Patricia Castelao (Ilustrator)Mercedes Guhl (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (07/07/2014)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Me llamo Iván, soy un gorila. No es tan sencillo como parece.

Yo era un gorila salvaje que vivía en la selva, y aún conservo este aspecto.
Tengo la mirada tímida de un gorila, y la sonrisa pícara. Tengo una zona de pelaje que parece cubierta de copos de nieve, el uniforme de un espalda plateada. Cuando el sol me calienta la espalda, proyecta mi sobra, la de un gorila majestuoso.

erasibanez
 30 agosto 2018
Después de tantas lecturas densas me apetecía algo middle-grade y me encontré con esta historia bellísima, no puedo no ponerle la calificación máxima porque Iván, Ruby y Bob se van a quedar conmigo por mucho tiempo. Cómprenselo a sus hijxs, sobrinxs, lo que sea, les juro que les va a encantar.
WithinBooks
 26 octubre 2017
El único e incomparable Iván es un libro que he disfrutado enormemente, aunque no me ha llegado tanto como a muchas otras personas. Es una novela fantástica para los más pequeños, pero que también es perfecta para los mayores. Una trama llena de valores, amistad, superación, y sobre todo, igualdad a los animales. Con unos protagonistas de lo más peculiares, que harán que te bebas las páginas una tras otra, sin darte cuenta si quiera. Un libro que recomiendo enormemente para todo aquel que quiera pasar un buen rato, ya que es una novela realmente ligera y se lee en nada.
Enlace: http://within-books.blogspot..
macarenamamonemacarenamamone13 noviembre 2018
El vidrio dice que ellos son una cosa y nosotros otra, y así es como será siempre.
Video de Katherine Applegate (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Katherine Applegate
«Mira, nadie me ha acusado jamás de ser un buen perro. Ladro al espacio vacío. Como arena para gatos. Me revuelco en la basura para realzar mi olor. Acoso a ardillas inocentes. Acaparo el sofá. Me lamo, aunque tenga compañía. No soy un santo, ¿están de acuerdo?»
Bob, un perro rebelde pero de gran corazón, deberá enfrentarse a sus peores temores y emprender un peligroso viaje para recuperar a su hermana perdida. Con la amenaza de un inminente huracán, Bob habrá de apoyarse en sus mejores amigos —Iván y Ruby—, hallar el coraje que no sabía que tenía y aprender el verdadero significado de la amistad y la familia. Descubre la secuela del libro "El único e incomparable Iván" de la escritora Katherine Applegate, editado por Océano Gran Travesía.

¿Quién ha escrito...?

Sol de medianoche