad porque os aseguro que no os vais a arrepentir para nada. Solo con la última frase del final merece la pena todo el libro.

A mi me ha encantado y estoy deseando leer ya todo lo que saque Sarah porque me ha demostrado una vez más que nunca defrauda.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 20 April 2022
No entraré en detalles sobre la trama para no hacer spoilers de la primera parte, pero os comento que volvemos a adentrarnos en Ciudad Medialuna con más secretos, intrigas, nuevos personajes y otros secundarios que cobran un mayor protagonismo y una narración más adulta que las otras sagas de la autora.

Debo decir que la primera parte me gustó más que esta, me enganchó hasta el punto de no poder parar de leer. Éste me ha gustado, pero no me ha enganchado tanto. Aunque reconozco que aún no he superado el final... Y es que me dejó con la boca abierta.

Me ha gustado que otros personajes adquieran un mayor protagonismo, como es el caso de Ruhn, que se está convirtiendo en uno de mis favoritos. En este libro conocemos más sobre él y su pasado y llegamos a comprenderle mejor.

Y también me han gustado los misterios que se van desvelando sobre la Ciudad, sus dirigentes y sus habitantes. Estos misterios son los que le dan el toque de intriga a la historia.

Por otra parte, me gusta mucho la pareja principal. Aunque están recibiendo muchas críticas, a mí sí que me está gustando cómo la autora está llevando la relación.

Y ahora llega el momento hater... La única pega que le puedo poner a este libro es la edición española. Agradezco que la estén traduciendo y espero de corazón que no la dejen a medias, pero es cierto que no le están poniendo cariño. La maquetación me da mas igual, pero es que te encuentras frases traducidas de forma literal que pierden su sentido y, en medio de una conversación en castellano, de repente, incluyen expresiones latinas... Que si estuviera todo el libro en latino me daría igual con tal de leerlo, el problema es el batiburrillo que hacen mezclando sin venir a cuento.

Pero bueno, lo importante es la historia y, en ese caso, la autora no decepciona y nos regala una segunda parte con un final de infarto que deja con la necesidad de seguir leyendo.
srta__herondale
 06 April 2022
Hoy vengo con la reseña del libro que me ha acompañado prácticamente todo el mes. Se trata de la segunda parte de Ciudad Medialuna de Sarah J Maas.

Para no hacer spoilers de la primera parte, no pondré nada de la sinopsis del libro. En esta parte la trama da un giro y se va a enfocar más en un tema que se menciona de pasada en el anterior.
Como el primero, la historia empieza de manera bastante lenta y densa y se me ha hecho larga. Pero desde la mitad empiezan a llegar todos los giros y revelaciones y es cuando la historia mejora y engancha de verdad. Y ya no hablemos de la última frase porque creo que nos ha dejado flipando a todos.

Los personajes secundarios han tomado mucho más protagonismo en este libro.
Ruhn y toda su trama me ha encantado y he shippeado mucho en todas las escenas que hay con cierto personaje.
E Ithan ha sido otro personaje que ha ganado importancia y más que va a seguir ganando en el tercero por como quedó su trama.
Bryce y Hunt siguen siendo unos personajes muy top y como pareja me siguen encantado y espero que Sarah rompa su tendencia de romper las parejas principales iniciales.

Ahora solo queda esperar a que se anuncie la fecha de la tercera parte para ver por dónde sigue la historia.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta