Crítica de Penelope

Penelope
22 April 2021
Debo decir que no soy de leer este tipo de libros pero me ha parecido super interesante. El maestro zen Shunmyo Masuno nos propone una serie de consejos para poder vivir de una manera más feliz y sencilla y debo decir que me resultaría muy complicado seguirlos todos. Vivimos en un mundo de consumismo, de ir siempre con prisas, de mirar solo por uno mismo y eso, en el fondo, nos hace realmente infelices.

El maestro nos propone que dejemos de quejarnos y valoremos más lo que tenemos, que no busquemos la felicidad en los objetos materiales, que no por tener más dinero o el último modelo de teléfono vamos a ser más felices, que a veces, simplemente necesitamos sentarnos en un banco bajo un arbol y pensar, observar y sentir la naturaleza.

A través de 100 ejemplos aplicados a nuestra vida cotidiana, algunos tan sencillos como dejar los zapatos alineados a la hora de descalzarnos, el autor pretende ayudarnos a conseguir un poco de la filosofía zen que tienen en los templos budistas.

Muy interesante, voy a intentar ponerlo en práctica, aunque ya digo que algunos son muy complicados para la vida que llevamos.