Críticas sobre Los espejos de Whitney Rose (22)

ColibriAmistoso
 17 January 2020

El libro me lo facilitó la autora, la verdad es que me ha sorprendido como une el mundo real con la fantasía, como describe con tanto detalle los reinos y las características de los habitantes, haciendo posible imaginar como son los personajes. Tiene algunos guiños a grandes novelas conocidas que te hacen incluso sonreír al recordar las escenas. He tardado mas de lo que me hubiera gustado en leerlo por los horarios de trabajo. Es un libro que se lee rápido, es muy ameno y te tiene siempre esperando a ver que pasa en la siguiente página.

Vives casi en primera persona las desventuras de Grace, como va conociendo a los personajes que se va encontrando en un mundo en el que siente que es un sueño, que es un mundo de fantasía, como pasa de tener una vida tranquila a tener una vida intensa y que la lleva a lugares que solo son posibles en nuestra imaginacion. Lo volvería a leer mil veces mas sin dudarlo!! Gracias por darme la oportunidad de leer tu obra Marisa, escribes de maravilla.
Enlace: https://losviajesdecolibris...
VeraBooks_
 03 September 2019
Los espejos de Whitney Rose cuenta la historia de Grace, una joven periodista de veintitrés años, que trabaja en un periódico local. Todo comienza cuando ella decide independizarse y mudarse a una casa, junto a su gato Gafe. Dicho lugar tiene un ático lleno de espejos, como el que hay en su nueva habitación. A su vez, un señor extraño del barrio, Emir, parece acosar a Grace. Un día, éste, en una de sus observaciones a la casa, deja caer un colgante. Grace lo cogerá y verá que tiene dos iniciales “W. R.”. Después de varios sucesos, Grace entrará en un nuevo mundo, el cual está en guerra, dividido en 12 reinos.

Cada reino tiene criaturas especiales, muy similares a las de nuestro mundo, pero con ciertos cambios. Y, cada reino se divide por lunas. Por ejemplo, el octavo reino tiene ocho lunas.

Nada más atravesar el espejo de su habitación, Grace conocerá a un fauno, Briego. Él se encargará de contarle la profecía que, según ésta, se debería de cumplir ese año y, que, por eso, ella es la elegida de salvar ese mundo de la guerra y será la encargada de hacer que reine la paz. Más adelante, conocerá a dos gorgones, Calíope y Argos, a un príncipe, Aro, y al primo de éste, Kiv.

Los seis se adentrarán en la aventura, y misión, de cumplir la profecía de Whitney Rose: Y un humano llegará del otro lado, y veinte años antes de que un siglo se haya cumplido desde que se iniciaran las sangrientas guerras, se alzará, empuñará el arma de paz, y el arma traerá luz y traerá esperanza. Pero el humano ha de saber dominar esos tiempos, ha de saber controlar su voluntad, o el arma de paz traerá oscuridad y traerá desaliento.

Querer cumplir dicha profecía los llevará a luchar contra monstruos imposibles, para Grace, como pájaros gigantes o seres mitológicos.

Mientras, Grace y Aro tendrán una complicidad que se notará desde el principio. Y, a su vez, también con Kiv. Porque… ¿Qué podría salir mal de un triangulo amoroso en mitad de una guerra entre reinos?

Cada capítulo tiene unas 20/40 páginas, cada final deja con ganas de leer más. de hecho, muchas veces decía la típica frase del lector “Un capítulo más y marcho a dormir”, y así es como me acosté a las cinco y media de la mañana. Todo por terminarlo, porque quería saber cómo terminaba todo. La verdad, no quiero contar mucho sobre este libro para no destriparlo, pero creedme que esto sólo son las primeras 200 páginas de las 600 que tiene.

Este libro es una montaña rusa de emociones, lo contiene todo: amistad, amor, tristeza, fidelidad… Y, como pequeño spolier, os voy a decir algo sobre lo que me flipó muchísimo leer: dragones y jinetes de dragones. Ha sido una experiencia increíble la de imaginarme a esos seres por primera vez.

En conclusión, Los espejos de Whitney Rose es un libro adictivo, lleno de amor, sensatez, con toques de humor y completo de amistad y magia. Con un final lleno de emociones.
Enlace: https://verabooks.blogspot.c..
Malu_7
 21 April 2018
Amé por completo este libro...Lo tiene todo, amor, aventuras, algo de humor, mucha amistad y misterio. Los personajes son complejos. Se describe muy bien los paisajes de los diferentes reinos, y eso ayuda muchísimo para poder sumergirte mejor en la historia. En definitiva, súper recomendado.
MontseRD
 07 March 2018
'Los espejos de Whitney Rose' es un libro que todo amante de la fantasía debería leer, porque merece mucho la pena. A pesar de que ya hay mucho escrito sobre el género, a mi me ha resultado original y posee una historia muy bien cuidada y trabajada, con muchísimos detalles, y una gran aventura, que hará las delicias de los amantes del género.

Grace es un personaje que comienza siendo algo pesada, aunque se entiende, porque no es fácil descubrir que puedes viajar a otros mundos y que todos creen que una profecía habla de ti como salvadora. Por lo que al principio la vemos dudar mucho, dejarse proteger y no ayudar demasiado, pero eso poco a poco va cambiando. Con ayuda de sus nuevos amigos, conseguirá aprender a luchar, a ser valiente, y a sacrificarse por los demás, como ellos harían por ella, y se va ganando nuestro corazón y nuestro respeto. Una de las mejores cosas que tiene el libro son los personajes, y no solo ella, sino todos aquellos que la acompañan en la aventura, son maravillosos. Y muy diferentes entre si.

Este libro está lleno de criaturas extrañas y mágicas. Es un libro en el que tenemos 12 reinos, y en los doce habitan seres muy diferentes. Por lo que la ambientación de la historia no puede estar más cuidada. Tenemos descripciones de todo y de todos, y son tan completas que nos es muy fácil imaginarnos en ese mundo acompañando a Grace.

En resumen, 'Los espejos de Whitney Rose' es un libro con una historia apasionante llena de aventuras, peligros, acción y misterio. Es un libro de fantasía con un sinfín de criaturas y un mundo tan bien detallado y construido que nos será muy fácil sentirnos parte de él. Es un libro que tiene todo para que un amante de la fantasía lo disfrute, incluido un toque de romance que nos hará dudar hasta el último momento. Es un libro con una historia maravillosa en la que veremos como una simple humana, evoluciona, cambia y madura, para convertirse en una gran luchadora.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
MarisaMR3
 13 February 2018
"He reído, he llorado, he amado a algunos personajes y me he identificado con otros. Empecé a leer el libro porque realmente me llamaba la atención, pero es que ha sido mucho mejor que todo lo que imaginaba.
Nada es lo que parece en el mundo al que llega Grace y nada sucede como esperas.
Si os gusta la fantasía, os lo recomiendo"
Enlace: https://www.amazon.es/Los-es..
Ayda
 12 September 2023
&#xNaNEn primer lugar, quiero destacar que a pesar de ser un librito bastante largo (unas 600 páginas y algo) su lectura es bastante ágil dado que, la trama en sí contiene una gran cantidad de acción y todos los acontecimientos se van a producir uno de tras de otro sin apenas detenerse, además encontraras una historia cargadisima de fantasía y unos giros increíbles.

&#xNaNEl mundo creado por la autora es super completo, un mundo dividido en doce reinos sumido en una antigua guerra que remonta siglos y siglos, repleto de todo tipo de criaturas y seres fantásticos como sirenas, jinetes de dragón, gorgonas, faunos....
&#xNaNLos personajes me han parecido bastante definidos y con unas personalidades bastante marcadas, nuestra protagonista principal es Grace "La elegida" la cual principio te parecerá que es un poco topercilla mi niña pero la cual acaba evolucionando un montón, especial mención a Briego un fauno que nunca dudaba en apoyar a Grace y hacer de padre cuando hacía falta 🤣, Argos y Calíope dos gorgonas que amo con todo mi corazón y por últimos mis dos jinetes de dragón favoritos Aro y Kiv (que menudos dos...❤)

&#xNaNSi os lo estáis preguntado si, tiene romance, además super bonito y bien llevado, algo mas light a pesar de que son protagonistas de 20 y tantos años peeeeero... que me ha mantenido living por cierto personaje, lo dejo ahí 😜

&#xNaNEs una historia que he disfrutado una barbaridad y que ha acabado siendo algo no esperaba para nada, aunque quizás lo único que me ha fallado ha sido el final, que ojo, ha sido muy buen final pero al mismo tiempo no sé si terminaba de creerme que en un mundo con guerras todo fuese tan idílico y perfecto 🤣
Erya
 07 January 2022
Grace ha decidido independizarse, y para ello ha comprado una enorme casa abandonada. En ella descubre multitud de espejos y un día, de forma inexplicable, se verá arrastrada al otro lado de uno de ellos.
descubrirá un mundo en guerra, magia y criaturas que decían esperarla desde hace tiempo... y que festejan su llegada, pues ello supondrá el cumplimiento de una profecía que acabará con la guerra. Pero Grace acaba con sus ilusiones al decirles que ella no es quien creen, y que lo único que quiere es volver al otro lado.
aquí se inicia un peligroso viaje lleno de sorpresas y giros que pondrán a los personajes al límite.

Con una pluma mágica, ligera y fresca, Marisa nos lleva por un increíble mundo tan especial y lleno de magia que seremos capaces de verlo en primera persona.
Me ha enamorado cada detalle, cada criatura, ojalá poder viajar a este mundo.
La historia dará giros inesperados que nos mantendrán pegados a sus páginas. Compartiremos las dudas de Grace en todo momento, pues aunque la profecía de Whitney Rose la señala a ella, no cree estar a la altura, y no quiere que todo un mundo ponga sus esperanzas en una simple humana como ella.
Conoceremos personajes que se nos quedarán clavados en el corazón, del mismo modo que se quedan en el corazón de Grace.
Sin embargo, y esta es mi gran pega personal, un triángulo amoroso cobrará protagonismo, haciéndose pesado para mi gusto, con el continuo ir y venir de Grace.

Una historia mágica que os hará soñar con el otro lado del espejo.

✨💜✨💜✨💜✨✨
Airin
 10 June 2021
¡Vaya mundo tan increíble ha creado la autora!

A pesar de sus seiscientas páginas, es un libro que se lee con bastante agilidad y la prosa de la autora hace que te metas de lleno en cada uno de los reinos que ha creado con sus criaturas tan peculiares.

La historia no da descanso en ningún momento y, aunque parezca que hay demasiada información debido a la cantidad de seres fantásticos que aparecen, para nada te pierdes. Está todo tan bien hilado y descrito que hace que se pueda imaginar todo a la perfección.

La trama es increíble. Mantiene la tensión en todo momento, hay giros muy inesperados y hasta el final no se sabe lo que va a ocurrir. ¡Y vaya final! ¡Qué tensión hasta el último momento!

Es una historia con una ambientación brutal, personajes entrañables y de todo tipo y una historia llena de aventuras, magia e intrigas que hacen la combinación perfecta para atraparte desde la primera página.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
silviadela99
 27 March 2021
Quiero empezar diciendo que admiro soberanamente la imaginación de la autora, porque el mundo que ha creado es muy complejo, variado y lleno de matices. A pesar de no ser mi género, me animé a leer este libro por la cantidad de reseñas positivas que tenía y, si bien es cierto que la historia me ha gustado y me ha dejado buen sabor de boca al final, ha habido algunas cosas que no he llegado a entender bien; no sé si es por cómo están narradas o simplemente por mi falta de costumbre a la hora de leer este tipo de historias.
En cuanto a los personajes, me han gustado todos ellos, pero es cierto que me choca bastante que todos se muestren siempre tan dispuestos a ayudar y tan amables. Echo en falta algún personaje más reticente, que oculte algo o incluso que se plantee una traición (o algo similar que siempre le da chicha a las historias).
Por otra parte, a pesar de que la historia nos presenta desde el principio el cliché de "La Elegida", creo que la autora ha sabido llevarlo muy bien y le da un giro al final que hace que resulte muucho más interesante.
Si os gustan las historias de fantasía épica, es más que probable que este libro os gustará. Para mi gusto hay demasiadas criaturas con nombres raros y se me queda alguna cosilla suelta al final, pero siendo yo lectora habitual de romántica pues creo que es normal que me pase esto 😂😂
Sin duda ha sido una aventura genial entre dragones, espejos y mundos fantásticos, ¡la recomiendo!
Rachel
 05 October 2020
En esta novela nos encontramos muchas dosis de acción, magia y romance, el cual me ha tenido en tensión hasta el último momento.
En sí me han gustado mucho todos los personajes, porque son diversos y están bien matizados, y me ha resultado fácil coger cariño a casi todos los personajes, ya que son muy especiales y significativos.
Recomiendo encarecidamente que leáis esta novela de fantasía porque es muy original, y si habéis leído Crónicas de Narnia o el señor de los anillos, ya que aquí os encontraréis algunos ligeros toques característicos de estos géneros.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals