Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
20 April 2022
No entraré en detalles sobre la trama para no hacer spoilers de la primera parte, pero os comento que volvemos a adentrarnos en Ciudad Medialuna con más secretos, intrigas, nuevos personajes y otros secundarios que cobran un mayor protagonismo y una narración más adulta que las otras sagas de la autora.

Debo decir que la primera parte me gustó más que esta, me enganchó hasta el punto de no poder parar de leer. Éste me ha gustado, pero no me ha enganchado tanto. Aunque reconozco que aún no he superado el final... Y es que me dejó con la boca abierta.

Me ha gustado que otros personajes adquieran un mayor protagonismo, como es el caso de Ruhn, que se está convirtiendo en uno de mis favoritos. En este libro conocemos más sobre él y su pasado y llegamos a comprenderle mejor.

Y también me han gustado los misterios que se van desvelando sobre la Ciudad, sus dirigentes y sus habitantes. Estos misterios son los que le dan el toque de intriga a la historia.

Por otra parte, me gusta mucho la pareja principal. Aunque están recibiendo muchas críticas, a mí sí que me está gustando cómo la autora está llevando la relación.

Y ahora llega el momento hater... La única pega que le puedo poner a este libro es la edición española. Agradezco que la estén traduciendo y espero de corazón que no la dejen a medias, pero es cierto que no le están poniendo cariño. La maquetación me da mas igual, pero es que te encuentras frases traducidas de forma literal que pierden su sentido y, en medio de una conversación en castellano, de repente, incluyen expresiones latinas... Que si estuviera todo el libro en latino me daría igual con tal de leerlo, el problema es el batiburrillo que hacen mezclando sin venir a cuento.

Pero bueno, lo importante es la historia y, en ese caso, la autora no decepciona y nos regala una segunda parte con un final de infarto que deja con la necesidad de seguir leyendo.