Crítica de MaiteGil

MaiteGil
19 April 2022

“Casa de cielo y aliento” es el segundo volumen de la saga Ciudad Medialuna, una fantasía urbana que me tiene enganchada.

En la primera entrega los protagonistas eran Hunt y Bryce, aunque conocimos a secundarios muy interesantes y prometedores. Con su romance en marcha ceden el protagonismo a personajes ya conocidos, y a otros nuevos, aunque el papel de la pareja sigue siendo sumamente importante, sobre todo el de nuestra medio hada. La trama se complica con cada nuevo secreto desvelado, y Bryce es incapaz de dejarlo pasar.

El amor sigue flotando en el aire, no solo para Bryce y su ángel, pero toma fuerza la trama política. Cobra importancia la rebelión y es fundamental derrocar a los Asteris. Salen a la luz más secretos de la difunta Danika, lo que complicará la vida a los personajes. Lo que la loba sabía es de tal importancia que no pueden dejarlo estar, da igual que arriesguen sus vidas.

La novela está llena de descubrimientos, secretos, peligros y traiciones. Es muy emocionante, aunque hay muchos frentes abiertos al repartir el protagonismo entre varios personajes, cada uno con su historia. Y luego están los secretos del pasado que vienen a complicar la trama.

El primer libro estaba lleno de casi momentos entre Hunt y Bryce, pero en este ya se consolida su relación por lo que hay bastantes encuentros sexuales entre ellos, algunos con un toque divertido. No es que estén mal, pero a mí me interesaba más la trama de la rebelión, así que me han sobrado un poco, no así el desarrollo de su romance.

Como suele ser habitual, las últimas doscientas páginas son intensas y nos mantienen en vilo. Deseamos saber qué va a pasar con nuestros personajes, porque para algunos las cosas pintan mal. El capítulo final me dejó descolocada, aunque para bien, con la aparición de unos personajes que no me esperaba encontrar en esta saga. de hecho, tuve que leerlo dos veces porque pensaba que me estaba confundiendo, pero va a ser que no. Estoy deseando saber a dónde nos va a llevar la autora con este nuevo camino.

Me ha gustado mucho el libro, aunque creo que disfruté aún más con el anterior. El mundo está muy bien creado, los personajes están bien definidos, con unas historias complejas que mantienen el interés. Puede que la autora mantenga demasiados frentes abiertos, igual tenía que haberse centrado en menos tramas, pero estoy segura de que desarrollará todas las historias en las futuras entregas de la saga.

La primera parte quedaba más o menos cerrada, aunque faltaba mucho por saber. Pero esta segunda nos deja con unos personajes en una situación muy precaria, y a otros a punto de meterse en líos, y no sabemos cómo va a terminar todo. Toca esperar, pero estoy deseando leer la tercera entrega. Me voy a quedar sin uñas hasta el año que viene.

Estuve a punto de no ponerme con esta saga, pero me alegro un montón de haberme decidido. Os animo a darle una oportunidad a este libro y a la autora.