Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
02 November 2019
Nos encontramos con un manual que ayuda al crecimiento personal, en el que el  monje zen Shunmyo Masuno nos presenta 100 lecciones para que apliquemos en nuestro día a día con el fin de conseguir una vida más calmada y feliz.

Nos invita a hacer unos cambios sutiles en nuestras costumbres y hábitos cotidianos, y nos muestra que con un pequeño cambio de perspectiva conseguiremos vivir de manera más sencilla, y por tanto más plena y feliz.

Estos 100 consejos están basados en la filosofía zen. Bajo mi punto de vista son sencillos y fáciles, creo que ese es el objetivo de Masuno con este manual: transmitirnos la cultura zen de una manera directa, amena y fácil de entender y aplicar.

Se trata de pequeños cambios en nuestra vida diaria que no suponen gran esfuerzo, y que según él sí que nos aportan un gran cambio a nivel mental. Por ejemplo, dejar los zapatos bien alineados, crear un pequeño jardín en el balcón, ver una puesta de sol, vivir en el presente, deshacerse de cosas y personas que ya no nos aportan...

Me ha parecido un libro con un diseño y un contenido cuidado y minimalista, y sobre todo muy útil. Un libro de consulta que siempre lo tendré a mano.

¡Recomendadísimo!