Crítica de Eli88

Eli88
24 January 2024
Tras los acontecimientos ocurridos en primavera, nuestros protagonistas disfrutan de una aparente normalidad en la que tomarse la vida con calma. Pero todo cambia cuando se ven involucrados con los rebeldes y sus vidas cambiaran para siempre. La verdad que descubren les hará cuestionarse todo lo que conocían, y para conseguir respuestas tomaran decisiones que pondrán en peligro aquello en lo que creían.Todos tienen secretos; los asteri, los rebeldes, los líderes de cada raza… por eso las subtramas de los diferentes personajes son tan importantes como la principal. al añadir diferentes puntos de vista, entendemos el funcionamiento de las distintas jerarquías que gobiernan en Ciudad Medialuna, y de cómo sus líderes se benefician de ello. La ambientación es muy rica. La diferencia de los distritos según que raza los gobierna podemos casi tocarla. Con los nuevos protagonistas hemos descubierto sitios nuevos, como las profundidades del río Istros y la gente que allí habita. Las descripciones de Ciudad Medialuna nos permiten visualizar el mapa de todo el territorio. Amplía mucha más información, revelando secretos de sus líderes. Eso nos hizo entender el por qué de su comportamiento y sus decisiones. Tiene un ritmo adictivo porque cada protagonista tiene su propia trama. Aunque la velocidad de lectura es constante, llegando al final, la historia pega un acelerón haciendo que los últimos capítulos los leamos en busca de las tan ansiadas respuestas y explicaciones. Los personajes protagonistas son espectaculares. Tienen una personalidad y una evolución que va creciendo.
Bryce no puede ser más valiente, aunque a veces esa valentía le hace ser demasiado temeraria e imprudente. Me gusta como defiende sus ideas a golpe de descaro e ironía, y su capacidad de sacrificar sus propios deseos por lo que considera correcto.
Hunt está aprendiendo a ser libre, eso le genera muchas dudas. Tiene una visión mucho más realista de lo que está ocurriendo, y es la voz de la razón durante todo el libro. Su amor por Bryce y por sus ideales son un arma letal para cualquiera que se cruce en su camino.
Rhun, tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Descubriendo secretos que duelen pero que hacen entender los motivos de sus decisiones.
Tharion, sus conflictos internos le hacen tomar ciertas actitudes que hacían que alucinara. Es simpático como él solo, divertido y temerario.
Ithan en el libro anterior es un poco cap***o, pero su vida no ha sido fácil, y su sentido de la nobleza y lealtad admirable.
Los personajes secundarios no se quedan cortos. Hay un montón, y todos aportan algo, Dec y Flyn, Cormac. El triarii de Sandriel da grandes momentos. Celestina una arcángel un tanto inusual y aun no se qué pensar de ella. Y mención especial a Danika es la muerta que más sorpresas da sin estar presente.
Hay diferentes tipos de enemigos. Los Asteri, son los enemigos principales, a parte de ellos tenemos a otros tantos que no hacen más que dificultar la existencia de los protagonistas. Sabine, el Rey de Otoño, La Reina del Río, El Rey del Inframundo, el triarii de Sandriel…
No paran de pasar cosas que sorprenden una y otra vez. Y si hay algo que no imaginába era el final. Pensaba que algo gordo pasaría, ¿pero eso? La velocidad que coge la historia es altísima, todo empieza a tener sentido y cuando llegas a la última línea… el mundo se para. Y no puedes dejar de pensar: ¿Y ahora que?