ISBN : 607871242X
Editorial: V&R Editoras (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 31 calificaciones)
La vida de Gordo está tan marcada por el dolor como su piel por la magia.
Y algunos lazos están hechos para romperse.

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 30 January 2022
La canción del lobo se coló en mis favoritos y este no ha sido menos porque MADRE MIA LA MARAVILLA.

Este libro es de introducirte ya en la trama que se va a llevar en toda la saga y de rellenar huecos que se quedaron. Es la historia de Gordo, de Mark, de los Bennett, de hilos pasados y de la evolución de la manada. Es el nunca más que se grita a cada página y es que NO PUEDO.

A Gordo lo he adorado. Es el cascarrabias del grupo y da un contraste que me encanta con esa panda de entrometidos. Pero es que Gordo tiene un pasado duro y si lo sumamos con el drama de Mark es que AY 🤧

He disfrutado de cada gesto, cada palabra intercambiada y he fangirleado de lo lindo y no solo con este par sino CON TODOS (Ox sigue ahí y sigue creciendo y go little rock star &#xNaN;) Adoro a todos y cada uno de los personajes, sus diferencias y su lugar en la manada. Los hilos que los unen, lo fuertes que son todos y el humor que está ahí hasta en los peores momentos. Es que son únicos.

Gordo es el de este libro y ay, hacia falta si historia y es que me siento tan orgullosa de él y de cómo consigue abrirse después de todo 💜 Mark no lo he sentido tanto como otros personajes, pero he vivido mil su historia igualmente.

Lo mejor sin duda son los sentimientos que da con cada personaje, el hype que te crea por futuras historias, los gritos cada vez que alguien hace cualquier cosa que suma a unir los lazos... El family found en este libro es impresionante y los amo mucho a todos, en serio, no me voy a cansar nunca de ellos.

Y por último el epílogo... No estoy bien. El primero terminaba y ya pero ¿este? Aquí ya hay historia y temo mucho por lo que se viene. Necesito ya el tercero, tengo mucha debilidad por ese par 🥺

Blog: http://librosdelcielo.blogspot.com/2022/01/la-cancion-del-cuervo-de-t-j-klune.html
ElRitmodelosLibros
 16 March 2022
La canción del lobo” me gustó muchísimo, fue uno de mis libros favoritos del año pasado y tenía muchas ganas de leer este y reencontrarme con los personajes. Y qué maravilla de libro 😍

En “La canción del cuervo” el protagonista es Gordo, el cascarrabias y malhumorado brujo de la manada Bennett. En este libro conoceremos su historia, cómo fue su infancia con sus padres y la manada Bennett y qué paso para que rompiese los lazos con la manada. El pasado de Gordo es muy triste, ha sufrido mucho, tiene el corazón roto y le va a costar volver a confiar y sentirse a gusto en la nueva manada.

La verdad es que la relación romántica me ha gustado algo menos que la del primer libro (Ox y Joe mis niños 🥰) porque, aunque Gordo me ha encantado, lo gruñón y cabezota que es, no he conectado tanto con Mark. También es una relación muy distinta a la del primer libro. Ox y Joe eran más inocentes, mientras que Gordo y Mark, al ser adultos, han tenido una historia y han vivido momentos muy duros. Y hay mucho dolor y resentimiento.

Pero la trama sí que me ha gustado más. Hay mucha acción y mucha magia y el tema de los Omegas, la infección y los lobos salvajes me ha encantado. La trama se va volviendo más oscura, más madura y más compleja y promete cosas muy interesantes y nuevos peligros para los siguientes libros.

En este libro también vamos a tener mucho drama, aunque no se sufre tanto como con el primero. Y por suerte, tenemos al Equipo Humano como alivio cómico para aligerar el drama y lo intensito que es todo, porque cada vez que hablan no puedes evitar reírte de sus tonterías 😆😂

✨✨Cuando empecé a leer esta saga no esperaba que me fuera a gustar tanto, porque no soy muy de romance ni de muchos dramas, pero la manada Bennet me ha conquistado 😍 Adoro a todos los personajes, lo tiernos que son y la family found es lo más bonito del mundo 🥰🥰

¿Y además ese epílogo?! Necesito ya el tercero 🥺
Alysmarin
 03 April 2023
Reseña POCO SERIA de la canción del cuervoTJ Klune:

La segunda entrega de la saga Green Creek, escrita por el autor LJ Klune. Entre sus obras, destaca la novela La casa en el mar más azul. La canción del cuervo es una novela de hombres lobos, drama, romance, GRANDES DOSIS de comedia, misterio y acción. Con 720 págs, es un libro bastante grueso. En mi caso, lo leí en ebook y fue cómodo.

Sinopsis:

La vida de Gordo está tan marcada por el dolor como su piel por la magia. Endurecido por la traición de una manada que lo dejó atrás, juró no volver a involucrarse nunca en asuntos de lobos... o eso decía, hasta que volvieron y con ellos Mark Bennett. Ahora deben enfrentarse de nuevo a una amenaza que pondrá sus vidas en peligro. Pero el tiempo se está acabando. Y algunos lazos están hechos para romperse.

Opinión POCO SERIA:

Comencé a leer el segundo de inmediato pensando que sería la historia de Carter. Sí, Carter, mi amor. A pesar de no ser así, disfruté esta historia de principio a fin. Me hizo entender mejor la relación dificultosa y doliente de Gordon con la manada Bennet. Quiero destacar que esta saga no va de hombre lobos sobreviviendo, va de como es la vida de un hombre lobo. En este caso: la de un brujo. Explico a lo que me refiero, desde su manera de actuar, sus lealtades, circunstancias y prejuicios.
En la canción del lobo, Gordon era un personaje más, no me interesaba mucho por él, principalmente; Carter me tenía, me tiene y me tendrá enamorada de él siempre. Ahora si, me agradó ver como su vida fue un zarandeo de emociones negativas. Desde miedo, angustia, pena, impotencia y por último, dolor. Con todo esto encima, el que continuara adelante y se negara a ser como su padre, me encantó.
Si bien, su interés amoroso, me resultó un poco Meh. Principalmente porque Gordon es un brujo de la hostia que sostiene su propia trama solo, pero como esta historia va de reencuentros, amor y confianza, Mark tenía que entrar. Me faltó en él lo que sí tuvo Carter en su historia; dos pares de C@#$%&. Sin embargo, creo que su historia de amor es bonita. No haré más declaraciones sobre esta relación. HAHAHAH.
Después, nos enseña la parte no contada en la canción del lobo sobre el viaje de los cuatro. Me maravillé con la manera en que se creó sus lazos y se convirtieron en una familia. Es obvio la importancia que le da el autor en esta historia a la familia.
Referente a la escritura, solo me queda repetir lo mismo que en la reseña de la canción del lobo. Es preciosa la manera en que TJ Klune ha plasmado el sentimiento de manada con palabras sueltas. Es maravilloso.
¿Recomendaría esta saga? Sin duda. Continua con el humor ridículo, batallas estresantes y una trama principal incluso más profunda que en la primera entrega.
Vivirmilvidas
 15 February 2022
Si bien es cierto que la primera parte me gustó muchísimo, este me ha gustado más por nuestro protagonista, Gordo y por ser más adulta que la anterior.

En este libro conoceremos a Gordo en profundidad, tendremos sus flashbacks al pasado y iremos con él a su infancia, como lo marcó su padre, su relación con su madre, como conoció a la familia Bennet, cómo acogió a Ox (nuestro protagonista de la primera parte la Canción del Lobo), como se hizo amigo de Chris, Tanner y Rico y como acabó siendo dueño del taller. Menuda vida la de Gordo sinceramente, he llegado a entender su comportamiento respecto a todos aunque ya de cara al final le hubiera dado una colleja para que espabilara, porque yo me pregunto…. Hasta que no vamos a perder algo, ¿no abrimos los ojos? Pues más o menos es lo que le he pasado a él.

Este libro empieza narrado desde la última parte del primer libro pero desde un punto de vista que nos faltaba y eso ha hecho que también me gustara mucho más y entendiera muchas más cosas. Me cuesta no contar nada para no destripar ni este ni La Canción del Lobo, pero voy a intentar transmitiros todo aquello que he sentido. La parte del presente es un sinfín de acción, de magia, de todos los personajes, porque iremos conociendo a todos los personajes más profundamente.

He sentido pérdida, rabia, impotencia, pero también amor, compañerismo, amistad, porque a veces los amigos son los lazos que nos unen. “A veces la familia que uno elige es mejor que la de sangre” Vamos a tener un montón de risas y mucho drama peeeero he de decir que el autor en esta segunda parte se ha portado “bien”, no quiero imaginar los pañuelos que gastaré con el próximo libro…

Misillonpleer
 06 February 2023
Segunda parte de la saga creada por T. J. Klune donde nos encontramos a una manada de hombres lobos y un brujo un poco especial.

Este libro empieza donde terminó el primero, para retroceder y contarnos toda esa parte que no nos contó el autor en el primer libro. Y para conocer la historia pasada de Gordo y Mark; porque ellos dos tienen un pasado que se remonta al nacimiento de Gordo, y ya desde el primer libro quería conocerla.

Es un libro desgarrador, donde conocemos el pasado tormentoso de Gordo, sometido a un padre con un ego enorme que se cree superior a los demás. Nuestro protagonista brujo se siente como que nunca ha tenido elección, debido a su condición de portador de la magia parece que su destino fue escrito, hasta que las cosas cambiaron.

Todo el libro está narrado desde la perspectiva de Gordo, así que conocemos el pasado de los Bennet, de su padre y de Ox a través de sus ojos. El estilo de narración es muy diferente al anterior. Es como el protagonista: crudo, directo, sin guantes de seda y soez en ocasiones.
Y me encantado, ya el primero me pareció magnífico, pero este es increíble. Lo podría haber leído perfectamente del tirón si no fuera porque era una lectura conjunta. La evolución de Gordo es brutal, y entender su pasado también me ha ayudado a entender mejor el primero.

No es una historia de hombres lobo como nos tienen acostumbrados. La forma de escribir del autor, y su manera de ver la historia me han cautivado por completo.

No es un libro de acción, aunque tiene muchísima, es un libro de sentimientos sin caer en sensibilidades. Gordo no está para eso. Es directo, mal hablado y malhumorado. Y también tiene un gran corazón.

De nuevo, encontraremos a los personajes que estuvieron en el primer libro, y a otros nuevos. La trama que une la saga sigue presente con más fuerza que nunca. Ya conocemos a los personajes y lo que está pasando, ahora pasemos a la historia.

Tengo muchísimas ganas de ponerme con el tercero. Porque, aunque la historia central sea Gordo y Mark, la trama secundaria no queda en segundo plano, y es adictiva y maravillosa por sí misma.

En definitiva, es una lectura que me ha llegado al corazón y que recomiendo muchísimo. Eso sí, yo no lo considero un libro juvenil, como mucho de New Adult, aunque adulto sería más acertado.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
VivirmilvidasVivirmilvidas15 February 2022
Cuando uno no tiene nada que perder, hará lo que sea para sobrevivir
PebookworldPebookworld26 April 2022
-[…] Estamos aquí porque nos elegimos el uno al otro. Al final, siempre se trata de elecciones.Decidimos pelearnos hasta que decidimos pelear juntos.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros15 March 2022
Éramos la maldita manada Bennett.
Y siempre se oíria nuestra canción.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros28 November 2021
La vida… son las decisiones que tomamos. No las decisiones que se toman por nosotros. Tienes derecho a forjar tu propio camino. A ser quien quieras ser. Nadie debería decidir eso por ti.
cuentapaginascuentapaginas25 November 2021
Necesito que sepas que cumpliré con lo que prometí. Contigo. Siempre contigo. Porque nada me impedirá que vuelva a buscarte.
otros libros clasificados: seres magicosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals