Editorial: Caligrama (19/10/2017)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 11 calificaciones)
Novela vampírica juvenil, donde destaca la sed de algo más que de sangre. Laius es un joven vampiro criado entre las sombras por un inmortal poco dado a la conversación, pero muy recto en cuanto a las normas que rigen su mundo. Las ansias por descubrir sus orígenes harán que se vea envuelto en medio de su propia moralidad, traiciones, miedos y descubrimientos insospechados. Todo ello mientras una inminente guerra parece estar a punto de estallar y con ella la po... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
MontseRD
 23 December 2020
'Ángel de sangre' es la primera parte de una trilogía vampírica a la que le tenía muchísimas ganas. de hecho, llevaba en mi poder hace bastante tiempo, y aún no me había animado a leerlo. En cuanto se organizó una lectura conjunta en intagram vi mi oportunidad y no esperé más, y debo decir que me ha gustado mucho. Es cierto que se nota que es la primera novela de la autora y que la escribió hace años, cuando era muy jovencita, pero eso no significa que la historia no esté bien llevada. al contrario, ha construido un mundo y unos personajes con muchos detalles, y me ha encantado conocerlo. También es verdad que si me conocéis un poco, sabréis que los vampiros llevan formando parte de mi vida lectora desde que tengo recuerdos, y he leído y visto mucho sobre ellos, aunque nunca me canse. Así que es complicado que una historia me sorprenda o me deje con la sensación de que estoy leyendo algo nuevo en el género. Y no es que con esta me haya ocurrido, pero sí que tiene cosas que forman el conjunto de la historia que son novedosas y originales, sobre todo con el inicio de la especie, y no solo la de los vampiros, y eso me ha gustado mucho.

En esta historia tenemos a unos vampiros que respetan al ser humano, aunque la gran mayoría siga matando y alimentándose de ellos. Hay una especie de tregua que ayuda a que no acaben con toda la especie humana, e incluso hay algunos vampiros que se niegan a alimentarse de ellos, y esa variedad, y esas leyes, me han gustado. Porque no es algo propio de un individuo o de una familia (como Crepúsculo, por ejemplo), si no que es algo general, una norma para todos, y está bien que sea así. Sin que los vampiros dejen de perder su esencia en ningún momento, porque si tienen que matar matan, y de la manera más cruel sin problema alguno. Por otro lado, tenemos a un protagonista que lleva 18 años viviendo solo con su mentor, el vampiro que lo ha criado, por lo que desconoce cómo es su mundo realmente. Así que cuando se ve obligado a participar en una guerra con el resto de su especie, empieza a conocer todo lo que le ha sido oculto hasta ahora, y nosotros vamos descubriéndolo todo al mismo tiempo que él, y eso también ha estado genial.

Y al mismo tiempo nos encontramos con que debe lidiar con sentimientos nuevos que tiene al conocer a una humana, Noël, y eso teniendo en cuenta que para él, por lo que le ha enseñado e inculcado siempre Zen, el ser humano es débil y son esos sentimientos los que lo hacen ser así. Pero Laius está decidido a comprenderlos, a entender por qué algunas personas, como su madre, aun siendo vampira, son capaces de hacer según que cosas por el amor. Algo que él desconoce por completo y nunca ha sentido. Pero también se verá descubriendo lo que es la amistad, la lealtad y la camaradería. Incluso será capaz de sentir lo que es llegar a tener un hermano, y todo eso, como sus orígenes y el resto de la historia, lo iremos descubriendo con él. Ver esa evolución, conocer en todo momento lo que piensa y siente, ha sido genial, de verdad que sí. Es un personaje que me ha gustado mucho. Y no ha sido el único. Trébol, Samir y Cloe también están entre mis favoritos, sin duda alguna.

Por otro lado, como he dicho, tenemos un mundo muy bien creado y detallado. Incluso la Ciudad donde durante mucho tiempo vivieron los vampiros, está tan bien descrita que nos es muy fácil imaginárnosla. O la cripta donde vive Laius con Zen, que me ha recordado a la casa de Spike (sí, el de Buffy). Pero ya he dicho, Marisa no solo sabe describirnos muy bien el ambiente o las escenas que se dan lugar, sino también lo que sienten y piensan los personajes, aunque esto no es algo nuevo, porque ya había leído de ella 'Los espejos de Whitney Rose' y sé de sobra que su manera de escribir es maravillosa, de esas que no te cansas de leer. El libro está escrito en tercera persona, así que conocemos lo que van haciendo los personajes en todo momento, y en distintos lugares. Si le tengo que poner una pega es quizá, la extensión de los capítulos, los prefiero más cortos, lo tengo que reconocer.

En resumen, 'Ángel de sangre' es la primera parte de una trilogía que nos muestra la vida de Laius, un vampiro de 18 años que lo único que ha conocido hasta ahora es lo que Zen, el vampiro que lo ha criado, ha querido contarle. Todo cambia cuando conoce a Noël, una humana que le hace replantearse su opinión sobre ellos, y a otros vampiros que aparecen de repente en su vida a causa de una guerra que está a punto de comenzar. Es un libro con un mundo bien construido, del que estoy deseando saber más, y que nos introduce en la historia preparándonos para lo que vendrá en los siguientes. La primera novela que la autora escribió, y se nota, pero que está a la altura de las expectativas, y que he disfrutado mucho, como se disfruta de una buena historia de vampiros que tanto me gustan. Os lo recomiendo si os gusta le género, si queréis una novela juvenil, sobrenatural, en la que la sed de sangre, el peligro y los secretos están muy presentes. Pero que también tiene tiempo para los sentimientos más profundos.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Mar
 08 June 2018
Cuando empecé a leerlo me arrepentí un poco. En el primer capítulo ocurren muchas cosas muy rápidas en muy poco tiempo, de modo que resulta algo confuso. No es el único momento en todo el libro donde todo sucede muy deprisa, pero sí el más confuso. Además, sobre todo al principio he visto ciertas similitudes con Crepúsculo, y también algún que otro detalle que me ha recordado a las películas de Underworld (no es que sean igual, simplemente me lo han recordado), aunque con forme avanza la historia va dejando atrás esas similitudes (aunque alguna cosilla permanece) para crear algo nuevo y propio. Estas similitudes no son algo negativo, no es la primera vez que me encuentro algo así (incluso los hay que se copian de forma casi descarada).

También ha habido cosas que no me han convencido, que (al menos para mí) no tienen mucho sentido, como las diferentes formas de ser vampiro. No quiero entrar en detalles para no estropearos la sorpresa, pero ser mordido por uno no es la única forma de ser uno de ellos. Otro de los puntos negativos es que los personajes dan la información demasiado pronto, como si tuvieran que soltarlo todo cuanto antes y en algún momento hasta me ha parecido información sacada de una enciclopedia o de Wikipedia. Si los personajes estuvieran leyendo un libro o una web en voz alta sería normal, pero no es el caso.

La actitud y reacción de algunos personajes tampoco me han convencido, como por ejemplo la bibliotecaria, que no me ha resultado para nada realista.

Además que la autora repite mucho algunas palabras y frases, y a veces incluso alguna escena, y eso puede llegar a cansar un poco. de las escenas también debo decir que hay algunas, sobre todo algunas de peleas, que me han resultado algo forzadas (aún sigo sin entender el por qué de la pelea de ciertas vampiras asiáticas).

En cuanto a los puntos positivos (sí, tranquilos/as, también los hay) es que hay total diversidad de etnias, colores, culturas, épocas… entre los vampiros. Es la primera vez que veo tanta diversidad de vampiros, y no sólo digo blancos, negro y asiáticos (que es en los que todos piensan cuando se habla de diversidad), también los hay que son indios americanos, por ejemplo, y es algo que me ha gustado.

A parte del romance prohibido entre vampiros y humanos, también trata otros temas (algo complicados de expresar) como los sentimientos, especialmente los de amistad y amor. Laius, nuestro protagonista, no conoce nada más que el odio hacia los humanos, el resto de sentimientos son totalmente desconocidos (hasta que empieza a conocer gente, tanto vampiros como humanos). También trata cosas como el creer ser controlado por otros para sus propios fines, aunque esto creo que no lo ha explotado mucho. Claro que, puesto que se trata de la primera parte de una trilogía, supongo que esto lo tratará mejor en el siguiente libro (y no es lo único que se ha dejado sin explicar).

La parte de todo el libro que más me ha gustado ha sido cuando cuenta el origen de los vampiros y de los licántropos (sí, también los hay, aunque en este primer libro sólo los menciona). Ha sido una historia bastante interesante y original y con cierto sentido.

La parte romántica, en cambio, me ha parecido bastante cursi y ñoña, pero esto me pasa casi siempre con las historias románticas, sobre todo cuando los personajes se ponen en ese plan tan cariñoso. Pero esto es algo personal, así que no me lo tengáis en cuenta jejeje

RESEÑA COMPLETA:
Enlace: http://mitesorolibros.blogsp..
VeraBooks_
 03 September 2019
Ángel de sangre cuenta la historia de Laius, un chico que cuando su madre estaba embarazada de él, la convirtieron en vampiro y, por consecuencia, él nació siendo un vampiro sin sensibilidad a la luz, ya que es mitad humano.

Después de que sus padres se suicidasen, Zen, el vampiro que convirtió a su madre y un antisocial, se debe hacer cargo de Laius. Éste le ha inculcado al chico que los humanos son malos y que los sentimientos te hacen débil. Por ello, durante todo el libro, el protagonista estará en una lucha interna sobre entender, aceptar y tener sentimientos. Porque todo el mundo los tiene, sólo que, algunos, los esconden.

Zen no permite que Laius salga a cazar, hasta el inicio del libro. Cuando Laius ve una presa, una humana, en el cementerio, y está apunto de ir a por ella, Zen lo despista y la pierde de vista. Sin embargo, el destino hará que la vuelva a encontrar.

Noël es una chica huérfana, que acude todas las tardes a la biblioteca. Se reúne con sus amigos para hablar y teorizar sobre ciertos temas, como vampiros.

No voy a soltar spoilers por eso diré lo típico de: Después de unos sucesos, Laius, junto con la ayuda de otros dos vampiros, Trébol y Samir, empezarán a investigar el interés de Noël hacia los vampiros.

Después de que los vampiros se vieran amenazados por algo que creían extintos, no os lo voy a decir, deberán de reunirse en la antigua ciudad y prepararse para combatir. Allí, se descubrirá la verdadera historia y cómo se creó ese ser sobrenatural.

Ahora me gustaría hablar de los personajes, Drasha es una de las pocas vampiras descendientes de los originales. Ella tiene más poder y puede hacer cosas que otros vampiros no pueden, como ver la luz del sol sin ser medio humana. Ella es una gran amiga de Zen y, juntos, intentarán ayudar a los de su especie ante la amenaza.

Trébol y Samir son mejores amigos desde siempre. Ambos se comportan de una manera que Laius no comprende, la amistad y el amor hacia otro son sentimientos, algo que Zen le enseñó a odiar. Otro sentimiento que no conoce es el amor, pues hay de muchos tipos, y, por ello, cuando empieza a sentir una pequeña atracción hacia el aroma de Noël, no comprende qué es.

Ángel de sangre es la primera parte de una trilogía, haciendo que sea introductorio y nos explique muchos detalles sobre cómo es ese mundo. Lo cual va muy bien para meterse en la historia. Los capítulos son de unas 50 páginas, pero se pasan volando. Para mí, fue una lectura ágil, divertida y muy buena.

En mi opinión, este libro llegó en mi vida en el momento adecuado, haciendo que me volviese a enganchar a leer más por las noches. Nunca había leído nada sobre vampiros, ni el mundo sobrenatural, y me pareció muy interesante la manera en la que lo explica todo.

En resumen, Ángel de sangre es un libro introductorio, con capítulos entretenidos y que harán que quieras leer más. Trata el tema de la amistad y el amor, en todas sus facetas. Con un final que deja con ganas de más.
Enlace: https://verabooks.blogspot.c..
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de haber leído Los espejos de Whitney Rose de esta autora, no pudimos decir que no a leer esta novela ambientada en un mundo de vampiros, y la verdad es que nos ha sorprendido bastante. Además, algo a tener en cuenta es que la autora ha escrito esta novela siendo muy joven, de manera que vamos a encontrar ciertas diferencias con respecto a la narración de Los espejos.

Cierto es que al principio de la novela nos damos cuenta de que es la primera vez que la autora escribe una novela, pero conforme avanzamos en las páginas nos encontramos con una mayor madurez en la narración, así como en la evolución de los personajes, de los que os vamos a ir contando cosas poco a poco.

El primer personaje que conocemos es a Zen, un vampiro bastante peculiar. Pero no será hasta que estemos bien avanzados en el libro cuando comprenderemos por qué se comporta de la manera en que lo hace.

Zen es el responsable de Laius, un joven vampiro que, gracias a Zen, no conoce absolutamente nada de su raza. Y cuando llega el momento de la verdad está muy perdido, de manera que no sabe hasta dónde llega su potencial, y le surgirán muchas dudas.

Un poco más entrados en la novela nos encontramos con Trébol y Samir, dos personajes de los que no os queremos avanzar mucho porque, de alguna manera, van a ser influyentes en el futuro de Laius, así que os dejamos que los descubráis por vosotros mismos. Por cierto, Samir trae sorpresa.

Y solo nos queda presentaros a la humana, Noel. Esta muchacha nos va a hacer pensar de todo, tanto bueno como malo, y no tengo yo muy claro como acabará la historia al final de la trilogía, pero... por si acaso, no nos fiamos demasiado de ella, hasta que se demuestre lo contrario.

La verdad es que merece la pena leer esta historia. La autora nos trae un mundo de vampiros diferente, en la que vamos a descubrir muchos valores que quizás, no supiéramos que los vampiros tendrían.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Milocuraporlaspalabras
 11 May 2021
Es el primer libro que escribió la autora, y se nota porque al principio me costó leerlo, pero tanto la trama como los personajes me tenían muy intrigada, así que quise darle una oportunidad y hacia las 200 páginas o así empecé a engancharme y ya no podía para de leer y leer🙈

Es el primer libro de una triología, y aunque no tengo ahora mismo un personaje favorito, tengo muchas ganas de saber qué ocurre en el siguiente libro, sobre todo con la "amistad" entre Noël y Laius🤔

Tampoco os puedo decir mucho más (tenéis una reseña más extensa en mi blog, cuyo enlace lo tenéis en mi bio) solo que si os gustan los 🧛 y los 🐺, es vuestro libro.
MarMar07 June 2018
Eres mi ángel. Soy un monstruo, pero siento como si fueses capaz de protegerme de mí mismo cuando estoy contigo. Nadie ha esperado nada de mí, estoy muerto para el mundo y el mundo está muerto para mí. Pero tu inundas mi inmortal vida de sensaciones, haces que mi vida empiece a tener sentido. Y no puedo negar que te necesito. Sé que soy egoista y que tu puedes vivir sin mí, pero no soy nada si no estás conmigo. Eres justo lo que necesito para llegar a conocerme de verdad. Fuiste el principio de mi libertad, la llave que abrió la puerta prohibida. Perdóname por ser tan egoísta, pero no te alejes de mí. Ahora no podría soportarlo.
+ Lire la suite
RalipbooksRalipbooks23 June 2019
Pues que eres como eres y ya esta, ¿que importa a quien te parezcas o dejes de parecerte?
VeraBooks_VeraBooks_03 September 2019
Pues que eres como eres y ya está. ¿Qué importa a quién te parezcas o dejes de parecerte?
MontseRDMontseRD23 December 2020
El sol no es tan importante para mí si estás a mi lado. Tú eres mi luz y la eternidad será más fácil si estoy contigo.
RalipbooksRalipbooks23 June 2019
Eres mi ángel. Soy un monstruo
otros libros clasificados: vampirosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals