Editorial: Caligrama (19/10/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Novela vampírica juvenil, donde destaca la sed de algo más que de sangre. Laius es un joven vampiro criado entre las sombras por un inmortal poco dado a la conversación, pero muy recto en cuanto a las normas que rigen su mundo. Las ansias por descubrir sus orígenes harán que se vea envuelto en medio de su propia moralidad, traiciones, miedos y descubrimientos insospechados. Todo ello mientras una inminente guerra parece estar a punto de estallar y con ella la po... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Mar
 08 junio 2018
Cuando empecé a leerlo me arrepentí un poco. En el primer capítulo ocurren muchas cosas muy rápidas en muy poco tiempo, de modo que resulta algo confuso. No es el único momento en todo el libro donde todo sucede muy deprisa, pero sí el más confuso. Además, sobre todo al principio he visto ciertas similitudes con Crepúsculo, y también algún que otro detalle que me ha recordado a las películas de Underworld (no es que sean igual, simplemente me lo han recordado), aunque con forme avanza la historia va dejando atrás esas similitudes (aunque alguna cosilla permanece) para crear algo nuevo y propio. Estas similitudes no son algo negativo, no es la primera vez que me encuentro algo así (incluso los hay que se copian de forma casi descarada).

También ha habido cosas que no me han convencido, que (al menos para mí) no tienen mucho sentido, como las diferentes formas de ser vampiro. No quiero entrar en detalles para no estropearos la sorpresa, pero ser mordido por uno no es la única forma de ser uno de ellos. Otro de los puntos negativos es que los personajes dan la información demasiado pronto, como si tuvieran que soltarlo todo cuanto antes y en algún momento hasta me ha parecido información sacada de una enciclopedia o de Wikipedia. Si los personajes estuvieran leyendo un libro o una web en voz alta sería normal, pero no es el caso.
La actitud y reacción de algunos personajes tampoco me han convencido, como por ejemplo la bibliotecaria, que no me ha resultado para nada realista.
Además que la autora repite mucho algunas palabras y frases, y a veces incluso alguna escena, y eso puede llegar a cansar un poco. de las escenas también debo decir que hay algunas, sobre todo algunas de peleas, que me han resultado algo forzadas (aún sigo sin entender el por qué de la pelea de ciertas vampiras asiáticas).

En cuanto a los puntos positivos (sí, tranquilos/as, también los hay) es que hay total diversidad de etnias, colores, culturas, épocas… entre los vampiros. Es la primera vez que veo tanta diversidad de vampiros, y no sólo digo blancos, negro y asiáticos (que es en los que todos piensan cuando se habla de diversidad), también los hay que son indios americanos, por ejemplo, y es algo que me ha gustado.
A parte del romance prohibido entre vampiros y humanos, también trata otros temas (algo complicados de expresar) como los sentimientos, especialmente los de amistad y amor. Laius, nuestro protagonista, no conoce nada más que el odio hacia los humanos, el resto de sentimientos son totalmente desconocidos (hasta que empieza a conocer gente, tanto vampiros como humanos). También trata cosas como el creer ser controlado por otros para sus propios fines, aunque esto creo que no lo ha explotado mucho. Claro que, puesto que se trata de la primera parte de una trilogía, supongo que esto lo tratará mejor en el siguiente libro (y no es lo único que se ha dejado sin explicar).

La parte de todo el libro que más me ha gustado ha sido cuando cuenta el origen de los vampiros y de los licántropos (sí, también los hay, aunque en este primer libro sólo los menciona). Ha sido una historia bastante interesante y original y con cierto sentido.
La parte romántica, en cambio, me ha parecido bastante cursi y ñoña, pero esto me pasa casi siempre con las historias románticas, sobre todo cuando los personajes se ponen en ese plan tan cariñoso. Pero esto es algo personal, así que no me lo tengáis en cuenta jejeje
RESEÑA COMPLETA:
Enlace: http://mitesorolibros.blogsp..
VeraBooks_
 03 septiembre 2019
Ángel de sangre cuenta la historia de Laius, un chico que cuando su madre estaba embarazada de él, la convirtieron en vampiro y, por consecuencia, él nació siendo un vampiro sin sensibilidad a la luz, ya que es mitad humano.
Después de que sus padres se suicidasen, Zen, el vampiro que convirtió a su madre y un antisocial, se debe hacer cargo de Laius. Éste le ha inculcado al chico que los humanos son malos y que los sentimientos te hacen débil. Por ello, durante todo el libro, el protagonista estará en una lucha interna sobre entender, aceptar y tener sentimientos. Porque todo el mundo los tiene, sólo que, algunos, los esconden.
Zen no permite que Laius salga a cazar, hasta el inicio del libro. Cuando Laius ve una presa, una humana, en el cementerio, y está apunto de ir a por ella, Zen lo despista y la pierde de vista. Sin embargo, el destino hará que la vuelva a encontrar.
Noël es una chica huérfana, que acude todas las tardes a la biblioteca. Se reúne con sus amigos para hablar y teorizar sobre ciertos temas, como vampiros.
No voy a soltar spoilers por eso diré lo típico de: Después de unos sucesos, Laius, junto con la ayuda de otros dos vampiros, Trébol y Samir, empezarán a investigar el interés de Noël hacia los vampiros.
Después de que los vampiros se vieran amenazados por algo que creían extintos, no os lo voy a decir, deberán de reunirse en la antigua ciudad y prepararse para combatir. Allí, se descubrirá la verdadera historia y cómo se creó ese ser sobrenatural.
Ahora me gustaría hablar de los personajes, Drasha es una de las pocas vampiras descendientes de los originales. Ella tiene más poder y puede hacer cosas que otros vampiros no pueden, como ver la luz del sol sin ser medio humana. Ella es una gran amiga de Zen y, juntos, intentarán ayudar a los de su especie ante la amenaza.
Trébol y Samir son mejores amigos desde siempre. Ambos se comportan de una manera que Laius no comprende, la amistad y el amor hacia otro son sentimientos, algo que Zen le enseñó a odiar. Otro sentimiento que no conoce es el amor, pues hay de muchos tipos, y, por ello, cuando empieza a sentir una pequeña atracción hacia el aroma de Noël, no comprende qué es.
Ángel de sangre es la primera parte de una trilogía, haciendo que sea introductorio y nos explique muchos detalles sobre cómo es ese mundo. Lo cual va muy bien para meterse en la historia. Los capítulos son de unas 50 páginas, pero se pasan volando. Para mí, fue una lectura ágil, divertida y muy buena.
En mi opinión, este libro llegó en mi vida en el momento adecuado, haciendo que me volviese a enganchar a leer más por las noches. Nunca había leído nada sobre vampiros, ni el mundo sobrenatural, y me pareció muy interesante la manera en la que lo explica todo.
En resumen, Ángel de sangre es un libro introductorio, con capítulos entretenidos y que harán que quieras leer más. Trata el tema de la amistad y el amor, en todas sus facetas. Con un final que deja con ganas de más.
Enlace: https://verabooks.blogspot.c..
Ralipbooks
 23 junio 2019
Es un libro introductorio, con capítulos entretenidos y que harán que quieras leer más. Trata el tema de la amistad y el amor, en todas sus formas. Y con un final que deja con ganas de continuar leyendo.
Empece con mucha ilusión a leer este libro, pero en el primer capítulo ocurren muchas cosas muy rápidas en muy poco tiempo, de modo que resulta algo confuso y me decepcione un poco, seguí con la lectura y a mi parecer los personajes dan mucha información de golpe y algunos que su comportamiento no me parece del todo normal, sino un poco forzado.
En cuanto a los puntos positivos es que hay total diversidad de etnias, colores, culturas, épocas, alimentación… entre los propios vampiros.
A parte del romance prohibido entre vampiros y humanos, también trata otros temas como los sentimientos, especialmente los de amistad y amor. Laius, nuestro protagonista, no conoce nada más que el odio hacia los humanos porque su mentor no esta a favor de ellos (hasta que empieza a conocer gente, tanto vampiros como humanos).
La parte de todo el libro que más me ha gustado ha sido cuando cuenta el origen de los vampiros. Ha sido una historia bastante interesante y original
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Rachel
 08 abril 2019
Hacía mucho que no me leía un libro de este género. Me ha encantado porque es un libro que ha sabido captar con gran detalles el mundo sobrenatural, consiguiendo darle a esta novela una esencia caracteristica de este género.
Además de que la historia, está bien estructurado y rica en cuando diversidad de personajes.
Me gustan sobretodo Samir y su pareja. Y como no, tengo un gran el hype por Laius y Nöel.
Aunque este libro sea algo largo quiero destacar lo siguiente: el mundo de los vampiros no se puede resumir en pocas páginas, y Marisa ha conseguido plasmar con crear un mundo inmorta con mucha creatividad.
En este primer libro de la trilogía que ha escrito Marissa, un libro introductorio, que te pone en contexto la situación actual de los vampiros, los humanos y sus enemigos.
Estoy ansiosa por leer la continuación Caos de Ceniza.
Lo recomiendo muchísimo.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
Gema
 22 marzo 2019
enía curiosidad en leerlo, ya leí algo de ella, y me gustó la imaginación que tiene, con la que crea mundos, tramas, y en este fiel a eso, sigue creando mundos subterráneos donde viven los vampiros, etc., y eso me ha gustado., por lo demás,la verdad, es salir un poco de lo típico que leo, es decir,no es el típico género que leo, por lo que me ha llevado más tiempo, pero la historia entre Laius y Noel he de decir que me generaba bastante curiosidad, así es que esta bastante bien este libro, aunque si he de poner algún "pero" para mi sólo es el ritmo, que a veces se me hacía lento, y me hubiera gustado más trama entre Laius y Noel, aunque como es trilogía puede que se esté reservando más la historia para más adelante, y quizás yo no acostumbrada a leer libros de vampiros, sólo voy buscando la historia de amor..., no se...en fin..., pero es un libro con una historia que da curiosidad.
Enlace: https://hilvanandopalabrasbl..
MarMar07 junio 2018
Eres mi ángel. Soy un monstruo, pero siento como si fueses capaz de protegerme de mí mismo cuando estoy contigo. Nadie ha esperado nada de mí, estoy muerto para el mundo y el mundo está muerto para mí. Pero tu inundas mi inmortal vida de sensaciones, haces que mi vida empiece a tener sentido. Y no puedo negar que te necesito. Sé que soy egoista y que tu puedes vivir sin mí, pero no soy nada si no estás conmigo. Eres justo lo que necesito para llegar a conocerme de verdad. Fuiste el principio de mi libertad, la llave que abrió la puerta prohibida. Perdóname por ser tan egoísta, pero no te alejes de mí. Ahora no podría soportarlo.
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Pues que eres como eres y ya esta, ¿que importa a quien te parezcas o dejes de parecerte?
VeraBooks_VeraBooks_03 septiembre 2019
Pues que eres como eres y ya está. ¿Qué importa a quién te parezcas o dejes de parecerte?
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Eres mi ángel. Soy un monstruo
otros libros clasificados: vampirosVer más