Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
05 April 2022
☪ Tengo que admitir que casi entro en un parón lector porque mis ansias por leer este libro eran tremendas y no había manera de tenerlo en mis manos. Marzo fue mi peor mes (de momento) en lo que a lecturas se refiere. Solo quería leer "Casa de cielo y aliento" y nada más.

☪ "Ciudad Medialuna: Casa de tierra y sangre" fue mi mejor lectura de hace unos años cuando los libros de Sarah J. Maas me gustaban pero no terminaban de convencerme completamente. Aunque es cierto que aun no he leído la saga "Trono de cristal"

☪ al terminar el primer libro de la saga (supongo que será una saga) recuerdo haber llorado y tener el corazón encogido por todo lo que ocurría en él. La dinámica de esta segunda entrega es parecida: comienzo algo lento, investigación de crímenes y final abrumador. En esta ocasión no he tenido tantas dificultades a la hora de leer las primeras paginas. Ya conocía el mundo, su estructura y los personajes. No he necesitado de trescientas paginas para situarme aunque el prólogo fue algo confuso por la introducción de nuevos personajes. Cuando Sarah J. Maas introduce personajes es sobresaliente. Que facilidad tiene para crearlos, para que los sientas reales y cercanos, para confundirnos con sus intenciones.

☪ Lo que no esperaba esta vez es que me costara conectar con los protagonistas, que Bryce y Hunt (a los que adoraba) me parecieran cansinos desde las primeras cien páginas. Que impotencia.
Menos mal que al menos los personajes secundarios dan vidilla en esos momentos en los que los protagonistas no resultan suficiente. He disfrutado mucho con Ruhn. Ya me conquistó en el primer libro pero en esta ocasión sus apariciones son más notables hasta convertirse en protagonista. He adorado a Day, a los padres de Bryce (tan adorables), Tharion, Connor entre otros.

☪ El desarrollo de la trama es lento, no ocurren demasiadas cosas hasta prácticamente las últimas cien paginas del libro a pesar de tener ochocientas. Algún que otro plot twist interesante que no llega a impactar del todo, guiños a otros personajes por medio de recuerdos que resultan emotivos, alguna que otra escena picante entre los protagonistas sin demasiada intensidad e incluso aburridas. En fin... Creo que no ha sido una lectura sobresaliente esta vez aunque soy consciente de que estoy siendo demasiado dura con este libro por lo maravilloso que fue el primero.

☪ Sin embargo, como siempre, Sarah me tenía preparado un gran final. Cien páginas de pura acción, de volver a conectar con esos protagonistas que por fin parecían ellos mismos, de plot twist apoteósicos y una última frase que es oro puro. Mi grito al leerla lo pudo escuchar todo el vecindario. Solo por esa frase me siento feliz por haber leído el libro y a la vez ansiosa porque necesito ya el siguiente.

☪ En conclusión, "Ciudad Medialuna: Casa de cielo y aliento" no es el mejor libro de la autora sin embargo consigue mantenernos atentos durante toda la trama con su mezcla de fantasía, ciencia ficción, esa parte de investigación y crímenes que tan bien le viene y esos maravillosos personajes que Sarah se saca de la manga. Me da mucha pena darle solo tres estrellas..