ISBN : B07WDTKD6R
Editorial: No reconocida (14/08/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Adam es un joven profesor de primaria que se encuentra un libro que solo él puede ver. A través de esa novela descubrirá un mundo de fantasía donde le harán partícipe en una aventura que pondrá a prueba su integridad física y emocional. La locura y la cordura viajarán con él todo el tiempo. La guerra entre dioses y hechiceros se convertirá en su lucha, pero no estará solo, lo acompañará Hugo, su amigo de la infancia que guarda un secreto. Iraia, una hechicera cuya v... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MissDreamer
 16 enero 2020
Adam, un profesor de primaria con una vida normal, se encuentra un libro que nadie más ve, gracias a este se comunica con una hechicera de otro modo que le dice que su mundo está en peligro y que los malos se han ido al mundo de Adam. Este hace partícipe de este secreto a su mejor amigo Hugo, haciendo que ambos tomen parte de esta aventura que los llevará a conocer la magia que jamás creyeron que existiría, además conocerán a Iraia y Galos, dos seres que forman parte del mundo que están intentando proteger.

La historia es muy original, nos encontramos con otro mundo paralelo al nuestro donde existe toda la magia que siempre nos hemos imaginado. Hay muchas especies y los dioses son importantes para ellos, las leyendas sobre ellos son lo que muchos creen a pies juntillas. Nos encontramos con un mundo totalmente ajeno al nuestro, tiene su propio ecosistema, su propia historia… su propio modo de vida. Todo está hilado perfectamente, todo tiene su propia coherencia y está escrito de una manera fresca que te engancha desde el primer momento.

La trama es perfecta porque todo pasa cuando debe pasar, no hay prisa, todo tiene su momento y su explicación. El ritmo es perfecto, lo vemos pasar todo como lo pasa nuestro protagonista, vemos lo que está pasando y solo hay unos momentos donde vemos saltos de tiempos totalmente necesarios para que la historia no se nos haga pesada y podamos disfrutar de la historia. Cuando me creía que sabía por donde me iba a salir la historia, había un cambio que me lo cambiaba todo y me dejaba de nuevo en la casilla de salida, sorprendiéndome y haciéndome querer saber más.

Conocemos a varios personajes, pero yo os voy a hablar de los más importantes. Primero tenemos a Adam, el primero que encuentra el libro de Tu mundo atrás, el primer que contacta con Iraia, un chico algo escéptico al que le cuesta creer en todo lo que le ocurre nada más encontrar el libro pero acaba aceptando todo y mucho más cuando su mejor amigo le acompaña en esta aventura. Después tenemos a ese mejor amigo, Hugo, mi personaje favorito de la historia. Es un chico divertido, que siempre tiene la frase perfecta para todos los momentos que vive con Adam y con Iraia, es un chico que también sabe cuando ponerse serio y que sabe lo que está bien y mal. Después tenemos a Iraia, la chica que contacta con Adam a través del libro, una hechicera del mundo de los Ocres que le enseña al profesor todo lo que él no conoce sobre su mundo, haciendo que después todo eso pueda ayudarlo, primero se muestra algo seria e inaccesible, pero en realidad, después se abre y más y yo la acabe amando por su forma de ser. Otro de los personajes que merece ser mencionado es Galos, un semi dios que es enviado por Iraia al mundo de Adam y Hugo, ayudándolos a enfrentarse a los Oknis, aquellos seres malvados que ha hecho que Iraia utilizase el libro para comunicarse con la persona adecuada. Galos es un chico que tiene algunos momentos donde te hace reír, pero también es alguien con bastante seriedad, sabe lo que tiene que hacer y cuando, pero además es alguien bastante amable que acaba enamorando. Hay otros personajes que merecerían ser mencionados, pero como empecemos hablando de ellos, jamás acabaremos.
Yo creo que muchos pueden empatizar con los personajes, pero en este momento, yo no lo he hecho aunque sí que sentí muchos de los sentimientos que sentían los protagonistas e incluso, me daban ganas de reír o llorar por ellos.

Me ha gustado mucho la manera de escribir de Marisa, es más, quiero conseguir todos sus libros porque me ha encantado tanto su pluma que me ha ayudado a leer bastante rápido. Su estilo es fresco y maravilloso, te ayuda a ir leyendo cada vez más sin que te des cuenta, explica todo con detalles pero de una manera que no se te hace nada pesado, de una manera que te imaginas todo en tu mente, el mundo de los Ocres se abrió en mi mente a medida que Marisa lo explicaba.
He disfrutado mucho de la lectura porque no se centra solo en la guerra en la que Adam y Hugo entran a formar parte, también se trata la amistad de los dos, una historia de romance… y otras cosas que no diré para no desvelar demasiado del libro para que lo leáis y os sorprendáis vosotros mismos. El libro te sorprende en varios momentos, hay cosas que no entendía en varios momentos pero que después se explicaban con pelos y señales.
Le di a este libro cinco de cinco estrellas, es maravilloso y se merece esas estrellas y muchas más. Es un libro que te atrapa desde el principio y que no te deja escapar en ningún momento, te hace viajar hasta donde Adam va, acompañándolo e incluso viviendo lo que vive él. Por lo que si te gusta la fantasía, debes leer este libro sin dudarlo porque te enamorará.
Bel
 13 diciembre 2019
Todo empieza cuando Adam encuentra un libro titulado Tu mundo atrás, que es un libro que guarda un mundo en su interior. Un mundo mágico en el que unos seres llamados Oknis han robado unos artefactos importantes y matado al rey, a los que tendrán que derrotar. Además, hay dioses envueltos en esta guerra, por lo que no será tan sencillo de solucionar.
Es una historia adictiva, que hace que el lector conecte con los personajes y viva todos sus giros. Definir la trama es complicado puesto que tiene muchos cambios en ella y, como los capítulos son cortos, siempre está sucediendo alguna cosa. La premisa parece sencilla, pero os aseguro que con todos los giros que posee, sus interesantes personajes principales y la agilidad con la que se lee hace que el lector se enganche por completo. La pluma de la autora es amena y directa, con toques informales. Describe muy bien los lugares para que nos sumerjamos en ellos y visualicemos ese mundo construido por ella.
Los personajes principales son tres. Por una parte tenemos a Adam, un protagonista que narra todo lo acontecido de manera muy informal y amena. Hugo, su mejor amigo y mi favorito de la novela. Es carismático, aporta un dinamismo y humor además de ser un personaje muy bien construido. Sin duda, os encantará. Iraia será la que encuentra a Adam a través del libro y la hechicera del mundo de Las Ocres. al principio, no lograba sentir simpatía por ella pero a medida que avanza la historia es fácil encariñarse con ella.
Respecto a los seres que aparecen y a los dioses, me hubiese gustado conocer un poco más de ellos para comprender la guerra un poco más. Aún así, se nota que la autora se ha documentado sobre ello y la información que nos da es muy interesante.
Ralipbooks
 04 abril 2020
Reconozco, que adoro la pluma de esta autora, me hace viajar por diferentes mundos cada uno mas sorprendente que el anterior, y por ello, tengo actualmente todos sus libros en mis estanterías, y seguramente, lea todos los que publique.
La ambientación de esta historia es super original, y es que nos encontramos ante un mundo paralelo al nuestro donde la magia existe, donde los dioses y sus leyendas son importantes. A pesar de todo esto y la guerra, no es una historia bélica, sino de amistad, de "romance", de enfermedades...
La trama se desarrolla a fuego lento, lo que crea una expectación. Pero, personalmente, no me gustan los saltos temporales, me descuadraban mucho la historia.
Dentro de la propia historia vamos a encontrar momentos en los que no sabemos qué está sucediendo, a mitad del libro se nos romperá todo lo que habíamos leído hasta el momento y desde entonces ya no sabes que pensar, ya que la autora ha jugado con nosotros (los lectores) y le ha metido en la mente del protagonista, sin saber ya que es real, y que no.
Personalmente, es impresionante como el libro juega con nosotros y nuestra realidad. Pero, a partir de la mitad del libro mi mente decía que nada era real, lo cual me hizo disfrutar menos de una historia, que de por si es maravillosa.
Labibliodeana
 16 junio 2020
Nos cuenta la historia de Adam, un profesor de primaria, que encuentra un libro mágico, que volverá su vida del revés.
Junto a Hugo, Galos e Iraia intentarán salvar un mundo mágico. Es un libro de fantasía que te mantiene enganchada desde el principio al final, con unos giros que no te ves venir. La pluma de Marisa es maravillosa, hace que devores la historia sin darte cuenta.
En definitiva es un libro que os recomiendo muchísimo, os aseguro que os encantará.
lectorade1994
 15 enero 2020
La novela me ha gustado muchísimo, tanto que puedo decir que es la mejor lectura de 2019.
Es una historia de fantasía con muchos giros y cambios que no te esperas para nada. Todo comienza con Adam, nuestro protagonista, que va a la biblioteca para coger unos libros y encuentra en el suelo un libro llamado "Tu mundo atrás", cuando llega a su casa y empieza la lectura del libro se fija en que el protagonista se llama como él, cuando ocurren un par de cosas inexplicables pero que el libro había predecido es cuando Iraia aparece.
Adam se ha visto involucrado en una guerra, así pues cuando se lo cuente a Hugo hará que este también se vea involucrado. A partir de este momento Adam y Hugo tendrán que combatir contra los Oknis para recuperar los fragmentos que evitarán que estos despierten a Eucarion. ,
Dentro de la historia vamos a encontrar momentos en los que no sabremos qué está sucediendo, que se nos rompera todo lo que habíamos leído hasta el momento y es que Marisa M. ha jugado con el lector y le ha metido las dudas durante la lectura. Lo que para mi no tenía importancia, unas páginas más tarde la cobraba.
Así pues, si os gusta la fantasía, los giros constantes y que te mantienen aferrado a la novela, esta sin duda es tu historia.
Enlace: https://www.lectorade1994.es..
RalipbooksRalipbooks04 abril 2020
He tenido la suerte de tener a dos mejores amigos en mi vida. Has estado conmigo desde entonces. Te quiero por como has sido conmigo todos estos años, no por creer que eras mi amigo de la infancia, que tambien lo fuiste.
RalipbooksRalipbooks04 abril 2020
Me siento como Peter Pan pidiendo que crea en las hadas. Quizas he creido demasiado en ellas y mi Nunca Jamas ha invadido por completo mi realidad de manera que el mundo adulto me impide vivir.
RalipbooksRalipbooks04 abril 2020
No todos los niños tienen las mismas necesidades y todo eso supone una carga emocional extra, al menos para el maestro que hace bien su trabajo, porque hay de todo en la viña del señor.
RalipbooksRalipbooks04 abril 2020
La oscuridad siempre es ausencia de luz. No es un elemento en si mismo puesto que no existe oscuridad plena, solo hay tipos de luz que no podemos percibir, a la que llamamos oscuridad.
RalipbooksRalipbooks04 abril 2020
Hugo no es solo un nombre, es un recordatorio de lo que hizo, de en que se convirtio y de lo que significa para mi. Es su marca, el peso de su vida y también de su nuevo yo.
otros libros clasificados: fantasíaVer más