Editorial: Caligrama (26/03/2019)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Laius no puede controlar todo lo que se le viene encima. La muerte les acecha; la traición por culpa del miedo lo alejara de lo que mas quiere. Nuevos amigos con un efluvio peculiar, le mostraran otra forma de ver la eternidad. Los amigos se harán enemigos y los enemigos trazaran lazos de amistad. El mundo se despedaza; la guerra los cambiara para siempre. Algunos no regresaran y otros, si lo hacen, no lo harán de la forma que esperaban.

MontseRD
 26 February 2021
Si la primera parte me gustó, os aseguro que esta me ha gustado incluso más. La historia sigue el mismo ritmo que la anterior, y se van intercalando los momentos bonitos de la pareja, con la acción que conlleva el prepararse para la guerra. Además, seguimos averiguando cosas del universo que ha creado la autora, que aquí incluye más secretos muy interesantes relacionados con los vampiros y sus características, y todo, como siempre, lo hacemos de la mano de Laius, aprendiendo al mismo ritmo que él, enterándonos de todo al mismo tiempo que él. Es un personaje que sigue dudando sobre lo que siente, o sobre lo que debe o quiere hacer, pero poco a poco irá comprendiendo que el amor y la amistad no tienen porque convertirle en alguien débil, sino que puede ser el motivo más importante para luchar y enfrentarse a todo saliendo victorioso.

Los capítulos en esta segunda parte son algo más cortos, cosa que se agradece, y la pluma, obviamente, sigue encantándome. Además, así como dije que en el anterior se notaba la edad de la autora al escribirlo, y aunque este no lo creó mucho después, sí he visto una evolución y eso me encanta. Todo lo que sucede en esta parte me ha encantado, aunque es cierto que al comienzo, tenemos una buena parte de Laius y Noël y yo estaba deseando que llegara la acción y supiéramos más de la guerra. Y sí, sus momentos son preciosos y es una relación que va muy poco a poco y que me encanta, pero necesitaba más "chicha", y cuando llega, mereció la pena la espera. No hay descanso, pasamos de un momento a otro sin saber qué va a venir, descubriendo nuevos secretos y conociendo más del enemigo al que se enfrentan, y aunque hay ciertas cosas que me esperaba, el cómo se resuelven o se explican sí me ha sorprendido, y estoy deseando saber más.

El resto de personajes siguen gustándome. En esta parte de la historia tenemos reconciliaciones, que esperábamos con ansias, y vamos descubriendo más de cada uno de ellos, además de que conocemos nuevos vampiros, y alguno de ellos, por lo que es capaz de hacer, nos dejará con la boca abierta. No negaré que de nuevo, ha habido momentos que me han recordado a otras historias, pero es que me da igual, eso no quita autenticidad a esta para nada, ni hace que me guste menos. al final, cuando se lee tanto sobre un tema es inevitable que haya pinceladas que recuerden, o que incluso inspiren lo que escribimos, y a mí al menos no me molesta. Es un libro que te deja con ganas de más, sobre todo con el final, y es que os aseguro que habría matado a la autora por cómo nos deja. Menos mal que para continuar no tengo que esperar, sino Marisa no acabaría muy bien...

En resumen, 'Caos de ceniza' es una segunda parte adictiva e interesante, que sigue la historia en el mismo punto en el que acabó Ángel de sangre. Seguimos conociendo detalles interesantes del mundo que ha creado a la autora, así como de sus personajes, y algunos sorprenden por lo que esconden y lo que son capaces de hacer. Mientras nuestros protagonistas se preparan para la guerra que está a punto de comenzar, Laius sigue descubriendo sentimientos nuevos de la mano de Noël, y esa forma en que se intercala la acción con los momentos románticos de la pareja, está genial. Nuevos secretos al descubierto, reconciliaciones, más misterio, mucha acción, amistad y amor, es lo que encontramos en este libro, cuyo final te deja deseando descubrir cómo termina la historia, y qué será lo que nos tiene preparado la autora. Porque el enemigo es más temible de lo que imaginábamos, y yo al menos estoy deseando que ocurra ya el enfrentamiento final. Os lo recomiendo, obviamente, si os gusta el género, y si queréis descubrir una trilogía que crea adicción.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de haber leído Ángel de sangre, nos hemos quedado con muchas ganas de terminar la saga, y aunque Caos de ceniza se publicó hace casi un año, no ha sido hasta ahora que nos hemos puesto con él. Nos ha gustado muchísimo, y en breve leeremos la última y tercera parte.

Con respecto a Ángel de sangre, en Caos de ceniza nos encontramos con una mayor madurez narrativa, en la que nos vamos a sumergir página a página, sin poder soltar el libro hasta que lo acabemos.

A muchos de los personajes ya los conocemos de la entrega anterior. Zen sigue siendo bastante críptico en muchos aspectos, pero poco a poco vamos a ir conociendo más sobre él.

Laius, nuestro protagonista, nos ha vuelto a conquistar. Nos ha gustado mucho la inocencia que demuestra ya que, a pesar de ser un vampiro, desconoce muchos aspectos sobre su especie todavía.

Con Noël... pues aún tenemos un poco la mosca detrás de la oreja, porque aunque sí es cierto que está demostrando sus sentimientos hacia Laius, es posible que esté escondiendo algo. Lo descubriremos en la siguiente parte.

Trébol y Samir nos van a acompañar dentro de Caos de ceniza también y nos está gustando mucho más su papel dentro de la historia. Tenemos que reconocer que Samir nos ha gustado mucho más que en la anterior entrega. Ella es un personaje muy especial.

En cuanto a la historia en sí, es cierto que es un libro un poco de transición, pero a la vez muy necesario para poder entender el porqué de muchos actos de los personajes y de la trama en sí misma, ya que es un tanto peliaguda, pero fácil de entender.

El final de este libro nos ha dejado con sed de más, además de hacernos sospechar de un personaje secundario en concreto, el cual no podemos nombrar para no haceros spoilers.

En definitiva, hasta la fecha, Ángel de sangre es una trilogía que recomendamos mucho a todos los amantes de la fantasía y del mundo vampírico.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
VeraBooks_
 03 September 2019
Caos de ceniza sigue contando la historia de Laius, ese vampiro que comenzó a descubrir qué eran los sentimientos en Ángel de sangre, y de Noël, esa humana que está tan interesada por el mundo de los vampiros y que no le importa enamorarse de uno.

En esta segunda parte, se puede ver la preparación de los vampiros para la inminente, y futura, guerra. Se conocen nuevos personajes, como Néfesch, un vampiro ciego e instructor. Como, también, los dones que poseen. Sin embargo, su enemigo en la guerra no será quién creían que era.

A su vez, se sigue descubriendo más información sobre el inicio de los vampiros y su historia. Y, por ejemplo, el lugar al que van los vampiros encarcelados, Lunden.

Los capítulos tienen una extensión de unas veinte páginas, aunque gracias a la tensión y las ganas de seguir descubriendo más secretos o leer sobre las batallas, se hacen bastante cortos y son muy adictivos y ágiles de leer.

El final es de ese tipo de finales que necesitas tener a mano el siguiente porque… DIOS MIO. Aunque mi parte conspiradora deseaba ese final, porque soy así de genial, jajaj, me sorprendió un montón y ya estoy deseando coger El beso del vampiro.

Lo que más me ha gustado ha sido esa química entre los dos protagonistas. al igual que la amistad de todos los personajes principales; Samir, quien se debe enfrentar a su secreto, Trébol, Dários, Cloe y Laius. Además, que se descubre el por qué es un Ángel de sangre y es una pasada.

En resumen, Caos de ceniza es una continuación perfecta para esta historia de vampiros. Con capítulos ágiles y adictivos. Y con un final que querrás tener cerca el siguiente.
Enlace: https://verabooks.blogspot.c..
Ralipbooks
 23 August 2019
Tengo sentimientos encontrados con esa segunda entrega, y es que aunque adoro leer una bonita historia de amor, también me encantaría haber sabido mas sobre la guerra entre vampiros y licantropos que se esta fraguando de fondo.

Sin duda he disfrutado de la lectura, se lee rápido, con un ritmo constante y que en ningún momento sientes que se hace pesado, sino mas bien que ¡necesitas mas!

Me ha encantado volver a reencontrarme con los personajes, con sus inseguridades, miedos y personalidades tan dispares, al igual que me ha encantado conocer mas sobre el mundo que la autora ha creado, Lunden (cárcel de vampiros) y que no solo hayan licantropos con fuerza sobrehumana, sino también vampiros con poderes.

En el final, la autora ha sido un pelin cruel, ya que nos ha cortado la historia con un suceso que puede marcar un antes y un después en la relación tanto de Laius y Noël, como de Laius y esta guerra.

Es una historia que entrelaza muy bien los dos temas principales de la novela (el amor y la guerra inminente), amena, ágil y adictiva, se lee rápido a pesar de su extensión y te deja con ganas de saber como acaba.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Citas y frases (59) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks19 August 2019
No te encierres en las imagenes del pasado, pues el pasado, pasado esta. En cambio, el futuro siempre sera una incognita. [...] El futuro es inestable y puede cambiar con un solo movimiento. Las imagenes del pasado pueden ayudarte a comprender muchas cosas, pero tambien pueden herirte si te obsesionas demasiado.
RalipbooksRalipbooks19 August 2019
Puede que nunca experimente ese sentimiento tan poderoso que le hizo perder la cordura a mi madre, pero me conformo con saber que ella fue capaz de sentir algo por alguien, y que ese algo era tan intenso que su vida carecía de sentido.
RalipbooksRalipbooks19 August 2019
Leia para escapar de mi, o para buscar respuestas. Pero ahora se que tu tienes todas las respuestas, y que me es imposible seguir escapando de mi mismo, porque eso me llevaria a huir de ti, y eso seria lo último que yo haría.
RalipbooksRalipbooks19 August 2019
Para ver algo, debes desearlo de verdad, no quieras ver cualquier cosa. Desea algo con todo tu ser. Cuanto mas lo desees, mas facil sera.
RalipbooksRalipbooks19 August 2019
Desearia beber de su mirada durante mucho tiempo, pero eso nunca ocurriria, ya que esos hermosos ojos la intimidaban demasiado

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray