Marcelo E. Mazzanti Castrillejo (Traductor)
Editorial: La Galera (19/10/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Me llamo Jackson y en otoño empezaré quinto de primaria. Cuando sea mayor quiero ser científico de animales. ¿Sabías que un guepardo puede correr a 110km/h? ¿Que una cucaracha sin cabeza puede sobrevivir dos semanas? ¿O que cuando un lagarto cornudo se enfada escupe sangre por los ojos? Honestamente, creo que los hechos son mucho mejor que las historias. No puedes ver una historia. No puedes sostenerla en tu mano para medirla. De hecho, las historias no son más que ... >Voir plus

PalomaSurf
 13 diciembre 2019
Esta será una reseña muy cortita porque no puedo decir mucho de libro, lo primero empezar diciendo que me ha gustado, sé que esta reseña no empieza como siempre suelo hacer, con un resumen del contenido, pero no sabía cómo resumir este libro, así que es muy probable que esta reseña no tenga el orden que más o menos suelo hacer en las reseñas.
Jackson es un niño que para es muy inteligente y consciente de la situación por la que están pasando en casa, además hace tiempo que dejó de creer en cosas que no tengan una explicación lógica, así que cuando vuelve a aparecer Crenshaw su amigo imaginario (un gato gigante al cual le apasionan las gominolas moradas y darse baños de espuma entre otras cosas) de primero de primaria no se lo toma muy bien. Crenshaw afirma que a vuelto par ayudarle y que estará con él tiempo que necesite.
Una de las cosas que me ha gustado es el trasfondo que tiene, cómo Jackson se da cuenta de la situación por la que vuelven a pasar y se preocupa e intenta ayudar y solucionarlo a pesar de que sus padres son ajenos de que él sabe perfectamente por la situación que están pasando. Además también lo maduro que se muestra cuando esta con su hermana pequeña como intenta siempre cuidarla e intentar hacer que no se de cuenta de lo que está pasando realmente. La verdad es que es una historia que te hace reflexionar.
Un punto que le daría en contra es que a veces narra cosas del presente y las intercala con cosas del pasado y había ratos en los que no sabía en que momento del tiempo estaba, pero no sé si seré la única la que le habrá pasado.
Del personaje que también querría hablar es de Crenshaw el enorme gato invisible, y lo cierto es que me encantaría tener un gato como él, a veces anda bípedo, hace mortales, surfea, hace skate... Es un gato absolutamente increíble.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Yuuki
 12 octubre 2018
Desde la primera oración me enamoró la forma de relatar el punto de vista de Jackson. La autora supo sacar sus armas para que el lector se enganchara desde un principio, porque ¿no es original e interesante que un gato sea surfista y tenga un paraguas?
A pesar de que el protagonista es un niño, la lectura es muy entretenida y apta para cualquier edad. Yo con mis 24 años lo disfruté, ¡así que ustedes lo harán sin dudas si se animan! El final es abierto, lo cual no me pareció mal pero hubiese querido algo más cerrado. En algunas porciones me perdí en la línea de tiempo porque en varias oportunidades cuenta cosas del pasado, pero es lo único "negativo" que puedo decir. de todas maneras, fue uno de los mejores libros que leí en el 2016, ¡sin dudas!
Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..
Video de Katherine Applegate (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Katherine Applegate
«Mira, nadie me ha acusado jamás de ser un buen perro. Ladro al espacio vacío. Como arena para gatos. Me revuelco en la basura para realzar mi olor. Acoso a ardillas inocentes. Acaparo el sofá. Me lamo, aunque tenga compañía. No soy un santo, ¿están de acuerdo?»
Bob, un perro rebelde pero de gran corazón, deberá enfrentarse a sus peores temores y emprender un peligroso viaje para recuperar a su hermana perdida. Con la amenaza de un inminente huracán, Bob habrá de apoyarse en sus mejores amigos —Iván y Ruby—, hallar el coraje que no sabía que tenía y aprender el verdadero significado de la amistad y la familia. Descubre la secuela del libro "El único e incomparable Iván" de la escritora Katherine Applegate, editado por Océano Gran Travesía.

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro