ISBN : 8416720762
Editorial: Ediciones Urano (17/09/2019)

• El autor ha vendido 1 millón de libros en Japón.
• La filosofía del zen aplicada a la vida diaria en 100 valiosas lecciones prácticas.
• Una pequeña joya que condensa siglos de sabiduría.

«Mantén este libro a tu lado y, cada vez que te asalten la ansiedad o la preocupación, recurre a estas páginas. Las respuestas que buscas están aquí dentro.»
Shunmyo Masuno

El zen no es un conjunto de ideas que se puedan aprender... >Voir plus

edicionilustrada
 02 noviembre 2019
Nos encontramos con un manual que ayuda al crecimiento personal, en el que el  monje zen Shunmyo Masuno nos presenta 100 lecciones para que apliquemos en nuestro día a día con el fin de conseguir una vida más calmada y feliz.
Nos invita a hacer unos cambios sutiles en nuestras costumbres y hábitos cotidianos, y nos muestra que con un pequeño cambio de perspectiva conseguiremos vivir de manera más sencilla, y por tanto más plena y feliz.

Estos 100 consejos están basados en la filosofía zen. Bajo mi punto de vista son sencillos y fáciles, creo que ese es el objetivo de Masuno con este manual: transmitirnos la cultura zen de una manera directa, amena y fácil de entender y aplicar.

Se trata de pequeños cambios en nuestra vida diaria que no suponen gran esfuerzo, y que según él sí que nos aportan un gran cambio a nivel mental. Por ejemplo, dejar los zapatos bien alineados, crear un pequeño jardín en el balcón, ver una puesta de sol, vivir en el presente, deshacerse de cosas y personas que ya no nos aportan...

Me ha parecido un libro con un diseño y un contenido cuidado y minimalista, y sobre todo muy útil. Un libro de consulta que siempre lo tendré a mano.
¡Recomendadísimo!

Otros libros de SHUNMYO MASUNO (1)Ver más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador