Críticas sobre Casa de cielo y aliento. Ciudad Medialuna II (53)

Eli88
 24 January 2024
Tras los acontecimientos ocurridos en primavera, nuestros protagonistas disfrutan de una aparente normalidad en la que tomarse la vida con calma. Pero todo cambia cuando se ven involucrados con los rebeldes y sus vidas cambiaran para siempre. La verdad que descubren les hará cuestionarse todo lo que conocían, y para conseguir respuestas tomaran decisiones que pondrán en peligro aquello en lo que creían.Todos tienen secretos; los asteri, los rebeldes, los líderes de cada raza… por eso las subtramas de los diferentes personajes son tan importantes como la principal. al añadir diferentes puntos de vista, entendemos el funcionamiento de las distintas jerarquías que gobiernan en Ciudad Medialuna, y de cómo sus líderes se benefician de ello. La ambientación es muy rica. La diferencia de los distritos según que raza los gobierna podemos casi tocarla. Con los nuevos protagonistas hemos descubierto sitios nuevos, como las profundidades del río Istros y la gente que allí habita. Las descripciones de Ciudad Medialuna nos permiten visualizar el mapa de todo el territorio. Amplía mucha más información, revelando secretos de sus líderes. Eso nos hizo entender el por qué de su comportamiento y sus decisiones. Tiene un ritmo adictivo porque cada protagonista tiene su propia trama. Aunque la velocidad de lectura es constante, llegando al final, la historia pega un acelerón haciendo que los últimos capítulos los leamos en busca de las tan ansiadas respuestas y explicaciones. Los personajes protagonistas son espectaculares. Tienen una personalidad y una evolución que va creciendo.
Bryce no puede ser más valiente, aunque a veces esa valentía le hace ser demasiado temeraria e imprudente. Me gusta como defiende sus ideas a golpe de descaro e ironía, y su capacidad de sacrificar sus propios deseos por lo que considera correcto.
Hunt está aprendiendo a ser libre, eso le genera muchas dudas. Tiene una visión mucho más realista de lo que está ocurriendo, y es la voz de la razón durante todo el libro. Su amor por Bryce y por sus ideales son un arma letal para cualquiera que se cruce en su camino.
Rhun, tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Descubriendo secretos que duelen pero que hacen entender los motivos de sus decisiones.
Tharion, sus conflictos internos le hacen tomar ciertas actitudes que hacían que alucinara. Es simpático como él solo, divertido y temerario.
Ithan en el libro anterior es un poco cap***o, pero su vida no ha sido fácil, y su sentido de la nobleza y lealtad admirable.
Los personajes secundarios no se quedan cortos. Hay un montón, y todos aportan algo, Dec y Flyn, Cormac. El triarii de Sandriel da grandes momentos. Celestina una arcángel un tanto inusual y aun no se qué pensar de ella. Y mención especial a Danika es la muerta que más sorpresas da sin estar presente.
Hay diferentes tipos de enemigos. Los Asteri, son los enemigos principales, a parte de ellos tenemos a otros tantos que no hacen más que dificultar la existencia de los protagonistas. Sabine, el Rey de Otoño, La Reina del Río, El Rey del Inframundo, el triarii de Sandriel…
No paran de pasar cosas que sorprenden una y otra vez. Y si hay algo que no imaginába era el final. Pensaba que algo gordo pasaría, ¿pero eso? La velocidad que coge la historia es altísima, todo empieza a tener sentido y cuando llegas a la última línea… el mundo se para. Y no puedes dejar de pensar: ¿Y ahora que?
andreadoce
 22 October 2023
Hay que tener cuidado con la edición al comprarlo, porque hay una terrible con expresiones en latino que te sacan de la lectura si no estás acostumbrado.

Me ha parecido el libro más completo de todos los que he leído de la autora. Me gustan sus personajes y también lo diferentes que son entre sí. Hay mil y una incógnitas y no puedo esperar a que se traduzca el siguiente.

Ya había leído varias reseñas que destacaban el final y la verdad es que me ha dejado completamente loca.
Cococterius
 10 April 2023
Este libro ha sido una aventura para mi corazón y me cuesta encontrar las palabras para expresar todo lo que me ha hecho sentir. Esta autora está creando una historia maravillosa.

Casa de cielo y aliento comienza tres meses después del final del primer libro.

Hay muchos personajes, muchas situaciones, mucha información… aunque no esté lleno de acción (al menos en la primera mirad), todo fluye de una manera increíble que me atrapó desde el principio.
Se abren un montón de frentes desde diferentes puntos de vista y estaba interesada en todos y cada uno de ellos, ninguno me hacía pensar lo típico de: vaya, ahora toca la parte de este personaje. Para nada. Tremenda historia.
No quiero decir mucho más sobre ello porque merece demasiado la pena ser leído y disfrutado. Todo me ha apasionado.

No sé qué tal estará la actual edición, pero la mía, la segunda, tiene bastantes problemas de traducción (sobre todo muchas formas del español latino), errores ortográficos, de puntuación e incluso falta de palabras. Espero que le hayan puesto solución porque puede provocar que saque al lector de la trama.
Libroslily
 09 April 2023
Bueno, en esta segunda parte he de decir que me esperaba un poco más.
Para mí, la primera parte del libro, quitando un par de cosas, ha sido relleno. Repito, para mí gusto y mi opinión ha tenido demasiado relleno. Vale que en la primera mitad también hay información "importante" pero aún así al menos le sobran 300 páginas.

Si que es verdad, que luego a mitad de libro, va cogiendo fuerzas y va empezando a enganchar mucho. Y a medida que vas avanzando de ahí es un no parar, cuánto más te acercas al final más difícil es parar.

Sigo amando a Bryce y Hunt, aunque hay cosas que no he entendido entre ellos y me parecía un poco absurdo.

Los demás personajes también han cogido mucha fuerza y se han posicionado más arriba aún.

La trama que tiene, con el misterio en querer saber ciertas cosas y descubrir otras te mantiene enganchado. Y luego cuando te vas enterando de cosas, te vas quedando con la boca abierta.

Y bueno, que decir de ese FINAL... Por que menudo FINAL!
Estoy deseando que salga el tercero y ver si nuestras teorías son ciertas!! Porque... ¡MADRE MÍA!

¡Necesito más!
Elbauldesastredeanais
 20 September 2022
En la trama nos encontramos un amor todavía cocinándose a fuego lento, aunque no tarda mucho en afianzarse, mucha investigación, algo de acción (alguna pincelada), y más personajes nuevos.

Tenéis la reseña completa en el blog, ¡¡no os la perdáis!! os dejo enlace aquí abajo.

cintia21
 07 September 2022
No sé por dónde empezar... Bueno primero decir que le he puesto 4 estrellas por ese pedazo de final, desgraciadamente me comí el spoiler antes de leerlo, que la experiencia lectora hubiese sido mucho más intensa, pero aún con todo, es uno de los mejores finales que he leído. Sin embargo, el libro se me ha hecho pesado en muchos puntos, creo que sobran muchas páginas y hay tramas que me han parecido ciertamente aburridas.
Por otro lado, la traducción deja mucho que desear, había errores que me sacaban de la lectura, en algunas frases incluso faltaba alguna palabra. Creo que para un libro tan famoso como éste, estás cosas deberían haberlas revisado mucho mejor.
lauram9104
 10 May 2022
OMG! Este libro es una bomba de información, contrario a los que muchos piensan a mi me encantó mucho más esta segunda parte de la saga que el primer libro, por lo complejo del mundo creado por Sarah J Maas, y es que esa mujer es una diosa de la imaginación. Ademas los personajes secundarios toman mucho más protagonismo y eso me gustó muchísimo, fácilmente los empiezas a amar. Y el final!!! Todo vale la pena por ese final; necesito con urgencia la tercera parte!!!
lectoraerrante
 27 April 2022
Voy a empezar esta reseña diciendo que si bien el libro es maravilloso, me ha gustado más que el primero (para mí insuperable).

Me ha gustado todo, desde la trama principal (que quizás es “la más floja”) hasta cada una de las secundarias. Los personajes me fascinan, aunque eché algo en falta a uno en concreto. También he de admitir que Hunt sigue sin ser mi crush, no sé por qué.

Al leerlo en inglés no puedo comentar nada de la traducción al castellano, pero sí os aviso que el inglés es difícil. Yo personalmente tuve que empezarlo dos veces porque no me estaba enterando de las cosas y sé que cuando lo relea descubriré pequeños detalles que se me pasaron por alto.
Lullabybookstitch
 22 March 2022
"Alguien que escucha. Que piensa antes de actuar. Que intenta entender diferentes puntos de vista. Que hace lo correcto aunque el camino sea largo y difícil. Que le da voz a los que no la tienen".

Oh, fu🤐 mother!! Sarah J. Maas me tiene demasiado living con la lectura!! Podemos coronarla ya como la reina del plot twist: ese final, OMG!! Este segundo libro de la saga Ciudad Medialuna comienza con enganche ya desde el principio y aviso, no es lento, es denso, pues si creíamos que en el primero Sarah ya nos había dejado marcado el halo de esta historia y por dónde podría moverse, nop, por los dioses! Menuda montaña rusa! Se suceden nuevos acontecimientos, se abren más ramificaciones a la trama, ya no sólo tenemos a Bryce y Hunt como principales, sino que más personajes comienzan a tomar protagonismo, el mundo se desdobla más. Es una bestialidad, no sé por dónde va a salir todo, estoy estupefacta y rota. El desafío que se nos presenta para el tercer libro! ¿Pero qué dimensión está cobrando esta historia, qué es lo que se viene? No voy a negar que tengo miedo. Pero centrémonos en este, qué ocurre:

Ahora Bryce trata de adaptarse a su nueva realidad, al tiempo que intenta arreglar las cosas con Hunt y construir una relación seria y estable. El Umbra Mortis disfruta de su nueva libertad y Ruhn intenta recuperar la confianza entre ellos. La tranquilidad no tarda en desaparecer ya que se ven envueltos en una misión de investigación/rescate que involucra a algunos rebeldes y hadas despiadadas que no dudarán en destruirlos si revelan su afiliación. Para colmo, el Rey del Otoño quiere casar a su hija con el futuro heredero de la Casa de Avallen. Mientras los mundos chocan y las Casas de Crescent City buscan tomar el poder, la traición y el peligro nos llevan a las naves de la ciudad de la corte de la reina mer, los siete niveles del infierno y el sistema solar del planeta, a la vez que se forjan alianzas reacias para evitar que los Asteri tomen el control.

¿Y qué es lo que pasa? Danika. de nuevo entra en juego. Su vida secreta, llena de incógnitas y personas que Bryce nunca conoció. Reconozco que cada vez que algo se revelaba no entendía por qué le escondió tanto si era su mejor amiga. Me encanta la relación de amistad y el #foundfamily que forman con Rhun, Declan, Flynn, e Ithan, que se suma en esta aventura. Y Rhun, este muchacho va ganando puntos cada vez más. Me encanta su personalidad. Captó toda mi atención la relación que surge con la agente Daybright, por desvelar su identidad, aunque no me resultó difícil darme cuenta de quién se trataba.

Aidas! Este personaje no se me va de la cabeza, lo he echado de menos en esta parte. Hay mucho en juego. Decidme, ¿qué va a ser de nosotres hasta que llegue el siguiente libro?

Pebookworld
 12 March 2022
Después de salvar Ciudad Medialuna, Bryce y Hunt intentan volver a la normalidad. Pero el peligro todavía no ha pasado, una nueva amenaza está presente y tendrán que decidir si tomar partido en esta lucha.

En este libro nos encontramos con muchísimos puntos de vista, lo que nos permite conocer mejor a los personajes secundarios que no tuvieron tanto protagonismo en CC1 y personajes nuevos. Y es que me han encantado TODOS.

La relación Bryce-Hunt no me ha tenido tan enganchada como el primer libro. Pero es algo normal, porque aquí ya está más consolidada y se pierde esa “magia” y tensión de cuando se están conociendo, etc., en este libro entre ellos ha sido todo un poco más 🌶. Bryce sigue siendo una reina 👑 y mi personaje femenino favorito.

Aquí quienes me han tenido shippeandolos a fuego y enganchadísima han sido Day y Night, ¡madre mía! 🔥 Necesito más de estos personajes, porque las escenas entre ellos eran muy cortas 🥲. Pero con esas simples interacciones tan fugaces, SJM ha conseguido demostrar una química increíble entre ellos. Son dos personajes con mucho potencial y que espero que tengan gran desarrollo en el siguiente libro.

La cantidad de tramas, subtramas y plot twists de este libro hace que te explote la cabeza, pero es que está todo tan bien hilado. Con algunas cosas (como quién es Day), SJM te va dejando pistas y aún así, en el momento en el que se descubre me sorprendí y flipé.

¡¿Y ESE FINAL?! Sabía que era un gran plot twist increíble, pero no me esperaba algo así. Me ha dejado completamente en shock, deseando infinitamente que salga la tercera parte de la saga YA. El vuelco al corazón que me dio según iba leyendo la escena, la emoción que sentí… ♥️ SJM ha vuelto a hacer una obra maestra.

✏️ El tema traducción es algo muy comentado y es que en ocasiones te saca totalmente del libro. Expresiones latinas, frases que parecen traducidas por Google, palabras que se han traducido de diferente manera que en CC1… prefiero esperar 1-2 meses más y que la traducción esté bien hecha.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta